PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:17:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Merece la pena el Magix VDL 17

Iniciado por lacurva, 21 de Abril de 2011, 15:52:52

Tema anterior - Siguiente tema

lacurva

Hola, llevo ya un par de años trabajando con el Magix VDL 15 y se me empieza a quedar un poco corto en algunas facetas, sobre todo me gustaría tener más posibilidad de jugar con títulos y efectos que creo que es un poco escaso. Lo que quiero es resultados un poco más profesionales. En principio pensé pasarme al Vegas pro 10 pero no me reconoce los archivos de mi cámara .mod de mi JVC, por lo que estoy barajando la posibilidad de pasarme a la versión 17 del Magix.
Lo que me gustaría saber es si merece la pena la versíón 17 o es similar a la 15 en este sentido (titulos y efectos), sobre todo me interesa conseguir buenos desenfoques que mi versión no tiene y diversidad de titulos, así como poder editar algo de sonido.
Y ya puestos si merece la pena las versiones pro o premium sobre la normal (yo tengo la normal de la 15).
Podriais decirme si es posible bajarse títulos o efectos gratuitamente de algún lado para mejorar el editor??
Gracias y perdón por el ladrillo.

XarquS

No te preocupes hombre, no es ningún ladrillo...

Magix puede hacer bastante más de lo que piensas, pero pareces más preocupado por efectos y plugins que por aprender a hacer cosas por tí mismo sin el uso de plugins. Si prefieres eso, puedes mirar en la web de Magix, tienen más presets y plantillas para su descarga, aunque son de pago.

Leo que te preocupa la cuestión de desenfoque. Ahora ando probando la versión Magix Video Pro X3 y ni siquiera en esta tiene buena herramienta para eso, aunque se puede fácilmente arreglar dependiendo qué tipo quieres hacer.

En el tema de audio más o menos todas las versiones llevan lo mismo. Pero no dispongo de la 17, así que manuelmagix supongo que hará alguna aclaración respecto a las diferencias o mejoras en la 17.

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lacurva

Gracias por la respuesta.
No es que no me guste hacer cosas, de hecho hasta ahora me he estado buscando la vida para conseguir ciertas cosas que directamente otros editores te hacen con un plugin, lo que ocurre es que a veces no se tiene el tiempo suficiente para conseguir ciertas cosas que en algunos editores o con ciertos plugins se hacen con facilidad y eso se agradece.
En cuanto a los desenfoques mi problema es que mi cámara el enfoque manual que tiene es de tecla, entonces es dificil dosificarlo cuando grabas, prefería hacerlo con el editor y centrarme el la grabación. Me interesaría entrar en una escena desde un desenfoque o al revés, salir de la misma con desenfoque, creo que es algo sencillo. Si se pudiera desenfocar zonas ya sería una gozada, ya que mi cámara no me permite jugar con la profundidad de campo, ya que no tiene ajuste manual de apertura de diafragma. (El Vegas te permite esto)
En cuanto a editar la música la verdad es que no controla apenas ya que hasta la fecha he editado muy poco el audio, ahora es cuando estoy empezando a prestarle algo más de interés. Tengo que reconocer que el Magix 15 lo he utilizado siempre sin ningún tutorial ni nada, enredando en el y supongo que se podran hacer muchas más cosas de las que hago.
Echo de menos por ejemplo más entradas, casi todas las que trae son sobre fondo fijo, me gustaría alguna por ejemplo que al aparecer el título de inicio de la película aparezca debajo un resplandor o algo por el estilo, eso hasta la fecha no he conseguido hacerlo y me gusta el efecto. En el Vegas por ejemplo este efecto te lo hace el editor sin romperte mucho la cabeza.

Manuelmagix

Para mi gusto si merece la pena, aqui un hilo con las novedades, ademas desde la versión 16, tiene como plugin el Heroglypg ademas del 3d Maker (totalmente configurable, descargando la versión demo de este).
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

XarquS

Pero esos plugins es hablando de la Premium, ¿verdad?

Citarya que mi cámara no me permite jugar con la profundidad de campo, ya que no tiene ajuste manual de apertura de diafragma. (El Vegas te permite esto)

Eso no lo hace Vegas de forma automática, y no hay plugin que pase el río. Se puede hacer duplicando pistas y una máscara a mano. Si el objeto o sujeto en primer plano está inmóvil es fácil, si está en movimiento es una ordalía de trabajo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


martangela

Hola tito, asi que has probado el Video pro, y que tal con el?, en una ocasion me descargue la demo, creo que del 1,5, pero yo, que no soy muy experta, no vi demasiada diferencia con el videodeluxe en relacion con la diferencia de precio que hay entre uno y otro,

martangela

perdon, he metido el dedo donde no debia.
continuo: estaria bien que nos contaras un poquito del tema, si no es mucha molestia. Besitos

XarquS

Hola martangela; ¡cuanto tiempo sobrina!

Con respecto a las versiones 16 o 17 Video Pro tiene sensibles cambios, aunque ando un poco enfadado porque, aunque hace ya un tiempo que me pidieron opinión para el desarrollo de esta versión, aún no han implementado cambios en los modos de fusión, ya sabes, eso de Burn, Screen, Difference, Lighten, etc...

Pero bueno, por lo demás si tiene un montón de cosas que apuntan a un uso profesional como la sincronización con dispositivos externos usando el protocolo MMC, o un doble preview donde podrás ver la fuente original y la imagen procesada, un rendering previo para poder ver algún efecto o transición en tiempo real, las tres ruedas de color o la edición de audio a nivel de sample. La edición multicámara permite nueve señales y las puede sincronizar mediante sus audios respectivos, un montón de cosas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lacurva


Manuelmagix

#9
En la version Pro X3, estuve colaborando como beta-tester, y bien, sin entrar en temas tecnicos que se me escapan,  la interfax muy similar a la 17, aunque con un par de novedades como el segundo monitor, correccion de color secundaria con tres vias y un explorador de archivos extra, el cual es muy util en la edicion, con los objetos utilizados en la misma, tambien se pueden crear DVD con multipista de audio  y una cosa que hacia mucho tiempo se estaba reclamando, la posibilidad de crear los menus de dvd, con photoshop o Xara Xtreme Pro, con lo que se consigue una personalización total de los menús.

Explorador archivos extra:

http://www.youtube.com/v/juXsZ5NpWng
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

martangela

Gracias chicos, lo que comentas de los menus me gusta manuelmagix, es cierto que a veces te limita mucho el manejarlos completamente como quieras. Claro en el resto es mas que probable que incluso la 17 todavia tengo mucho que trabajar y explorar, las ventajas de video pro seguramente no llego a apreciarlas. Me llamo mucho la atencion porque el interfaz era practicamente el mismo, ya suponia que las diferencias tenian que ser importantes, porque la diferencia en dinero lo es. Esta por encima de mis posibilidades, de momento....
Tito, siempre sigo por aqui, lo que ocurre es que no siempre intervengo, pero me leo todo lo que puedo, ya sabes que me gusta aprender cosas nuevas, hasta he intentado cositas con el vegas, pero me sigue gustando magix, fue mi primer amor.

XarquS

Y para mí tambien sigue siendo mi amor. No es raro que haga algunas cosas con Magix y otras con Vegas, aunque a veces le pongo los cuernos a los dos con Edius :-)

Citarocurre es que no siempre intervengo,

Pues déjate de caer un poco más por aquí y ayuda a Manolo si puedes. Yo llevo más de un año con mis estudios de sonido y no frecuento mucho el foro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

martangela

Hombre, mis conocimientos siguen siendo un pelin limitados, un poco menos ahora, pero si puedo ayudar en algo siempre estoy dispuesta, yo no seria nada sin la ayuda de gente como vosotros que me enseñasteis lo poquito que se. Ayer, en una comida familiar visionamos el video que monte para la boda de mi sobrino y todavia tengo una enorme sonrisa en la cara de los comentarios estupendos que hizo toda mi familia sobre el, claro que como son mi familia a lo mejor no son muy parciales, pero me quedo muy bonito para ser mi primera y seguramente ultima boda. Me regalaron el VDL17 solo para montarla y la verdad es que me quede encantada.

mediterraneo

Hola a todos, nosé si es aqui donde he de hacer mi pregunta, pero esque yá llevo tres mensajes y nadie me responde  :'( . Me gustaria si no es molestia para vosotros que me aconsejarais que tego que comprarme, opciones: Magix 17, o el Corel ?, Supongo que os dará risa pero solo tengo experiencia con el Windows Movie Maker, sé que es una patata pero es el unico que aprendí a usar.
Tengo una camara Go-Pro full hd que grava en Mp4 y queria saber que editor me lo capturaria sin problemas.
Me han instalado un amigo el Premiere Cs4 pero no me veo muy capaz de manejarlo. Eso es todo, perdón si corté el ritmo de este hilo o no era el lugar adecuado. Espero poder aconsejaros yo algun dia en otros temas que domino más. Saludos

Manuelmagix

El Corel, nunca lo he utilizado, pero el Magix si, un poquito  ;) ;) ;) , para salir de dudas, te recomiendo que te descargues la version de prueba desde la pagina oficial www.magix.es, lo trastees un poco, y si te surge cualquier duda, por aqui estamos

saludos.

Pd. Para salir de dudas con los tipos de archivos que graba tu cámara, si quieres sube un fragmento y lo pruebo.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk