PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 14:36:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA CON SUBTITULOS POR FAVOR

Iniciado por Dasanudas, 25 de Noviembre de 2005, 18:19:46

Tema anterior - Siguiente tema

Dasanudas

hola tengo un avi y baje los subtitulos con formato .srt

la pregunta es como hago para quemar un cd con el archivo con los subtitulos incorporado????

gracias

Zeros

¿Donde quieres ver ese CD?

Mirate este enlace a ver si van por aqui los tiros:
Cómo leer subtitulos flotantes en DivX de salón?
"May the FOURCC be with you..."

Dasanudas

hola Zeros, gracias por tu respuesta,

la idea es verlo en cualquier reproductor,

Zeros

Tienes que usar el subtitler filter con Virtualdub, para lo que tendrás que pasar el archivo .srt a formato .ssa

Cita de: "Zeros"
Método para SRT (FIJOS)
-Usar el SRT2SSA converter, e instalar el plugin de Virtualdub subtitler filter.
http://webs.ono.com/usr003/feniz/Subpaginas/SRT2SSA.htm
http://www.virtualdub.org/downloads/subtitler-2_4.zip

-O Bien utilizar Subtitle Workshop siguiendo los pasos de esta guía (in inglish)
http://www.divxland.org/permanentsubtitling.htm




Cita de: "albertolobo"
Breve pero engorroso plan para poner subtitulos

Los pasos para poner subtítulos en forma permanente a un avi son los siguientes:

1.- En la carpeta donde esta instalado el Virtual Dub hay una utilidad que se llama "AuxSetup?, le das doble clic y te aparece una pantalla en donde deberás pulsar la tecla ?Install handler?. Luego le das OK y ya se puede utilizar el Virtual Dub como frameserver o servidor de frames. (O sea el virtual le ira pasando los frames de tu AVI al compresor, que para este ejemplo es el TMPEnc)

2.- Inicias el VirtualDub y en "File-Open video file? seleccionas el fichero .avi en el cual tengas las imágenes de video a las cuales les pondrás los subtítulos. Le das a abrir y en la pestaña de "video? seleccionas "Full processing mode? y en audio "No audio? si no tiene audio o bien "avi audio y direct copy? si lo tiene.

3.- Dentro de "Video? seleccionamos "Filters? y nos aparecerá una pantalla en blanco, pulsamos "add? y seleccionamos el plug-in llamado "subtittler de Avery Lee?. (Que es el que nos permitirá insertar los subtítulos.) Le damos OK y nos aparecerá otra pantalla donde seleccionaremos el fichero con extensión *.ssa (el archivo que contiene los subtítulos obtenidos del programa con que los creaste). Hecho eso le das dos veces OK hasta que aparezca la pantalla principal del Virtual Dub.

4.- En esa pantalla te vas a "File-Start frame server?. Te aparecerá una pantalla que dice Frame server setup y sin tocar nada le das "Start?. Entonces aparece una nueva pantalla que nos pedirá un nombre de archivo con extensión *.vdr. Le ponemos el que queramos sin olvidar esa extensión ( xxxx.vdr). tecleamos en guardar.

5.- Sin cerrar ninguna ventana relacionada con Virtual Dub (minimizarla si podemos) abrimos el TMPGenc y dentro de "video Source? seleccionamos el fichero que nombramos con la extensión xxxx.vdr. Luego le ponemos al compresor encoder los settings que acostumbramos según el video que vamos a comprimir y le damos a "Start?.

De ahí a esperar según lo extenso del video y al final se obtendrá un fichero *.mpg con subtítulos incorporados a la movie.

Una vez finalizado el proceso hay que desinstalar el frameserver del virtual dub pulsando sobre "Uninstall handler? y luego OK.

Creo que deben haber maneras menos engorrosas de hacer esto, pero es la única que se. Si los subtítulos son pocos creo que también se pueden poner con el editor de video Adobe Premiere, pero eso no lo he hecho nunca.

TIP: Conviene comprimir un trozo pequeño para comprobar como queda, el tamaño de las letras, el color y esas cosas que deben haber quedado configuradas cuando se creo el fichero *.ssa. (También se puede previsualizar ello con el virtual antes de cargar el encoder pero a mi no me ha resultado nunca)

Espero te sirva ;)

"May the FOURCC be with you..."

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Dasanudas

Hola Zeros, muchas gracias por tu ayuda,

ya logre poner los subtitulos a la pelicula, pero aparece al principio   y al final de cada oracion

como puedo quitar eso?

muchas gracias

Dasanudas

aparecen corchetes con una I dentro y al final corchetes y dentro /I
como puedo remover los corchetes?

gracias

Zeros

Con el bloc de notas, abriendo el fichero .srt
"May the FOURCC be with you..."

Dasanudas

problema solucionado  :) :) :) :) :) :) :)

muchas gracias Zeros

 ;)

Dasanudas

Hola Zeros,

muchas gracias por tu valiosa ayuda, segui tus pasos y todo funciono bien, ahora tengo que hacer lo mismo pero luego de hacer lo de frame server y demas, paso a tmpg enc y al darle cclik a start para procesar el .vdr me aparece una pantalla que dice: Divided by 0 y boton ok, y no pasa nada mas

que debo hacer?

gracias

Zeros

Prueba con la versión TMPGEnc Plus 2.524
"May the FOURCC be with you..."

Dasanudas

esa es la que tengo instalada,
 no entiendo porque antes funciono y ahora sale ese error

Zeros

Intenta hacer con otros videos (aunque no tengan nada que ver), es para descartar que el problema sea otro.

Sinó siempre puedes reinstalar el TMPG en otra carpeta y probar.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk