Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:43:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Resumen anual...

Iniciado por heian, 23 de Abril de 2006, 23:23:07

Tema anterior - Siguiente tema

heian

Hola, vamo a ve...

Mi trabajo videografico consiste basicamente en grabar mis viajes, los "acontecimientos" familiares, fiestas, etc. a lo largo de todo el año. El problema es que a final de año me junto con 3 o 4 horas de grabación y que tengo que editar... y cada primeros de año... me acojona. La idea sería poder grabar p.ej. "semana santa", editarlo, guardarlo ya totalmente listo y poder  borrar el avidv. Luego editaría el "verano", borrar el avi-dv. y así sucesivamente, de forma que a primeros de año sólo tuviera que coger las "peliculitas" y tan sólo ponerles un menú y grabarlas en un DVD. ¿es esto posible? ¿me he explicado?. Si las respuestas son afirmativas me darías un gran impulso para seguir con magix.

Saludos y gracias por anticipado.

Manuelmagix

Sí, puedes hacerlo, exportando tus videos en mpeg2, y despues utlizando un programa de autoria (para los menus), tipo tmpgenc dvd author o dvdlabpro, los cuales no vuelven a recodificar esos archivos mpeg2,

Y para hacer la autoria con magix, esos archivos mpeg2 exportados, deberias marcar la casilla de "renderizacion inteligente" en la opciones de la pestaña de cd/dvd editor.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

heian

Muy bien, entiendo que puedo hacerlo en magix, ¿por qué me sugieres los otros?
es que odio utilizar 20 programas si puedo utilizar sólo uno.

Saludos,

A lo mejor no es mala idea usar la función de edición en disco. Hay que usar un disco regrabable y se puede ir modificando los menús y añadiendo videos.

X.

me permito secundar la respusta de mi compadre manuelmagix, en que aunque si te esta diciendo que con Magix puedes, en esto de la videoedicion la mayoria trabajamos con mas de un solo software, ya sea para hacer dos o tres filmes,

El capturar, editar, renderizar, hacer autoria, y quemar finalmente pueden hacerse (y varios de aqui lo hacen) con programas diferentes todos. Sabes porque? algunos encontramos mas calidad de esa manera, que utilizando solo un software.

saludos!

heian

Muy bien, aclarado, sospechaba que seria por lo de la calidad de cada uno de los procesos... pero la verdad yo no creo que lo note. Utilizo actualmente studio 9 y me llega su calidad; quizá aqui os deberia preguntar algo y que yo presupongo: ¿Magix iguala en calidad de imagen (en las mismas condiciones de video) a Studio 9?

Saludos y gracias

Theki tiene razón, casi todos usamos varios programas.

Naturalmente que iguala. Es más, y a tenor de los videos que he visto hechos con Studio, lo supera en calidad y en rapidez (se cuelga menos  ::))

X.

fui usuario empedernido de Pinnacle hace no mucho tiempo. Mas nunca he usado Magix para mas de tres minutos. Sin embargo, a mi compadre Manuelmagix y a mi Tio XarquS es menos que imposible competirles en este foro a los dos juntos, aparte que son casi familia, estan en terreno conocido :D

pero prueba por ti mismo y convencete, no tomes a pie juntillas lo que te decimos nosotros, cada quien platica de la feria segun le fue, y quizas a ti te va mejor con pinnacle que a otro con magix. Los dos tienen sus pros y contras, y demos. pero eso si, cuando uses y escojas uno, aprendetelo bien para que seas tu quien determine la calidad, y no el programa. Eso si te la garantizo.

Renderizando que es Gerundio!!

heian

Muy bien, de acuerdo.

Si yo tambien ya dije soy usuario de Studio 9. Esto del cambio fue porque para llegar a la version 9.4.3 de studio hubo que pasar unos cuantos calvarios... y los recursos que traga son bastantes. De pronto sale el 10 y leo que renderiza mucho más rapido, etc (que realmente lo que quiero es un poco más de agilidad y rapidez al editar, lo demás me sobra) y digo este es mi soft... pero resulta que lo ponen a parir por todos lados. Así que empiezo a probar e investigar y pasando por este foro veo que hablan bien del magix y además hay un post comparando los dos sofwares en el que sale muy bien parado así que me lo compré y de momento no hice nada más que preguntar y probar cositas... pero me cuesta porque la interfaz comparado con studio es muuuuuucho más compleja.

Saludos y con vuestra ayuda lo conseguiré!!!!!

hyrax

El mejor soft es el que dominas y satisface tus necesidades.

Personalmente pasé por el Magix (con el 2005 realizando pruebas frente al 9.1) y he vuelto al Studio (con la 9.4.3). El Magix también se cuelga. Y la calidad que he obtenido con el Studio me es (ojo a mi) superior.

Muchas veces os complicais la vida y la solución no son las huidas hacia adelante, evitando la verdadera solución (o búsqueda) del problema.

No me es amigo impredecible (pues lo veo venir)  ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Ji, ji. Roedor, te estaba esperando, mi querido sufridor pinnaclero  ;)

En realidad mi sobrino Theki tiene más razón que un santo. El mejor soft es el que sabes manejar y me descubro ante su comentario de que la calidad la pones tú, no el programa. Sabio consejo, que p'a eso es ingeniero.

De todas formas, como Magix tiene un "qué" de indefinible esencia que engancha y supongo que se hará cuesta arriba dejarlo sin más, puedes editar en el "Storyboard" que es simple y no en el "Time line" que es lo que asusta a los que vienen de programas no multipistas, hasta que le vayas cogiendo el tranquillo. Una vez domines el "Time line" incluso ese conocimiento te habilitará para usar programas más caros ya que se manejan de manera parecida.

El tito X.

Manuelmagix

la que he liado con mi respuesta  ;D ;) ;) :confundido: :confundido:
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Y un par de botellitas de Lanjarón...

X.

maikel

Ejem... yo aporto otra sugerencia que se sale del planteamiento inicial de heian..
CitarMi trabajo videografico consiste basicamente en grabar mis viajes, los "acontecimientos" familiares, fiestas, etc. a lo largo de todo el año. El problema es que a final de año me junto con 3 o 4 horas de grabación y que tengo que editar... y cada primeros de año... me acojona. La idea sería poder grabar p.ej. "semana santa", editarlo, guardarlo ya totalmente listo y poder  borrar el avidv. Luego editaría el "verano", borrar el avi-dv. y así sucesivamente, de forma que a primeros de año sólo tuviera que coger las "peliculitas" y tan sólo ponerles un menú y grabarlas en un DVD. ¿es esto posible

Mi opinión es NO esperar a primeros de año para tener todas las grabaciones en un sólo disco. Lo ideal sería editar y crear el disco de la Semana Santa y no tener que esperar a las Navidades para añadir las demás; es decir, un disco con cada grabación.
Es un riesgo meter todas las grabaciones de un año en un sólo disco.
Ya digo que es sólo una opinión.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk