PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 19:59:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dividir pantalla en ventanas

Iniciado por bbjb78, 31 de Julio de 2008, 10:09:35

Tema anterior - Siguiente tema

bbjb78

Buenos días,

Magix permite dividir la pantalla en distintas ventanas donde podemos proyectar videos y fotos, pero sería posible realizar el siguiente efecto. Tener un video que ocupe toda la pantalla y que luego se reduzca hasta que ocupe un lugar determinado de la misma, por ejemplo una esquina inferior.

Espero haberme explicado con claridad. Un saludo y muchas gracias.

nij

Utiliza Curvas de Objetos, para Tamaño y Posición.
Controla el efecto mediante los Nodos de las distintas Curvas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bbjb78

Cita de: "nij"Utiliza Curvas de Objetos, para Tamaño y Posición.

La solución es buenísima, no me había parada a pensar en utilizar esta opción del programa. El problema que encuentro es que cuando utilizo el zoom (curva de objeto) el efecto lo produce de manera brusca y con unos picos que permiten hacer el objeto infimamente pequeño y luego crecer hasta alcanzar el máximo tamaño.
Supongo que cuando te refieres que controle el efecto mediante los nodos es precisamente para evitar esto, pero te importaría decirme que son los "Nodos de las distintas curvas"

Muchas gracias.

XarquS

La brusquedad o suavidad depende de la separación entre dos nodos. Observa que puedes moverlos a la izquierda o a la derecha. De este modo puedes acelerar o decelerar el proceso, o dejarlo directamente en un punto fijo.

Las distintas curvas a las que se refiere nij son, en la versión 2.006, Zoom, posición X (izquierda o derecha) y posición Y (arriba y abajo). Tendrás que abrir el animador de keyframes (clic derecho) para acceder a cada una de las curvas y trabajar con ellas de modo más preciso. Las versiones más recientes permiten más opciones.

X.

bbjb78

Estoy jugueteando con las líneas de las curvas y estoy es más díficil e impreciso de lo que yo pensaba.

Si consigo algo os lo haré saber. Gracias a los dos por todo.

PUBLICIDAD


XarquS

Te aconsejo de que uses la ventana del animador keyframe. Podrás manejar las curvas con exactitud y precisión. También puedes hacer un buen zoom sobre la línea de tiempos para ampliar la zona sobre la que actuas con los nodos, pero hacerlo a pulso puede ser bastante impreciso.

X.

bbjb78

#6
Cita de: "XarquS"Te aconsejo de que uses la ventana del animador keyframe.

Parece ser que la animación keyframe, sólo aparece en la versión 2007 Plus y yo tengo la 2007 e-versión 6.0.4.0 por lo que tendré que actualizar para poder hacer uso de esta herramienta

Muchas gracias de nuevo.

XarquS

Está en todas las versiones y es posible que esté con otro nombre.

X.

bbjb78

Cita de: "XarquS"Está en todas las versiones y es posible que esté con otro nombre

Os importaría hacer una captura de pantalla aquellos que tengáis el magix plus en la ventana del animador keyframe para saber que es exactamente lo que busco y no andar perdido como hasta ahora.

Muchisimas gracias.

XarquS


bbjb78

#10
Por fín conseguí la versión plus y es todo un acierto la funcionalidad que te ofrece Animación Keyframe, una flipada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda: nij  y  XarquS

nij

Gracias a ti por contarnos los resultados y por tu agradecimiento.
No abundan los usuarios que solo vuelvan por estos motivos.
Saludos y gracias.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk