PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:09:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videoedicion.org y Skypecast

Iniciado por Ramón Cutanda, 07 de Febrero de 2007, 17:24:28

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Esta tarde he estado experimentando con Skypecast y creo que puede ser una interesante alternativa o complemento al chat tradicional.

Para los que no conozcan Skype decir que Skypecast es algo así como una sala de chat en la que los usuarios participantes hablan en lugar de escribir. Para evitar "aglomeraciones" hay un moderador que puede "dar la palabra" y "poner en espera" a los usuarios participantes.

Si os parece una idea interesante podríamos plantear hacer "sesiones de prueba" para ver si este nuevo servicio puede resultar de ayuda.

Podéis experimentar con Skypecast aquí:

https://skypecasts.skype.com/skypecasts/home

Lógicamente para poder acceder necesitarás tener instalado Skype y contar con una cuenta de usuario:

http://www.skype.com/

Espero vuestra opinión al respecto de esta idea.

gentedelplaneta

Hace ya tiempo que probé este sistema de charla por IP, y es de lo mejor que he visto. Lo veo muy positivo poder hablar entre los usuarios, aunque se hiciera solo de forma esporádica, una vez por semana o asi.
Yo te apoyo, videoed....
Y cuando quieras, pruebo el tema, q ya tenia ganas de sacarle utilidad a una sala de chat por voz.... :-)

Ramón Cutanda

Tras una primera experimentación he de decir que las posibilidades que ofrece este sistema son, a primera vista, FANTÁSTICAS. Mi propuesta es la siguiente:

- Que los usuarios hagan un listado de los temas que les gustaría tratar

- Establecer un calendario para tratar esos temas, teniendo en cuenta que cada sesión sería - IMPORTANTE - monotemática. La idea es reunir a una serie de usuarios interesados en un mismo tema.

- Para permitir una mayor participación de los usuarios se podrían establacer 2 ó 3 sesiones sobre ese tema a lo largo de ese día. De ese modo se flexibiliza el horario para permitir la participación de diferentes usuarios y se permite un acceso global independiente del lugar del mundo desde donde se conecte.

- Se puede proponer grabar las conversaciones para que, si hay conclusiones interesantes, no se "pierdan" en el olvido y sean accesibles por otros usuarios que en se momento, por cualquier motivo, no pudieran conectar.

- A falta de una normativa más extensa que se irá desarrollando a medida que usemos el servicio propongo las siguientes medidas iniciales:

· Sesiones monotemáticas. Hemos de ser muy estrictos en este sentido para evitar el caos y asegurarnos de que todos los usuarios tenemos un objetivo común.

· Todos los usuarios entrarán por defecto en modo "escucha". Para poder hablar se concederán "turnos de palabra". El usuario que quiera participar pedirá turno y será el moderador el encargado de ir concediendo turnos de palabra por orden de petición y regulando el tiempo máximo por cada usuario en caso de habar más de un usuario que haya pedido la palabra. Creo que un minuto por usuario (cuando haya varias peticiones) puede ser "justo". Este tema (el turno de palabras) será sin duda el apartado más delicado y habrá que "depurarlo" con el uso

Por el momento esto es todo lo que puedo decir del servicio. Si la idea tiene buena acojida usaríamos el Calendario del foro para organizar los días y horas de las distintas charlas en Skypecast

Espero vuestras propuestas para temas y vuestra opinión al respecto.

Un saludo

nij

Mientras se nos ocurren temas a proponer en el listado, se podría comenzar con una sesión abierta, sin tema, lo mismo de viva voz, nos animamos a plantear algo más concreto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ElJeSu®

Ademas de las sesiones monotemáticas, yo opino que debería haber ciertos horarios durante el día que se pudiera charlar de cualquier tema, con su moderador por supuesto :P

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk