collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Noviembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 [13] 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.

Usuarios conetados

Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 55,073
  • stats Total de Mensajes: 447,358
  • stats Total de Temas: 77,366
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 121
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

 Sugerencias para la Realización de Videos

Iniciado por Ariel Garcìa, 31 de Julio de 2008, 02:25:55

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Otro detalle que tengo en cuenta con los clientes: al entregar el video lo veo con ellos "salteadito".....voy mostrando un ratito de cada cosa. Luego se lo llevan. En una o dos semanas los llamo y les pregunto si les gustò, si quedaron conformes. Si todo el video y la copia se vieron bien. Y vuelvo a explicarles que esa copia es "de resguardo" y la importancia que tiene. A partir de ese momento ya elimino de mi PC TODA la carpeta respectiva, guardandome sòlo una copia del video editado.


Cita de: "landidiego"....no necesariamente mantenés en las tomas el orden cronológico del guion, es mas hay tomas que repites mas de una vez.
¿Como identificas en la filmación las tomas a que parte del guion corresponden, o simplemente lo ves en la edición?

Generalmente se hace el guión , con locación, día, interior/exterior, descripciòn de acciones, diàlogos, etc....

Basandote en èl podès hacer una planilla de desglose. Colocando seguidamente las escenas a filmar. Pueden estar orientadas por dìa/noche, exterior/interior y locaciòn. Te organizàs allì la realizaciòn. Colocando en orden cronològico de filmaciòn y en una de las columnas escribìs el nùmero de escena. Ese sería un "plan de rodaje". Allì mismo deberìas colocar una columna de vestuario y de utileria como asì tambièn de personajes a intervenir. Para darles el horario. Por ejemplo, en el corto de Ariel de la quinceañera.....seguramente las tomas con la niña sola ...no es necesario tener a todos los actores juntos y "esperando" sin hacer nada.

En caso de tener tomas consecutivas por guiòn pero NO por plan de rodaje lo mejor es respetar la "continuidad" sacando por ejemplo una foto del personaje (principalmente vestuario y maquillaje) como asì tambièn de la escenografìa. De esta manera te aseguràs que se peinarà, maquillarà y vestirà igual, como asì taimbièn se respetarà la ubicaciòn de las cosas, muebles, etc.

Esto sucede a menudo cuando un mismo personaje debe cambiar de lugar.....cambia la escena...Por ejemplo en el corto de la quinceañera de Ariel. Imaginate que se filmò TODO lo del interior, incluìdas las escenas de la quinceañera en la habitaciòn. Faltan los exteriores.....se larga  a llover....¡Què mal! Pero bueno, esas cosas suceden. Al filmar otro dìa deberàn respetar el vestuario, etc...

TAmbièn es bueno respetar la continuidad en los diferentes planos. LAs acciones deben ser exactamente iguales. Imaginate si en un plano medio filmàs a la quinceañera tomando el anillo con la mano derecha.....al hacer plano detalle.....DEBE corresponderse tomando el anillo con la mano derecha....:)  Si te das cuenta en la ediciòn.....pues ya serà tarde! Y deberàs descartar alguna de las tomas. generalmente las tomas cambian en algùn movimiento de los actores. No queda bien que por ejemplo, en primer plano haga una cosa y en plano general haga otra......queda como "cortado".

Si te interesa más el tema podría enviarte una planilla como para que tengas una idea màs clara.

Una vez confeccionado el plan de rodaje.....tambièn es necesario un guiòn tècnico. O sea, los planos que realizaràs "dentro" de una misma escena. De esa manera todo irà màs ràpido. A medida que se filma, o lo escribes en un papel o en una claqueta o lo dices hablando a la càmara: nùmero de escena y plano. Si hay que repetir, vas incrementando ese nùmero de toma...por ejemplo....Escena 4 / PLano 2 / Toma 1. Corresponderìa al primer intento. Suponete que la niña se rìe.....vueeeelta a empezar....Escena 4/ Plano 2/ Toma 2......y asì hasta que quede la satisfactoria.

A su vez......mientras filmàs vas anotando en una planilla de ediciòn ESO mismo que dijiste o mostraste a la càmara. Y en observaciones colocas: buena, mala, regular, etc.....Al editar sòlo buscas, mediante esa planilla cual fue la toma correcta de cada plano en cada escena.

UFFFFFFFFFF....esto parece complicado pero es rerereresencillo....creeme!



Cita de: "enbolum".... me pareceria muy bueno q penses en incluir el making of con los errores de filmacion. eso si q seria igual de divertido

Una sola vez pasé partes graciosas de la filmación mientras pasaban los títulos y gustó mucho. Aproveché ese espacio para hacerlo más llevadero y que "de paso" leyeran quienes había colaborado en càmara, luces, etc.... ya que toda la familia había cumplido un rol.


Esto se hizo largooooooo.....disculpen.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Hola amigos. Hola  FC RSD ¿cómo estás?. Respecto a tu pregunta, te comento que dada la manejable magnitud de mis cortos y la gimnasia de la realización en este ámbito, ya no uso claqueta. Y digo "ya" por que durante mucho tiempo la he llevado conmigo para diversos trabajos. Ahora descansa sobre un monitor con sus heridas de guerra.
Aunque con variaciones, entre unas y otras, las claquetas incluyen datos como el nombre del director del rodaje, del camarògrafo que realiza la grabaciòn del fragmento recogido, el de la pelìcula que se está produciendo, el nùmero de la escena en cuestión y el de la toma; tambièn apuntes caracterìsticos que se consideren podrían colaborar con cada secuencia. Pero una de sus funciones principales es la de marcar un punto de referencia con su "clack" que, en la etapa de postproducción servirá para hermanar imágen y sonido tomados en dispositivos separados. Recuerdo que el nombre "claqueta" es una voz onomatopéyica que proviene del sonido de este artículo al cerrarse (clac). Es indispensable en producciones donde la dimensión del proyecto es mayùsculo o en creaciones que demanden mucho tiempo, personal involucrado y cambios de locación. Saludos.

landidiego

Doris, Si me interesa la panilla jajaja.

Ahora, yo no lo veo fácil, para mi es un lío.  

Gracias.

Doris

Veamos landidiego si puedo ser más clara mediante la planilla. Es el desglose (por escenas), el plan de rodaje (por escenas a filmar) y el vestuario aparte para que no ocupara tanto.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

enbolum

Perfecto Doris !!!
tomen notas de lo q posteo porque aunque sea mentalmente, el plan tiene q hacerse en un determinado orden sino todo se complica a la hora de la edicion
Y Ariel, tu explicacion de la claketa no tiene desperdicio. muy buena
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

CORTOMETRAJE 15 AÑOS - TERCERA PARTE (FINAL)


Algunos comentarios sobre la selección de imágenes.
 
Estoy, en mi estudio, dispuesto a compaginar el contenido de las cintas que he grabado con motivo del cortometraje de Brunela. En todos los casos vuelvo a leer el guión que dió orígen al mismo, antes de comenzar. El propósito es refrescar las ideas que en su momento se llevaron a la práctica y no perder detalles sobre el argumento. En esta instancia es donde, con paciencia y atención, selecciono la toma adecuada para cada situación. En este punto quiero anotar una estimación que considero interesante. Mientras grabo (como lo he expresado en otros momentos), tengo en cuenta múltiples factores: la iluminación, aspecto de la toma, parámetros correctos de mi equipo, dirección de los personajes y todos los etcéteras que puedas imaginar. En tal situación estos factores son suficientes para dejarme una visión muy relativa respecto a lo sucedido a mi alrededor y de cada uno de los momentos recogidos por la cámara. Aunque haya creído que los componentes eran los correctos...¿fueron los requeridos para el resto del encadenado de imágenes? ¿se me han escapado pormenores o fallas en secuencias que estimé apropiadas?. En la realización de un video institucional o documental, por ejemplo, podría tomarme el tiempo necesario para evaluar, en un monitor externo, lo grabado; pero aquí, en el ámbito de este trabajo, esta práctica no sería apropiada, ya que dilataría el tiempo de producción teniendo en cuenta lo que significarìa correr el riesgo de enfriar el entusiasmo del grupo. Debo estar alerta, entonces, y repetir la toma ante una mínima duda. La certeza la tendré al evaluar las circunstancias en el proceso de postproducción; allí observaré cada porción en el contexto general del encadenado que compondrá la totalidad del corto, seleccionaré cada fragmento de video teniendo en cuenta el anterior y a punto de elegir el siguiente. El próximo paso será el tratamiento de la imágen y el sonido en softwares específicos. En la mayoría de los casos, el trabajo final no sobrepasará los quince minutos ni será menor a siete.  

Proyección del corto en el Salón de Fiestas

La finalidad principal de este trabajo ha sido su proyecciòn en pantalla gigante el dìa de la fiesta y por lo tanto debemos tener en cuenta ciertas estrategias de construcciòn. Podría parecernos, al apreciar el corto en la soledad de nuestro estudio y en un contexto que no es el predefinido, que se ha hecho demasiado extenso. Esto sucede, en gran parte,  por que las protagonistas no forman parte de nuestro cìrculo de personas conocidas, no sabemos quiènes son y las gracias o pequeños gestos, que harìan reir a quienes comparten el marco comùn del grupo, a nosotros se nos escapan. Ahora imaginemos lo siguiente:

Estamos en la noche de la fiesta...
. Todos saben o entienden que se ha hecho un video distinto con "la nena" y las amigas, y que en algùn momento (nadie sabe cuàndo) se va a proyectar en una pantalla de 3 metros por 2.5 metros, aproximadamente.
. El ambiente de las fiestas tiende a ser positivo y uno està màs predispuesto para las sorpresas, por lo tanto, se es màs permisivo.
. El humor atràe a todos, pero a los adolescentes, amigos de las chicas, los "engancha" y los hace vivir parte de esa historia.
. El ritmo musical variable y los efectos de sonido amplìan las posibilidades de percepciòn de quien està observando el desarrollo.
. Los gritos y risas de los invitados acompañando la reproducciòn del corto ayudan a no perder la atenciòn.
.Etc., etc.

Pero para que muchas de estas cosas ocurran tu trabajo deberà ser el promotor de esas consecuencias; de ahì el hecho de poner mucha preocupaciòn en los puntos justos y no perderse en delirios de perfeccionamiento absoluto.
Todo lo comentado es fruto de mi reflexiòn, a lo largo de los años y la experiencia; no pretende ser un decàlogo del buen realizador. Es sòlo mi percepciòn de los hechos. Saludos.

Joseba1

Grandes aportes Doris y Ariel. Gracias a ambos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcìa

22 de Octubre de 2008, 04:14:33 #22 Ultima modificación: 24 de Octubre de 2008, 19:05:29 por Ariel Garcìa
ALGUNAS APRECIACIONES SOBRE LA REALIZACIÓN DE CORTOS PARA PROYECTAR EN FIESTAS Y EVENTOS

Todos entendemos que no es fácil lograr que un cliente que está diagramando una fiesta, en la que existe un sinnúmero de detalles importantes, dé amplia prioridad a la construcción del video que se proyectará en una pantalla gigante; a pesar de todo creo que está en nosotros, realizadores de videos, construir nuestro espacio dentro de la estructura del evento que se organiza. Con esto quiero decir que estoy convencido de que uno de nuestros objetivos, amigos, es ser capaces de sembrar el entusiasmo para que el grupo de personas, con el que pretendemos cristalizar un proyecto audiovisual, se preocupe también por llevar a cabo cada una de las pautas que se requieren para realizarlo adecuadamente; siendo los primeros en transmitir a nuestro cliente la fuerza de la idea; desde esta posición el resto vendrá solo: el ánimo por encontrar la vestimenta adecuada, la preocupación por los detalles, la autoexigencia para lograr una buena actuación.

No creamos en esa historia facilista de que: "si el cliente no lo pide...". El cliente no viene a pedir nada, sino a buscar. Si no aguzamos nuestra creatividad en favor de una estrategia seria que pueda sorprender o, al menos, encender alguna pequeña pasión en quien tenemos enfrente estamos durmiéndonos en el borde de la vía corriendo el riesgo de que, en el mejor de los casos, se nos escape el tren. Esta es mi percepción.

Quienes nos dedicamos a este trabajo desde hace bastante tiempo conocemos ya los riesgos; esta sugerencia apunta a los compañeros que han comenzado ahora a realizar videos con el propósoto de hacer de esta profesión un medio de vida.

Saludos.

Doris

Acertadisimo comentario Ariel. Aunque aun no logro cristalizar un proyecto audiovisual en ese marco.
Lo he intentado, creeme pero o no se animan, o "mejor no", o "sólo fotos" y "es muy tímida", etc... Tu última realización publicado ha movilizado nuevamente mi interès por algo semejante pero...pero...
Quizàs `deberìa cambiar mi estrategia y presentarles algo màs concreto. Quizàs, despuès de conocer a los/la/el homenajeado deberìa escribir algo, hacer un miniguiòn bien apropiado y direigido y bueno.....PROPONERLO. Pero ahcerlo de manera....mmmmm.....de alguna manera más ENTUSIASTA!

Por tu ciudad todos quieren algo "diferente" y por aquí quieren todos lo mismo.....similar, semejante.

¿Podrà ser?

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Hola Doris.

Mi pensamiento es que la idea de: "algo diferente", también puede ser engordada por nosotros. Me refiero a que, en general, el cliente no llega con conceptos demasiado concretos sino con un cúmulo de ocurrencias, fantasías, extravagancias, temores... como las piezas de un rompecabezas que está convencido nosotros podremos ordenar. El desafío es que cada cliente es un nuevo rompecabezas.

Mi sugerencia es que no confíes demasiado en una primera impresión o el comentario: "es muy tímida", por ejemplo. Yo me he llevado (y aun me llevo) sorpresas respecto a estas cuestiones. Chicas que creí muy introvertidas en realidad lo parecían por que no había dado en el clavo respecto a sus gustos. Voy a poner un caso: recordarás el corto que dejé en el foro hace unos días: "Cortometraje de terror (Quince años de Antonella)"; con la impresión de la primera entrevista no se me hubiese ocurrido nunca ofrecer la realización de un tema semejante, me refiero al terror; sobre todo por que advertí bastante tímidez, sin embargo cuando le hice esa propuesta noté que era precisamente algo de ese estilo lo que quería llevar a cabo con su grupo de amigas. Habrás visto qué interesante fué su actuación.

Creo que una de las formas de llegar a la concreción del corto "a la medida del cliente", es buceando y desplegando alternativas en más de una entrevista; yo nunca logro nada definitivo hasta la segunda. Saludos.

otroyuca

oye ariel me puedes poner los enlaces para ver tus produciones? me parecen muy interesante este hilo
pues siempre estamos haciendo videos muy similares y con las ideas todos podemos aprender a hacer cosas
mas creativas gracias anticipadas
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Ariel Garcìa

Hola otroyuca.

Los cortos que he dejado en la página puedes encontrarlos, junto a los de otros compañeros, en el foro de: "Producciones de los Usuarios". Saludos.

https://videoedicion.org/foro/index.php?board=188.0


Ariel Garcìa

VESTUARIO EN LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES

Hola amigos.

Rreproduzco y amplío, en este hilo, un mensaje que publiqué en otro foro; el propósito es volcar parte de mi experiencia respecto al tratamiento del vestuario de los personajes que formarán parte de la historia que llevaremos adelante.

En el proceso que comprende la confección del guión, para establecer la tendencia y el conjunto de cualidades de un cortometraje, siempre aclaro a mis clientes que no me ocuparé de alquilar ni reunir el vestuario; que esta instancia correrá por su cuenta. Pero siempre me comprometo a acercarles material de referencia cultural e histórica y a involucrarme con alguna sugerencia; es decir que en uno de los encuentros, cuando ya hemos llegado a establecer las líneas del corto, les tengo preparados detalles sobre la vestimenta y los accesorios que corresponden a la época en que situaremos la historia, como también la dirección de algunos comercios para alquilar los trajes; a esta altura de los acontecimientos los protagonistas ya cuentan con tal entusiasmo que también ellos se encargan de aportar ideas y material para que el proyecto se lleve a cabo con un vestuario relativamente "correcto".

Hace algunos años también me ocupaba de facilitar la vestimenta adecuada para cada ocasión, contactándome con lugares dedicados exclusivamente al alquiler de trajes; pero esta experiencia me demostró que la idea concebida en un principio sobre transitar este momento como una vivencia del todo agradable, fué tornándose complicada al ser llevada a la práctica: acompañar a los personajes desconformes, en más de una ocasión, a probarse otra vez los mismos y otros trajes; reconocer que no todos estaban de acuerdo con vestir lo que se encontraba en el comercio, debiendo disponer de horas no previstas para dirigirnos a otros sitios; inconvenientes para hallar la medida de cada uno y, si la modista que se encargaba de ajustarlos a cada talle, cometía algún error el cliente se comunicaba conmigo solicitándome la solución (es lógico su proceder, ya que en este caso yo era el intermediario a quien contrataban todo el servicio) y un sinnúmero de situaciones que tanto a mí como a algún colaborador nos alejaban al fin de la tarea principal para la cual considerábamos fuimos contratados. La gota que rebasó el vaso tuvo lugar cuando, por determinadas causas, debimos cambiar en última instancia totalmente la forma del guión luego de haber asumido, por mi parte, el alquiler de todos los trajes para la idea anterior; costo que, como se deducirá, no pude trasladar en su totalidad a mi cliente para no crear disgusto; sobre todo por que cada persona que llega a mí viene de parte de otra y es un eslabón que debe sumarse sin fricción a la cadena.

Desistí respecto a seguir adelante con la tarea arriba mencionada por que entendí que: NUNCA DEBEMOS HACERLE DIFÍCIL, A NUESTRO CLIENTE, LLEVAR ADELANTE LA IDEA QUE HEMOS PLANEADO; es decir que si no es posible conseguir determinada prenda debes ser el primero en decirles que no es importante y que puede ser reemplazada por otra; de la misma manera tratándose de objetos o locaciones para realizar la grabación; advertí que yo no debía estar involucrado en tal porcentaje en esa toma de decisiones familiares que, en algunos casos (aunque parezca increíble), llevaba a pequeños roces internos sobre gustos y determinaciones. Ellos tienen mucha confianza en ti y cualquier comentario adverso, de tu parte, tal vez los haga decaer y este sí que sería un inconveniente difícil de sortear. Por todo esto es muy importante que cuentes con varias alternativas para aconsejarles en el momento de tratar el tema del vestuario. Saludos.

Doris

Gracias Ariel!

Siempre en todos los detalles y contando tu experiencia para mejorar la nuestra, faicilitando o advirtiendo situaciones.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

25 de Noviembre de 2008, 16:54:39 #29 Ultima modificación: 26 de Noviembre de 2008, 02:33:30 por Ariel Garcìa
REALIZACIÓN DE VIDEO DE BODAS
(COMENTARIO GENERAL)


Hola amigos.

En mi país, Argentina, las primeras realizaciones de videos, al alcance de quienes concretaban una fiesta, fueron digitadas por fotógrafos, los que hacía tiempo contaban con prestigio dentro del mundillo "social". Es posible que esta apreciación tenga concordancia con lo sucedido, también, en otros lugares del mundo. Con este comentario no intento aseverar que en aquellos tiempos (198... y pico) esos profesionales grabaran y editaran (aunque algunos sí lo hacían), sino que eran quienes, ante el auge y el entusiasmo del público por acceder a la posibilidad de ver su fiesta en "videocasete" (antes había rondado el ambiente familiar el formato de película cinematográfica Súper 8 ) eran quienes contaban con el renombre y la clientela para poder desarrollar esta novedad con cierto éxito.

