Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:10:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Mejora la calidad si paso .vob a mpg?

Iniciado por Javuki, 27 de Agosto de 2007, 09:59:56

Tema anterior - Siguiente tema

Javuki

¿Mejora la calidad de la imagen si paso un archivo .vob a mpg con un conversor? Yo suelo grabar con mi camara dvd sony en calidad alta pero tengo la duda de si pasar o no el archivo .vob a un mpg para ganar algo en calidad.

Gracias de antemano

Dentro   de los Vob´s encontraras   mpeg2,    por lo  que  entre  uno  y  otro  conservas la misma   calidad.

El  término  correcto   no  es convertir   mas  bien   es  extraer  ya que  el   formato   es  el  mismo.

Hasta el próximo comentario....

Joseba1

Ups. No me dí cuenta que mientras escribía había contestado el fire..., 
Bueno quito algunas cosas y dejo otras;
Además cualquier cambio de formato es una perdida generacional. Cualquier modifcación que hagas en dichos ficheros como mucho te lo dejará igual. Además el tratamiento en edición se hace más pesada :

Extracto de otro post;

...pero no olvidemos que los recursos que hacen falta para edición de video con mpeg-2 aunque no lo creáis son mayores que para avi. Ya que el sistema necesita con mpeg2 decodificar cuadro a cuadro y por se almacenados en estructuras GOP (Grupos de imágenes.) Sin embargo en avi se guarda cada frame de forma independiente, requiriendo menos esfuerzo a las GPU´s de las t.gráfica, procesador y menos ram

Las cintas tienen una capacidad de 12 Gb. por hora. Por su idiosincracia de la grabación, "digital", casi no hay perdidas de generación en el volcado. No podemos decir lo mismo de otros formatos.

Álquien ya estará como loco por menterme mano y decirme, pero Joseba, si al editar avi al final tienes que pasar por el aro del mpeg-2....

...Cierto, pero que le digan a alguien que va a editar que de entrada, ya le viene la calidad de video al 60% de lo que vendría en cinta. Una comparativa que os hago es la de los editores gráficos, fotografos digitales etc con el formato. RAW  Ya que vino a traer un  soplo de aire fresco para que primero y sin compresión de imagen, pudieran perrearlas, mejorarlas etc, """" ANTES """" de tener que comprimirlas para exportarlas a cualquier otro formato.

Espero que te haya aclarado algo.
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk