PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 12:42:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Montaje mvd 2007 plus sobre proyecto versión 2006

Iniciado por Rafael de Luis, 21 de Octubre de 2006, 18:32:23

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael de Luis

¡Al fin! He probado con uno de los últimos proyectos en 16:9 que hice con el 2006, rehaciendo el menú en Magix2007 y recodificando todo el proyecto de nuevo. Los proyectos del 2006 se abren sin problemas con el 2007, pero no así los .DIP de DVD, que hay que hacerlos de nuevo, y menos mal:

1.- Los menús 16:9 son de verdad 16:9, y no como antes, que aunque todo el proyecto fuera 16:9, los menus eran 4:3.
2.- Los DVDs hechos en 16:9 se ven en 16:9 (letterbox) en las tv de 4:3, antes no era posible, porque ni siquiera permitía a los reproductores dvd forzar la reproducción letterbox (comprobado hasta la saciedad). Hay que señalar que, en la reproducción 16:9 letterbox, aparece el mismo defecto que en el Pinnacle Studio: las máscaras de selección de botones de menú no se adaptan al formato 16:9, apareciendo alargadas en vertical y saliéndose del marco del botón. Debe ser un problema difícil de solucionar, porque ya van dos programas "punteros" con el mismo fallo. Este problema no se da lógicamente cuando reproducimos en un tv 16:9 de verdad, en modo anamórfico.
3.- Toda la autoría de DVD se ha mejorado notablemente, permitiendo más libertad y comodidad en el diseño de los menús.
4.- El nuevo codificador Mainconcept da más calidad de imagen que el Ligos anterior. He comparado la misma película renderizada con el 2006 (CBR a 7500) y con el 2007 (CBR a 8000). Ya había notado que las pelis del Magix 2006 me daban un aspecto más "granulado" que lo que yo conocía de antes (había usado Final Cut, Studio 9 Plus y Mainactor en Linux (que es Mainconcept). La calidad de imagen del 2007 es sencillamente impecable.
5.- En el proyecto probado tuve graves problemas de moirée con las fotos fijas (con pan y zoom), pues bien, al renderizar de nuevo con el 2007 se ha mejorado mucho el problema, llegando a desaparecer el moirée en los movimientos de panorámicas horizontales, aunque no en los zooms. (Hay que decir que son fotos de líneas rectas con mucha definición, o sea, lo peor para el moirée).

Hay muchas más novedades, que iremos descubriendo todos, pero he señalado en esta primera toma de contacto los puntos que más me preocupaban, y con resultados positivos, como habéis visto.

En consecuencia, he desinstalado ya el Video deluxe 2006 y el Pinnacle Studio 9.4.3.
¡El 2006 ha muerto! ¡Viva el 2007!
rafael de luis

¡Ojú, rdeluis! ¡Cuanta pasión! Es cierto que engancha esta versión.

X.

martangela

Madre mia! es verdad, tito! creo que me da incluso miedo...
No, es broma; gracias por resolver otra de mis dudas, en cuanto si habria problemas con los proyectos hechos en 2006, ya veo que no lo hay, gracias rdeluis, por compartir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk