Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:54:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

acelerar el equipo para studio 8

Iniciado por Soprano2, 20 de Abril de 2004, 22:18:36

Tema anterior - Siguiente tema

Soprano2

Hola tengo un P4 a 2.4 con 512M Kinstong y dos discos duros de 80 cada uno.
Mi pregunta es: Estoy editando imagenes fijas con Pinnacle 8 y cuando añado las transiciones las primeras muy bien pero cuando ya llevo unas 100 imagenes a partir de ahi van a 15 o 25 segundos lo que tarda en colocar cada transicion. Esto se eterniza.
Alguien me podria decir si puedo añadir algo a mi ordenata para que valla mas rapido?
Gracias y un saludo a todo el foro.

--------------------------------------------------------------------
modifico el asunto para que la gente sepa de que va el hilo sin tener que entrar en el.

javienigma

Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Soprano2

Si, si el caso es que una vez que dejo el proyecto guardado cuando enciendo el ordenador para seguir con el proyecto sigue igual de lento por eso es que pienso que debe de ser algo de harware.
Pero antes de comprar nada es por lo que os pido ayuda a los expertos por si estoy equivocado y por que ademas aunque fuese el problema de harware no sabria que ponerle mas.

Manu Vv

Hola.

Puede ser falta de memoria.

Es muy posible que el programa cargue todas las fotos en RAM.

Cuando tienes pocas fotos en el proyecto, ¿ lo hace ?

Por lo demás...

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

hyrax

Yo tengo un equipo igual, excepto en +RAM y Studio9. ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Después de leer los excelentes consejos de mis compañeros, poco me queda por aportar. Solo tres apuntes:

1) Studio es un voraz consumidor de recursos; si estás utilizando transiciones 3D, desactiva las opciónes de "Usar aceleración por hardware" y "Procesar como una tarea de fondo".

2) Si insertas música hazlo al final, cuando tengas completado tu "slideshow" y procura que esté en formato .WAV

3) Lee la estupenda guía que publicó Hyrax sobre este tema.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Cita de: "maikel"3) Lee la estupenda guía que publicó Hyrax sobre este tema.

Gracias jefe  ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

francisco961

Totalmente de acuerdo con mis compañeros, e insistir sobre todo en  la RAM, cuanta mas mejor, minimo para ir comodo 1 Gb.

Soprano2

Way, acabo de llegar del curro y me he quedao flipao por la pedazo de ayuda que encuentro. Sois geniales muchas gracias a todos. Si no lo soluciono con esto ya es pa matarme. Voy a imprimirmelo todo y a liarme con ello. Haber que tal. Gracias a todos de nuevo, me pongo a ello. Ya os contare que tal.

Manu Vv

Hola.

También hay que tener en cuenta que la memoria SDRAM no tiene el ancho de banda que la DDR, mírate eso, pués quizás te sea más rentable a la larga cambiar toda si la que tienes es SDRAM. Esta memoria da un ancho de banda de la mitad o menos ( depende de la placa madre ).

Puedes comprobarlo con SisoftSandra u otro soft que analice las prestaciones de tu PC.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Soprano2

Gracias manu, la memoria que tengo es DDR y la placa es una Gigabyte
Ya tengo pedida un zocalo de memoria kinstong de 512 a 400 para añadirselo a los 512 que tengo haber que tal. Mañana me llegara la memoria para asi ver el fin de semana que tal va esto. Gracias por la ayuda.
Sobre el manual de hyrax no he sido capaz de encontrarlo pero me he cogido el manual completo en PDF y lo he llevado a imprimir para asi empaparmelo un poco en los ratos libres.

hyrax

Cita de: "Soprano2"Sobre el manual de hyrax no he sido capaz de encontrarlo

Está en Edición Preguntas Frecuentes de Pinnacle Studio (primer post machacado con chincheta) ;D ;D

Soprano2

Gracias Hymax es justo lo que buscaba.
Mañana curro todo el dia, el sabado le metere mano.

Soprano2

Haber esto sigue igual.
Empiezo de nuevo el proyecto, inserto las fotos unas 740 a 4 segundos, y cuando ya las tengo colocadas empiezo a poner las transiciones (todas de Fx studio que son las que molan), las 100 primeras muy bien pero ya se empieza a notar la lentitud. Hasta que ya pasando de 120 mas o menos esto ya se eterniza y no hay manera. Todo excesivamente lento.
He desactivado la aceleracion por harware, lo de las tareas e segundo plano no lo encuentro.
Viendo esto que os comentos, ¿de que opinais los expertos que puede ser?
Me estoy iniciando y quizas sea un poco pesado pero no puedo seguir sin vuestra ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias.

maikel

En la barra de herramientas-> Configurar -> Fuente de captura y........... mira la imagen.

Es normal que se ralentize.
Yo en tu lugar guardaría tu proyecto (hasta las 100 fotos con transiciones) en un archivo AVI. Luego comenzaría un nuevo proyecto, continuando con las fotos que tienes y guardando otro AVI.
Finalmente, y a la hora de crear el disco, importaría todos los archivos AVI (yá renderizados) al timeline.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk