PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 14:20:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1001 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo leer subtitulos flotantes en DivX de salón?

Iniciado por jacocar, 29 de Abril de 2005, 12:17:36

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Hola. A menudo he leído que hay lectores DivX que admiten subtitulos y otros que no. Es de suponer, por lo tanto, que se refiere a subtitulos no permanentes sino flotantes. En el caso de que encuentre un lector capaz de reproducir  subtitulos, ¿qué hay que hacer? ¿He de poner el archivo "srt" en el disco, al lado del archivo divx de la peli? ¿con algún formato determinado?
Gracias

nogod

Con extensión .srt y debe tener el mismo título que la película. Por ejemplo: si la pelicula es nombredelapelicula.avi, los subtítulos deberán ser nombredelapelicula.srt.
Además, mi reproductor almenos, acepta mas de un subtítulo para elegir (pinchando  en la tecla subtitles del mando). Eso sí, hay que hacerlo de la siguiente manera; si la pelicual es nombredelapelicula.avi, los subtítulos en inglés serán nombredelapelicula.en.srt, en español serán nombredelapelicula.es.srt, en aleman serán nombredelapelicula.de.srt .....
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Zeros

#2
Básicamente has de informarte que tipos de subtítulos acepta, pero generalmente hay que hacerlo como comenta el compañero nogod:

nombredelvideo.avi
nombredelvideo.srt


En el caso de los reproductores Pioneer tenemos las siguientes instrucciones:

CitarObservaciones
-----------------------
• Para los ficheros con subtítulos externos, sólo se admiten las siguientes extensiones ( tenga en cuenta que estos ficheros no se muestran en el menú de navegación): .srt, .sub, .ssa, .smi
• Algunos subtítulos externos pueden no mostrarse correctamente en parte o totalmente.
• El nombre del fichero de la película se tiene que repetir al principio del nombre del fichero del subtitulo externo.
• El número de subtítulos externos entre los cuales se puede ir moviendo está limitado a un máximo de 10.

http://www.pioneer.es/es/products.jsp?category=divx_firmware&category_id=222&taxonomy_id=62-84
"May the FOURCC be with you..."

jacocar

#3
Gracias por la info. Le he echado el ojo al Samsung P 245, que tiene muy buena pinta, pero me gustaría saber si lee subtitulos. Voy a visitar esa pagina de internet donde aparecen detalles de cada modelo y marca de DVD, pero quizá alguien lo haya probado y me lo puede decir. Saludos

jacocar

#4
En un ataque repentino me he comprado el Samsung P 245, y SÍ puede leer subtitulos, lo que pasa es que muchos caracteres, ya sean vocales o signos, aparecen cambiados o irreconocibles, o palabras cortadas. Lo he probado con un archivo "srt". ¿Es cuestión de actualización de firmware?
Por lo demás, me parece una buena compra, ya que me ha leído todos los avi que le he puesto, divx o xvid, viejos y nuevos, carga muy rápido, tiene un avance de reproducción muy rápido y los menús son sencillos. Por ahora un 10,... salvo por el tema de los subtitulos "raros".

PUBLICIDAD


Don Nestor

Yo lo tengo y es realmente bueno.

Cuidado con utilizar tanto avance y retroceso, a veces, supongo que por el tipo de grabación, desincroniza el audio.

En cuanto a los títulos, no lo he probado, pero comprueba que los errores no vengan de palabras acentuadas.

Ya dirás algo.
El saber es un pozo sin fondo, cuanto más lo agrandas, más dudas caben.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk