PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 03:19:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

458 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


otro que deserta de pinnacle

Iniciado por , 17 de Octubre de 2005, 20:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

hola voy a probar el magix estoy harto de pinnacle la primera impresion a sido alucinante pero tendre que currarmelo mis primeras dudas son puedo utilizar los smart sounds con magix? como? y la seguna duda es no se pueden realizar menus verdad? me podeis comentar que programa alternativo utilizais para la creacion de menus bueno os agrdezco mucho vuestras molestias y espero poder participar con vosotros en lo que yo buenmente pueda aportar " ???graczie mille" ??? ??? ??? :confundido:

pregunte hace poco lo de smartsound en magix,, y la respuesta es  negativa.... pero puedes generar el smartsound dentro de pinacle, exportarlo como avi y colgardo en magix. es mas laborioso,, pero.....si sale.

gracias por responder lo provare , oye y lo de los menus sabes algo ? un saludo

Manuelmagix

Bienvenido,

¿estas con la edición 2005 o 2006?, esta ultima tiene mas opciones en los menus, ademas de unas cuantas mejoras, muy interesantes.
Como complemento a la autoria  con varias pistas de audio y subtitulos, te recomiendo el dvd lab pro.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

gracias por todo lo probare sois muy amables ;D ;D ;D

PUBLICIDAD


...y digo yo, ¿qué es el smartsound? Se debería aclarar esta función de Pynnacle para ver si hay correspondencia en Magix.

Saludos:

X.

xarqus smart sound son una serie de archivos de musica que creo que estan en wap que al añadirlos a un video clip tienen las facutad de alrgarse o acortarse segun sea la duracion del clip a sus mismas dimensiones y ademas crea un final del tema al terminar el video clip, esos archivos estan en una carpeta dentro de pinnacle pero a programas como el adobe premier que si son compatibles con estos archivos por eso quiero saber si los podemos utrilizar con magix

JosePepe

Hola otro más, he sido un fiel seguidor de Studio desde la versión 7 que venia en inglés,hasta la 9,45 que tenia instalada hasta hace unos dias que lo he desintalado todo lo que se refiere a Pinnacle,pues no hay derecho a tantos parches y esto no acaba a pesar de los nuevos dueños,pero la mona aunque se vista.....encima sale la versión 10 y ya hay un parche.
Pues como digo he adquirido la version 2006 del Magix y estoy ansioso por que me llegue y por lo que he practicado con demos,al principio parece complicado pero no hay que rendirse, os doy la razón sobre todo al amigo Xarqus que me ha animado bastante a tomar esta desición, espero que a todos nos vaya bonito como dicen por ahí,saludos a todos y uno más
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

XarquS: smartsound es un programa "stand alone"  (www.smartsound.com) o puede ser como un plugin,, o añadido dentro de otro programa. es muy util pues automaticamente crea la duracion de una pista propia de audio a un clip o varios clips en tu linea de tiempo. las melodias o pistas que se consiguen son bastante aceptables, por lo general son instrumentales... en la pagina hay demos...
en Pinnacle viene como un apartado dentro de las herrmientas de audio, junto a insertar efectos o insertar pista de CD... las pistas no son universales, por lo que no cualquier programa las puede usar.

jf

tequila la explicacion genial, pero no me has dicho como los puedo utilizar con el magix, como los llamo, desde donde  muchas gracias
en esta vida lo importante no es saber, sino tener el telefono del que lo sabe

Topillo

Una alternativa al DVD Lab Pro para el tema de la edición de menús para DVD: el Sony DVD Architect, que va ya por su versión 3. Además, cualquier duda puede ser tratada en el foro de Sony Vegas de esta web, y existen manuales en castellano colgados. Por supuesto, el programa es muy completo.

maikel

Ejem... disculpad la intromisión porque no soy usuario de Magix, por lo tanto poco o nada puedo aportar para clarificar las dudas de jf. Pero lo que si me gustaría es dar mi opinión sobre los SmartSounds.
De entrada hay que reconocer que los programadores, ingenieros y diseñadores de esta herramienta han conseguido crear un efecto impensable hace pocos años. El hecho de que una pieza musical parezca que tiene inteligencia y vida propia al ser capaz de adaptarse a un tiempo de reproducción determinado puede parecer un milagro. De hecho lo es. No fallan los compases; no falta ni una nota; el final se resuelve con el acorde apropiado; el fraseo es perfecto y la calidad del sonido merece un sobresaliente. Visto en cunjunto queda perfecto.
Peeeeeeero... no deja de ser un recurso fácil para no hacer trabajar la imaginación del videoedi...... Por favor, no me tiren tomates y bajen el volumen de los abucheos, que se van a enterar hasta mis vecinos  ;D  ;D
El caso es que le doy un 10 a los SmartSounds, pero el horizonte se amplía cuando el montaje de un vídeo queda bajo el control total de quien lo edita, pudiendo conseguirse tremendos montajes aplicando imaginación, ingenio  y originalidad sin necesidad de la automatización de la banda sonora. La cosa no es fácil, pero el resultado es mucho más personalizado. Como botón de muestra me gustaría que viérais el mini-clip de la presentación de una Boda que hizo Topillo. Nada de SamartSounds; una pista de audio y a sincronizar las imágenes como es debido.
¿ De verdad creéis que los SmartSounds tienen tanto peso como para inclinar la balanza a favor de un soft ? ¿ Tan necesario son en nuestras ediciones hasta el punto de que no podemos pasar sin ellos ?.
Hace poco, Compasivo y otros compañeros comentaron que la estabilidad de un programa es fundamental; me gustaría añadir que aunque ello signifique la pérdida y renuncia a ciertas comodidades, como la compatibilidad con los SmartSounds, yo lo prefiero. Y por lo visto, Magix es una aplicación que necesita menos parches que la rueda de un tractor, y tiene amortiguadores como para garantizar una estabilidad.

Francamente, me parece una ironía que Pinnacle ponga en circulación una nueva versión de Studio (la 10) y a los dos dias raye el cerebro de sus usuarios con un parchecito de cincuenta y tanto megas para solucionar problemas; no tendría mayor impoirtancia si no fuera por el expediente de parches e historias que ha arrastrado este programa.
No me extraña que hayan deserciones  :patetico:

Digo todo esto por si las moscas Magix no es compatible con los SmartSounds  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Topillo

Me voy a sonrojar, Maikel!  ;D
La verdad es que cuando editas vídeo sin audio original añadiéndole música lo interesante es comenzar pensando que música le vas a poner, e incluirla en primer lugar. En base a ella, vas acoplando la imagen, las transiciones, los efectos, etc, buscando una buena y correcta sincronía y aprovechando los recursos musicales de la canción. A esta forma de editar he oído que la llaman "tipo videoclip". Pues bien, he descubierto que la mayoría de las veces edito así (con Sony Vegas Vídeo, para el que le interese)

jijole Maikel... el sonrojado soy yo,, pero pues esta bien,, tu explicación es válida en extremo, y con mucha calidad, va ahora mi humilde opinión:
Esto quizas sea como cuando salió la transmision automática en los automoviles. Ahora, quien se dice conocedor de autos, y le guste el tema, podria apostar que tiene 5 o 6 velocidades al piso... pero quien empieza a manejar, o quien tiene muchos tramos que recorrer, quizas busque algo de rapidez y/o comodidad... y esque hay de todos gustos y colores en esta viña del Señor...
Smartsound es como la caja de transmision automática en un auto. A mi me gusta usarlo porque las melodias son como quien dice inéditas, un cliente que no esta en esto es muy improbable que haya escuchado la melodia alguna vez,,, es quizas esto "originalidad"?? quizas,
ahora,, igual se puede hacer un videoclip tan bueno y "bien pensado" como el de Topillo (en lo personal me gustó mucho compañero) usando Smartasound.. la diferencia es que aqui el audio se ajusta automaticamente a la duracion del video, y no alrevez, cito un fragmento de Topillo: "... e incluirla en primer lugar. En base a ella, vas acoplando la imagen, las transiciones, los efectos, etc, buscando una buena y correcta sincronía y aprovechando "...

esta es la clave, ya sea usando Smartsound o cualquier pista de audio. Vaya,,, que es una herramienta mas, lo es, que es muy sencillo de usar, tambien, que le quita el toque personal del editor, indudable, pero que te saca de apuro en un santiamén para por ejemplo: una pista de menú... Afirmativo!.
"es parte del show",, como decimos por aca, quizas nos acostumbramos a las cosas faciles, pero no esta demas tenerla en nuestro repertorio de herramientas si se puede....

@Jf: No soy usuario de Magix, he trasteado muy poco con el demo, pero hasta ahi. No se si lo tenga o no Smartsound, si lo tuviera, algun usuario de Magix ya lo habria dicho. Asi que presumo que no lo encontraras... pero como usar Smartsound en Magix??? no se,
te voy a decir como lo uso en Vegas. Tengo un clip de video que dura 3:22 segundos al que le quiero poner una melodia de smartsound. Pues como Vegas no cuenta con Smartsound, abro en Pinnacle (tu dijiste que lo tenias verdad?) un proyecto nuevo, y pongo un texto "X" con una duracion de 3:22 segundos. a ese clip le pongo la pista smarstound que quiera, inmediatamente me voy a renderizar en AVI con maxima calidad de audio. Ese archivo lo incorporo a una pista de audio en Vegas y listo. Es la unica forma que se hasta ahora.

Saludos a todos y espero que al que no le tiren tomates sea a mi,, jejej,

maikel

Tranquilo, que nos repartiremos los tomates TheKi  :o :o   sí señor !!  ;)


Según la página del desarrollador, SmartSound vá integrado en:
[li] Pinnacle Studio 8, 9 y 10
[li] Ulead Video Studio 8 y 9
[li] CyberLink Power Director 4
[li] Adobe Premier Pro, 6 y 6.5

Se deduce que los usuarios de Magix tendrán que recurrir al sistema de TheKillHaa, aunque tambien existe la versión profesional como programa "stand-alone", con una amplia y variada librería:
http://www.smartsound.com/


P.D. Topillo, no te pongas colorao hombre !!  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk