Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:40:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

238 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

tras editar se ve pixelado ó fragmentado

Iniciado por burgmen, 26 de Febrero de 2006, 11:52:45

Tema anterior - Siguiente tema

burgmen

wenos dias, mirar os esplico mi problema.

tras varios dias para hacer mi video, decido q ya lo tengo terminado y paso al siguiente paso, editarlo lo paso a formato dvd (sin tocar a nada mas) y me la graba, pero, cual es mi sorpresa que todas las imagenes q tiene el video en movimiento, éste, se ve fragmentando, pixelado casi q se cuartean las imagenes, al reproducirlos en mi (hamdycam 203E dvd) se ven perfectamente.

las transiciones se ven perfectas, e3s la imagen la q se me ha jodio.

sabeis a q puede ser debido?

sera q tengo q cambiar algún parametro de finalización o calidad de mi video?

ayudarme por favor.
No seas poseedor de todos los conocimientos, ayuda a los demas a descubrirlos.

Manuelmagix

Comprueba que nos has cambiado el orden de los campo, y que mantienes el mismo entrelazado,

como norma general, mira primero las carracteristicas del objeto "control + e" y despues una vez editado en la configuracion del codificar comprueba que son las mismas que el objeto, ya que si cambias alguna, te saldran los problemas de rayas, pixelado en movimientos, etc.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

burgmen

manuelmagix no entiendo bien lo q me quieres decir

Te dice que tu problema no es pixelado, sino cambio de campo del entrelazado y que si le das a Ctrl+E te aparece una ventana que te dice en la parte superior si es progresivo o entrelazado (si empieza por el campo impar -top field- o par -bottom field-). Esas rayas se ven si al procesar cambiamos el orden de campos. Hay que renderizar el video con el mismo orden de campos.

Haz pruebas con 1 minuto de video cambiando los campos.

Saludos:

X.

burgmen

si entrelace campos, pero lo q me decis se lo tengo q poner a todos los campos?

Manuelmagix

mira este enlace sobre las caracteristicas de los objetos, y la codificacion.
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=24440.0

y una dudilla, el proyecto que has realizado que duracion tiene, y cual ha sido el bitrate que has puesto en la codificacion?
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Sony TRV33

burgmen

el enlace no lo has puesto
el proyecto tiene una duracion de 1 hora y 20 minutos.
el bitrate si supiera donde mirarlo t lo decia (soy + torpe q el copon)
pero necesito ayuda

burgmen

ya encontre el bitrate:
marcada la casilla variable y luego en Maximun bit rate: 7546 Kbits/sec.
+ abajo en Rate control mode:
marcada la casilla de Keep specified average bit rate (recomendado)
average bit rate 5728 kbits/sec

Manuelmagix

Cita de: "burgmen"si entrelace campos, pero lo q me decis se lo tengo q poner a todos los campos?

tu video procede ya de un mpg2, por lo tanto estara en secuencia progresiva "no entrelazada", asi que no modifiques ese campo,  lo que debes comprobar en la pantalla grabar disco>codificador>avanzado> pincha en deinterlace, otra cosita cuando todo esta correcto, aparecen pixelacion o cuadritos cuando el bitrate es bajo, has la prueba subiendo el mismo a mas de 6000, sin sobrepasar los 8000, o como recomienda el mismo magix en los 7000 y pico.

Deseo que disfrutes de tu video.

Saludos.
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Sony TRV33

burgmen

lo que debes comprobar en la pantalla grabar disco>codificador>avanzado> pincha en deinterlace.

tienes razon manuelmagix eso era, lo he cambiao y ahora no se ve pixelado se ve perfecto, en cuanto al bitrate lo tengo 7456. ¿q t parece?

otra cosa ya no se si es del "deinterlace" o ha sido de tanto toquetear los parametros de este proyecto, t explico ahora la imagen se ve perfecta pero, va mas leta (un par de seguntos) q el sonido
como puedo arreglarlo?

Manuelmagix

es progresivo (va aumentando conforme avanza la peli)?  a partir de un momento determinado?

en funcion de uno u otro, quizas lo mas sencillo sea que al editar hayas movido la pista de audio, o que se ha modificado la velocidad de reproduccion del audio.
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Sony TRV33

burgmen

bajo mi modesta opinion creo q mas bien es la velocidad del video, encuanto si es o no pregresivo, creo q si, el sonido se escucha bien, a su velocidad normal pero, el video se nota que va lento a una marcha inferior a la realidad entre uno y dos segundos despues q al sonido
si hubiese movido la velocida del audio se escucharia mas rapido no?

Manuelmagix

vamos a ver los sintomas, :-)
1º ¿notas la imagen como a un ritmo mas lento (como si fuese a camara lenta)?,
2º ¿Primero 2 segundos y conforme avanza 3, 4, etc segundos( la diferencia va progresando)?
3º ¿o en cambio siempre la diferencia son esos dos segundos?

y respecto a la velocidad del audio, pasa igual que la de video ambas se pueden modificar tanto para mas rapido como mas lento.
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Sony TRV33

Caray, no ganamos para sustos. A mí a veces me da resultado encoger con el ratón en modo alargamiento el video (irá más rápido). En ocasiones al final del timeline se puede ver la diferencia de duración de audio y video (hay que ampliar mucho la línea de tiempo para verlo).

En este caso es posible que observes que la duración del video es más larga que el audio. Prueba de acortar el video con el modo de ratón en estiramiento justo al borde del final del audio.

X.

burgmen

la diferencia va progresando
 de todos modos manuelmagix

se puede unificar la imagen con el sonido?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk