PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:39:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

174 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¡Estamos de vuelta!

Iniciado por Ramón Cutanda, 21 de Abril de 2021, 08:01:57

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Bueno... los más "fieles" os habréis preguntado por qué la web había desparecido por completo desde este viernes 16 por la mañana. Resulta que hace más o menos un año cambiamos el alojamiento del servidor y ahora lo tenemos prácticamente al lado de mi casa, gestionado por un vecino que, además, nos da fibra en mi zona residencial, donde no llega ningún otro proveedor de internet (salvo una línea ADSL de cobre de 3 megas de descarga y 800 Kbit/s de subida). De hecho, cuando entro al servidor no lo hago por internet, sino por intranet.


El caso es que la salida a Internet nos la de Vodafone (eso es seguro) con una línea de respaldo de Orange (creo). Por motivos que todavía no conozco del todo, ambos nos desconectaron, al parecer por un tema más administrativo que técnico, con el resultado que TODOS los servicios de mi amigo/vecino quedaron desconectados; tanto el internet de todos los vecinos como todos sus servidores. Este apagón no solo nos ha afectado a nosotros, que a fin de cuentas somos una pequeña comunidad de internet. Este amigo/vecino también gestiona servidores de GRANDES empresas e incluso los servidores de algunos servicios públicos esenciales. Todos caídos desde el viernes. Desconozco más detalles de la situación porque, como os podéis imaginar, mi amigo/vecino apenas sí ha podido dormir en todos estos días y el nivel de estrés que ha llevado es inimaginable (por eso no lo he "acosado" para pedirle más detalles).

Restaurado el servicio ahora viene la parte legal, porque evidentemente habrá que hacer reclamaciones. Entre otras cosas porque una de las cláusulas del contrato con Vodafone establece un tiempo máximo de desconexión de DOS HORAS; y finalmente han sido 120.

El caso es que ya estamos de vuelta.

Como no puede ser de otro modo, pido disculpas por los problemas que esta desaparición del servicio os haya podido ocasionar pero, como he tratado de detallar, para esta incidencia en particular dependíamos enteramente de las gestiones administrativas de Vodafone.

Recordaros también que hay un canal de Twitter de uso específico para este tipo de incidencias:

https://twitter.com/videoed_offline

Bienvenidos de nuevo a todos.

Poucopelo

¡Vaya! era un problema administrativo. :o
Yo ya me había hecho mi propia película, con ciberataque checheno y hackers chinos de por medio...

Me alegro de que se haya resuelto.

Saludos.

Oleada

Gracias por todo tu esfuerzo, creo que no hacen falta más comentarios.

Saludos

XarquS

#3
Cita de: Poucopelo en 21 de Abril de 2021, 13:09:51Yo ya me había hecho mi propia película
¡Es que no hay derecho, hombre! Yo también me puse conspiranoico (es que si no, no estás a la moda) y había desempolvado la espada jineta emiral.


Bromas aparte, me alegro mucho de la restauración del servicio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk