PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:56:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adelanta audio cuando paso VHS

Iniciado por Meg, 09 de Octubre de 2007, 21:17:28

Tema anterior - Siguiente tema

Meg

Hola a todos, y me anticipo a agradecerles por la ayuda que me puedan brindar. Ya estuve mirando preguntas en el foro, pero no encuentro respuesta alguna para mi problema.
Tengo una Pinacle Studio 500 PCI, y el problema es que cuando quiero pasar cintas VHS al Studio 10.5, el audio va adelantado a la imagen, y he probado distintas configuraciones de audio, y todo sigue igual. He intentado pasar en fragmentos mas cortos de tiempo, ej. 1 minuto, pero el problema sigue, el audio queda dealntado a la imagen.
El problema es solo con VHS, ya que he capturado desde camara mini dv, y anda perfecto.
 
Datos de la Pc: Pentium IV de 3.20 Ghz, 1 GB Ram, 2 rigidos de 160, mother Asus, video MSI
 
Desde ya, muchas gracias, y espero que me puedan ayudar, ya que hace meses,que no lo he podido solucionar, y tengo muchos videos viejos que quiero pasar a dvd, para no perdelos.
 
Saludos!

mamamalu

Buenas noches:
El problema se presenta porque la tarjeta solo captura el video y el audio es capturado por la tarjeta de sonido, como con ella siempre hay pequeñas perdidas de frames (cuadros) en la captura del video y el audio no pierde nada, se va dando una desincronizacion video-audio, que mientras mas larga es la captura mas se desincroniza.
Yo tenia una de estas y mi unica solucion era hacer capturas de media hora, mas o menos y entonces no alcanzaba a percibirse la desincronización.
Por fin mejor la cambie por una convertidor de video Pyro AVLink que es una maravilla, pues esa si sincroniza el audio y el video.
Saludos.

Doris

Hola Meg: yo también SUFRO ese problema......SIEMPRE...pero creo que ya bajé los brazos al respecto. Capturo entre 45 y 60 minutos, luego sincronizo el audio y a partir de allí edito.
A veces es "trabajo de hormiga" sincronizarlo pero bueno, no he encontrado otra opción y "me conformé". No pienso cambiar la capturadora a esta altura, porque pasar a filmación digital, para mi, sería lo mejor.
 
Saluditos A TODOS!!!!
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

mamamalu

Buenos Días:
Doris ¿Donde vives?.  ¿Haces las transferencias de video para otros o solo para ti?
Cuando yo compre el convertidor Pyro  me costo sobre 240 dlls. Ahora se consiguen en eBay (en USA) sobre 70 dlls. por si te interesa.
Saludos.

Doris

uuuuuuuuuHHHHHHH!!!!!!! Mamalu mil graaaaaaaaaacias!!!!
 
Soy de Argentina. Sólo capturo video para hacer mis trabajos. Y siempre los sincronizo antes. Si sólo tuviera que capturar, para otros sería más complicado. Antes no desincronizaba tanto, creo que se ha puesto un poco "pesada" mi PC. 
 
SALUDITOS, Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Pity

Probá con definir el master string en audio, así el audio va esperando al video, hay capturadoras como la iuvcr que permiten varias opciones a la hora del descincronismo. Espero te sirva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

mamamalu

Buenas tardes:
 
El problema con las capturadoras Studio, por lo menos la que yo tenia, es que no podia capturar con ningun programa de edición que no fuera el que traia la capturadora (la mia venia con el Studio 9), pues ningun otro programa la reconocía, por lo tanto hay pocos ajustes que se puedan hacer en cuanto a elegir el audio como master stream, prueba con otro programa como el Virtual Dub o el IUVCR para ver si te la reconocen y si puedas escoger audio como canal master.
 
Doris: te decia porque si capturabas para otros si te sería bueno mejor comprar una convertidora, aun que no se si en Argentina la consigas a buenos precios.  En Mexico es muy dificil conseguirla, tuve que encargarla a U.S.A.
 
Saludos.

Meg

Hola, disculpen que no pude ver antes sus respuestas, o consejos, pero tuve que viajar.
Gracias a todos por sus respuestas, por ahora sigue todo igual, pero creo que he encontrado una pequeña solución, que la tengo que seguir probando con más tiempo a ver si se soluciona mi problema.
He utilizado la opción Instant dvd recorder para pasar fragmentos de vhs y grabarlos directo en dvd,y a si (por el momento) no me presenta problemas de sincronismo; y luego capturar directo desde el dvd. Pero como dijo Doris "es un trabajo de hormiga".
Voy a seguir probando con más tiempo, y luego les cuento como salio todo. Saludos!!

mamamalu

Buenas Tardes:
Una pregunta tal vez tonta ¿Acabas de comprar la capturadora?, regresala y diles que no te sirve y compra otra que no desincronice.
Saludos.

Meg

Buenas noches Mamamalu, lamentablemente la compre en diciembre del año pasado, apurado y sin saber demasiado (nunca imagine que podia ocurrir este problema) y por falta de tiempo la probe poco, y estaba capturando en mini dv, por lo cual no tenía ningún inconveniente con el audio, solo se presento cuando quize capturar en vhs!!!
pero al contrario de como dice "2006doris", no quiero bajar los brazos, y quiero creer, que en algun momento lo pueda solucionar, por ahora voy a utilizar el "Instant dvd recorder" e intentar varias veces a ver si así puedo solucionar algo...
 
A "2006doris", si lees este mensaje, me podes decir como sincronizar el audio luego de la captura? en algún programa de edición en sonido? alguno en particular? Saludos!!

Doris

Hola Meg!
Me alegra no bajes los brazos!
Yo sincronizo en el mismo editor de video que utilizo siempre, VEGAS. Sólo busco alguna parte de primer plano hablando y lo sincronizo "a mano", a veces pongo alguna marca o algo para darme cuenta. El problema lo tengo cuando no logro enseguida la sincronización porque despuès me "acostumbro" al video y me cuesta màs.
Saluditos y suerte!
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Meg

Muchas gracias 2006doris!!!
 
voy a intentar, ya que por el momento estaba usando el programa de pinnacle que trae la placa (que para sincronizar como vos decis, va a ser medio dificil) e intentando usar el adobe premier, que creo que ahi sera más fácil para sincronizar, jaja, eso espero!!
 
Muchas gracias nuevamente, saludos!!!

landidiego

Meg, una consulta.
Cuando capturas tenes cativada la seleccion automatica de escenas o tenes la seleccion de escenas desactivada.
Te consulto ya que tengo la misma placa que vos, capturo de VHS, VHSC, y 8 mm, y si no pierdo ningo cuandro (que lo indica) nunca tuve este desfasaje en la capatura.
Lo que verifico de desactivar cualquier proseso que pueda correr en ese momento ya que ahi si piedrdo cvuadros de video y la cosa no va.
 
Abrazos

Meg

Hola landidiego,  siempre capture con la selección de escenas automatica activada, nunca se me ocurrio desactivarla!
Esta noche pruebo y después te cuento, espero que sea la solución, cruzare los dedos!!
Muchas gracias, depues te cuento como me fue, saludos!!

landidiego

Hola:
Consulto, esto puede deverse a una mala calidad de placa sonido. Las placas que vienen integradas al moather no pueden causar esto.?
Convien una placa de sonido aparte?
 
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk