PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 22:51:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

465 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videotutorial de uso de delicious.com

Iniciado por Ramón Cutanda, 11 de Octubre de 2009, 23:33:27

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Hemos creado una serie de videotutoriales de uso delicious.com, una página web con tres ventajas fundamentales:

1. Tus enlaces web favoritos SIEMPRE están disponibles desde cualquier ordenador con conexión a internet

2. Los clasificas mediante etiquetas personalizadas, por lo que es muy fácil encontrar cualquier cosa que busques

3. Gracias a los botones que se añaden al navegador es realmente sencillo añadir y etiquetar cualquier página a tu colección

El único GRAN inconveniente de esta web es que, al menos en el momento de escribir estas líneas, sólo está disponible en inglés lo que, sin duda, es un gran impedimento para todos los que no lean bien ese idioma.  Sin embargo, delicious.com es de tanta utilidad que a pesar del posible problema con el idioma que finalmente me he decidido a realizar una serie de videotutoriales en los que explico, paso a paso, como crearse y usar una cuenta en delicious.com. Espero que con esa ayuda cualquiera que vea estos vídeos, independientemente de su destreza delante de un ordenador, le pueda sacar partido a este, para mí, imprescindible recurso web.

Cómo usar delicious.com para gestionar tus enlaces favoritos

Joseba1

El principal problema es que le dejamos a delicious que rebusque en nuestro cubo de la basura. Sabrán que comemos y bebemos, con qué frecuencia, con quien tenemos las facturas de teléfono e internet, cual es nuestro banco, que marca de champú, gel, crema de afeitar y un  largísimo etcétera que no hace falta nombrar.

Delicious no es más que  otro bookmarking u Ojo de Sauron, otro "Control de tendencias sociales" "Aparejador de perfiles" y tantos otros nombres... En este "gran hermano" en el que nos movemos.  Creo que no hace falta explicar más detenidamente lo que pueden hacer con tanta información. Valga destacar que nos perfilan, clasifican y seleccionan en función de nuestros "favoritos" y listo para ser auditado en beneficio de terceras empresas que pagan previamente por tener los tropecientos a los que les gusta su línea de prductos. ESTO ES UNA REALIDAD TANGIBLE, por mucho que digan que respetan la Ley de propiedad privada o la de la intimidad.

Por deformación profesional me gustaría visitar su CPD y saber si sus B.d. son de DB2 u Oracle. Y también me gustaría ver  la cpu y el robot que gestiona los HDD, moviendo cientos de miles de teras como si fuera la jaca los títeres (una que se movía mucho para el que no lo sepa.)    Apasionante.....

Como alternativa y para no aburriros os propongo hacer backup incremental a diario de marcadores o favoritos o como lo queráis llamar, con cualquier programita como Cobian (gratuito y automatizado por supuesto) volcándolo al lápiz usb al movil o similar. Y si salís de viaje no lo olvidéis. Pero si lo olvidáis, también podéis subir una copia del backup a vuestro correo y dejarlo en cualquier carpeta creada a tal efecto, bajarla al pc en la Conchinchina e instalarlo en dicho pc. La verdad es que los marcadores o favoritos, no suelen pesar más de 1mb.

Dicho todo esto, no quiero dejar de reconocer el enorme esfuerzo y la paliza que te has pegado de tutos Ramón.

Un abrazo.

Como 
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ramón Cutanda

#2
No pongo en duda que no hagan recopilación de datos pero ¿hasta qué punto puede ser perjudicial para el usuario final? Cualquier empresa "tercera" podría hacerme un megaestudio personalizado y saber todo sobre mí pero, a fin de cuentas, si quiero salvaguardar mi privacidad lo único que podrían saber de mí es mi correo electrónico. Y si para registrarme uso una cuenta como mailinator.com o similar ni eso... porque sólo tendrían una cuenta falsa.

En cuanto a exponer públicamente mis favoritos, y que cualquiera pueda conocer mis preferencias, delicious.com cuenta con la opción de publicar enlaces privados, de tal modo que nadie, salvo yo, pueda acceder a ellos.

Si pongo en una balanza el precio a pagar, que es compartir mis datos personales, y con los beneficios que obtengo como usuario, EN MI CASO los beneficios ganan y por goleada. Soy adicto a Delicious. Lo admito. Tan adicto que incluso he experimentado con la API para implementar ese sistema en videoedicion.org (por supuesto, con total privacidad para todos... ;)) https://videoedicion.org/enlaces/  Por cierto, todavía no funciona como debe y, por el momento, todo ha quedado en un experimento. Igual, con algo más de desarrollo, me lo planteo como alternativa.

GRACIAS por alertarnos sobre los peligros de los "caza-datos"

olahf

Sería genial que completarais esto con el estupendo añadido que hay para igoogle, de esta forma teniendo igoogle como pagina de inicio tendrias a tu servicio lo que uses normalmente (otros añadios de igoogle) y delicious sin tocar ni un solo botón, se trata de este añadido concretamente

http://www.google.es/ig/directory?type=gadgets&url=delicious-bookmarks.googlecode.com/svn/trunk/delicious.xml
http://www.google.es/ig/directory?type=gadgets&url=delicious-bookmarks.googlecode.com/svn/trunk/delicious.xml

Espero que os resulte útil, y si lo podéis añadir a un ultimo vt para los que no estén muy puestos en el tema del igoogle, seguro que lo agradecerán, un saludo a todos
Mi blog ImaginaFX
ImaginaFX en Twitter
ImaginaFX en Facebook
Y en google +

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk