Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

21 de Julio de 2024, 21:16:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videoedicion v9: adiós a la publicidad

Iniciado por Ramón Cutanda, 25 de Junio de 2024, 18:29:06

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Como se indica claramente en el banner de la parte superior, videoedicion.org lleva online desde el 2001 (concretamente, desde el 1 de septiembre de ese año) y, en todo ese tiempo, ha habido muchos cambios como es lógico.

Lo bueno y malo de videoedicion.org es que siempre ha sido un proyecto personal en el que no solo nunca he tratado de obtener beneficios económicos sino que, además, a menudo he puesto yo dinero. Durante muchos años, los anuncios de Google han generado no solo suficiente dinero para costear los servidores sino que, además, también unos discretos beneficios con los que se han podico costear premios y algunas actividades. Pero los ingresos no han parado de menguar desde hace años a pesar de haber sido un poco más agresivo en la cantidad y tamaño de los banners mostrados. Hasta que hemos llegado a un punto en el que no generamos ni un euro al día y, sinceramente, tanta publicidad para no poder ni siquiera costear los gastos fijos no merece la pena.

Así que, finamente, he decido:

a) Prescindir por completo de la publicidad y volver a ser un foro «casero», fiel reflejo del espíritu de su dominio .org.

b) Tratar de reducir los gastos al mínimo prescidiendo, si es necesario, de algunas licencias que, aunque me hacen la vida más fácil, son costosas.

c) Hacer una campaña anual de donaciones en septiembre, durante el aniversario de la web, para tratar de obtener fondos y poder así cubrir esos costes fijos. No he hecho cálculos precisos, pero ahora mismo diría que son unos 100 euros al año. Mi objetivo es obtener al menos esa cantidad con las donaciones de los usuarios.

Con este cambio tenía claro que quería «subir de versión». Sin embargo, y a pesar de que no hay cambios técnicos (solo pinchar una casilla para quitar las ventanas de publicidad) he tenido la sensación de que hay un cambio profundo en la esencia de videoedicion.org, y no me parecía acertado subir, simplemente, a la v8.4. Por lo tanto, he decidido subir a la v9.

Llegados a este punto, no sé cuánta vida más le queda a este foro. Que no se me entienda mal. Aunque no tengo intención alguna de cerrarlo, lo cierto es que las redes sociales —con YouTube a la cabeza, pero sin olvidarnos de Instagram o TikTok— lo acaparan todo y cada vez hay menos usuarios de foros que, a su vez, cada vez publican menos mensajes. Así que supongo que llegará un momento en el que no haya prácticamente actividad y el foro quede, en la práctica, desierto. Aún llegados a ese caso en el que no hubiera usuarios, deseo mantener la web como un pedacito de historia —que lo es— sobre cómo fuimos aprendiendo los primeros aventureros en esto del vídeo digital. Así que, regresando un poco más a los orígenes, por aquí seguimos.

Un abrazo a todos,

PD: Ya he terminado todos los exámenes de mi nuevo grado en estudios ingleses (solo me falta saber las notas y completar el trabajo fin de grado que dejé para diciembre) y, poco a poco, espero poder volver a la normalidad publicando noticias y prestándole un poco más de atención a la web.

Zeros

Las redes sociales van cambiando, pero el foro de Videoedicion siempre permanece irreductible frente al invasor 8)

Gracias por mantener este trocito de nuestra historia en pie :)
"May the FOURCC be with you..."

Oleada

#2
Gracias por mantenerlo a flote.




Poucopelo

Lo que hagas bien hecho estará; muchas gracias por todo y aquí seguiremos mientras el cuerpo aguante.

Un abrazo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk