Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:50:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Primera actualización para Apple Final Cut Pro X

Iniciado por Ramón Cutanda, 04 de Octubre de 2011, 21:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Entre el aluvión de noticias del pasado mes de septiembre debido a la feria IBC de Amsterdam se nos pasó publicar que el pasado 20 de septiembre Apple lanzó la primera actualización para Final Cut Pro X (FCPX v10.0.1), Motion (v5.0.1) y Compressor (v4.0.1).

La principal novedad en FCPX es, sin duda, la posibilidad de importar y exportar archivos XML para compatibilizar el trabajo con aplicaciones de terceras empresas... o no tan terceras porque, hasta la fecha, era imposible compartir proyectos incluso entre las propias aplicaciones de Apple.

Pero no hay que cantar victoria todavía. El hecho de que FCPX haya abierto la puerta a terceros mediante XML no significa que esté todo el trabajo hecho. Al contrario. De momento únicamente se ha abierto una puerta que estaba cerrada, pero habrá que lograr que esas terceras empresas quieran compatibilizar sus productos con FCPX. Al respecto es curioso que la aplicación CatDVPro (275 euros) pueda importar proyectos de FCP7 y exportarlos como FCPX, pero que el propio FCPX no pueda hacerlo de forma nativa. La pregunta es: si una empresa externa a Apple como Square Box Systems lo ha logrado, ¿por qué Apple todavía no?

Pero también hay otras mejoras como un mayor número de opciones de exportación (antes era prácticamente imprescindible recurrir a Compressor que, recordemos, es una aplicación que se compra por separado), exportación acelerada por GPU e integración con sistemas Xsan. Sin embargo, la segunda gran novedad además de la importación/exportación XML es lo que Apple denomima Roles. Se trata, simplemente, de "agrupar" archivos de audio o vídeo para poder activarlos, desactivarlos o exportarlos de forma independiente y solucionar así, de una forma un tanto extraña, el problema de no contar con pistas específicas para este tipo de archivos.

La actualización está disponible desde la Mac App Store y, en teoría, también a través del sistema de actualizaciones de Mac OS. Sin embargo, a algunos usuarios (a mí entre ellos) no les aparece la actualización junto a la del sistema y deberán actualizar directamente desde la Mac App Store. En algunos casos, es necesario desinstalar por completo FCPX y reinstalar desde cero la nueva versión desde la Mac App Store.

Hablando de fallos, por cierto, ya se ha corregido el error que provocaba un cierre inesperado de FCPX al teclear una tílde en los títulos. Yo mismo hubiera estrangulado a los desarrolladores de Apple, uno a uno, si no hubieran corregido un fallo así en su primera actualización.

Fuente y más información: itunes.apple.com

Ruial

Deberías trabajar en un botón de me gusta para este tipo de noticias.... jejeje...
Josue Ruiz

Kvothe

Solo por curiosidad  pero, que es lo que ha pasado con esta versión de Final Cut que está dando que hablar?
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Ramón Cutanda

Ruial

Josue Ruiz

Kvothe

Cita de: videoed en 17 de Octubre de 2011, 23:52:24
Si tienes ganas de leer...

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-final-cut-pro-x

Saludos

jeje si la verdad que es un tema que me interesa bastante, le echaré un vistazo y ya te contaré me lo descargo, muchas gracias. :)

Kvothe

Bueno pues después de leer el archivo he sacado en claro que FPCX ha sido un quebradero de cabeza para los usuarios profesionales pero no tanto para los que han llegado nuevos a Mac o al Final Cut. Sin embargo yo que siempre he editado bajo Premiere y me he quejado tanto de su versión Cs5 creo que ambas firmas han sacado productos como medio acabar o simplemente no han sabido de que forma avanzar o evolucionar el producto y yo siempre he dicho, si algo funciona, para que tocarlo. Todavía no he tocado de forma cómoda Final solo muy espontáneamente nunca realizando un proyecto entero y para el año que viene a mediados puede que ya de el salto definitivo a Mac, sin duda ahora leyendo este archivo no sabría bien si decantarme o no por esta versión aunque claro, como bien dices en el texto, no me encontraría con ninguna sorpresa ya que para mi sería totalmente novedoso y no encontraría esos grandes cambios y demás que hicieran sentirme incomodo y amateur por decirlo de alguna manera y es que después de estar estudiando y haciéndote con el control de programa que lo cambien drástica mente es un incordio para el que lleva toda la vida con él es casi como empezar un poco desde 0, si hicieran algo así con Adobe me hubiera molestado bastante.

De todo me quedo con una frase que has comentado y que me ha llegado bastante sobre el Magnetic Timeline: "Me gusta visualizar el Magnetic Timeline como la línea de tiempo de mi propia vida. Todo lo que sucede en el tiempo lo anclo, inexorablemente, a mi propia existencia"

Un saludo.

Ramón Cutanda

Yo sigo insistiendo en que, con su precio, TODOS los editores de Mac que quieran algo más que el iMovie comprarán Final Cut Pro. Eso supone una más que jugosa cuota de mercado que los desarrolladores de plugins no dejarán escapar y, como dije en el análisis, estos desarrolladores cubrirán las carencias de FCPX y mejorarán las funciones actuales. De hecho, la actualización a la versión 10.0.1 ya ha abierto la puerta a los archivo XML y ya hay varias empresas animadas.

En unos meses, verás como FCPX aumenta, y mucho, su nivel de efectividad y profesionalidad.

Ruial

Hay que comprarlo ahora que esta accesible chicos para poder actualizar sin problemas... Hay que estar atentos a como va creciendo...
Josue Ruiz

El spam de este foro está controlado por CleanTalk