Así fué; a los pocos años era difícil hallar un amigo o familiar que no contara con el registro de "Nuestra Boda" o "Mis Quince años" en un VHS; un formato fácil de manipular, para reproducirlo a sus conocidos cuantas veces quisiera; a diferencia del aparatoso, complejo y ruidoso sistema para proyectar películas 8 o Súper 8, con el que además no contaba la mayoría de los hogares de clase media.

Hasta aquí todo bien; pero algo sucedió en el camino. Aquellos primeros fotógrafos sociales de buena voluntad quienes, como adelanté, eran los más apropiados para arriesgar una inversión en los nuevos (y costosos) equipos para grabar y editar videos, estos excelentes profesionales en su ámbito pero desconocedores, en su mayoría, de las pautas preponderantes en la imágen móvil o la dinámica y alternativas de la cinematografía, llevaron a aquellos videos que realizaban para sus clientes "muchas" de las características y constumbres concernientes al radio de sus producciones fotográficas; hábitos que prevalecen aún hoy en las realizaciones audiovisuales.

Debido a que una pareja, próxima a contraer matrimonio, solicitaba al fotógrafo que hiciese algunas tomas de las instancias en que la novia se preparaba para la gran noche, éste consideraba que aquello también se debía "filmar"; al igual que el momento en que la maquillaban o peinaban, la salida de la casa, el recorrido en el parque y muchos etcéteras, conductas que, a mi parecer, no hacían más que sumar tensión al clima previo que flota en el ambiente de una boda y, en muchos casos, engordar un video hasta el cansancio, signándolo a la categoría de no poder ser nunca apreciado por familiares y amigos en su totalidad: la mitad se quedaba dormido.

Nosotros, "filmadores", encima de la novia para no perder detalle, sin descanso, mientras se engalanaba en su casa paterna; haciendo equilibrio con nuestra cámara y la antorcha encendida a treinta centímetros de su rostro, situación que sólo beneficiaba a quien en ese momento la estaba maquillando. De allí al parque, donde el fotógrafo seguia su derrotero.

Como todos, a mí también me conducía, al principio, esta línea de trabajo; pero luego, cuando comencé a incorporar "el cine" desde un aspecto más técnico, y con esto no me refiero a que me anoté en la escuela de cine, sino que comencé a apreciar las producciones desde otro ángulo visual e incorporar, a través de la lectura, material relacionado y acorde; a esto se le sumaron los ya continuos comentarios de mis clientes respecto a que no querían un video "aburrido, como el que vieron en casa de ... ", esto me llevó a entender que muchos de aquellos "vicios" estaban demás y empecé a ofrecer a mis clientes un trabajo alejado de lo estrictamente documental y más cercano a "esa película que querían ver"; es decir que cuando mi "ojo" apunta a un detalle no lo hace para captar la mano del novio ajustándose la corbata frente al espejo, sino al tomar la de su novia. Creo que se entiende, con esta figura, a lo que me refiero.

Hace ya algunos años que llevo adelante la idea de trazar un video algo más íntimo, que respete la paradoja de: "algo privado que pueda apreciarse y emocionar al público"; con una dinámica y continuidad centrada en los novios, en primer lugar, pero sin minar el video del peso adicional de la imágen "olvidable"o "insustancial" a los fines del trabajo que estoy componiendo, y créanme que a veces lo logro bastante bien, sobre todo cuando sé que mi cliente confía plenamente en mi criterio.

Está demás aclarar que la dirección que persigue este mensaje es sólo la de acercarles mi percepción de los hechos, aunada a mi experiencia; pues todos sabemos que cada realizador habrá encontrado otro camino para llevar a cabo estupendamente su trabajo; pero quería compartir esta vivencia con ustedes por si pudiera ser útil. Saludos.


SMF spam blocked by CleanTalk
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder