PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Junio de 2024, 03:56:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

432 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Magix HD vs Pinacle y Vegas

Iniciado por Iñaki59, 11 de Mayo de 2009, 20:02:23

Tema anterior - Siguiente tema

Iñaki59

Edito videos con Magix desde la versión 2004. Ahora quería editar alta definición. Me he bajado el programa de prueba de Magix VDL 15 plus y me doy cuenta que al importar archivos HD de la cam (Sony HDR-SR11E) hace una especie de conversión que lleva muchísimo tiempo. Creo que esto no ocurre con PINACLE o Sony Vegas. Alguien me aconseja y/o ayuda. Soy un soberano ignorante. Gracias mil.

XarquS

Magix intenta hacer una conversión hacia un formato con un codec más editable, supongo que en HDV. Tu cámara graba en AVCHD, es un formato perro para editar pues no corre bien ni se reproduce tan fluido que permita una cómoda edición ni en equipos potentes. Es un proceso que tenemos que hacer a mano con Vegas (con Pinnacle no lo sé, pues gracias a Dios no lo uso) y se trata de hacer un proxy, es decir, recomprimir a un archivo más "normal", hacer la edición y despues cambiarlo por el original para hacer el render final, o sea, el video final. Aunque se cambie el video (repito, el mismo pero con otro formato), Vegas tiene un procedimiento para dar el cambio respetando todo lo hayamos hecho editando.

En tu caso creo que será conveniente dejar que Magix haga el trabajo y te genere el video que supongo será tambien en alta definición, pero mejor editable. Digo supongo porque aún no dispongo de Magx 15. No obstante puedes ver otro método que nos sacamos de la manga para emular lo que hacemos en Vegas y hacer un proxy (recuerda, ese video a menor resolución) usando un truquillo para que Magix respete la edición del video "malo" en el "bueno" y de este modo hacer el video final partiendo del original, que sería lo suyo. Si quieres, mira aquí:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=54224.0

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Iñaki59

Gracias Xarqus. Evientemente es mejor dejar que Magix convierta porque sin convetir no hay manera de trabajar; por lo menos en la versión de prueba que me he bajado. Ya le había hechado un vistazo al enlace que me has dejado, pero andaba un poco perdido después de leerlo. Otra cosa: cuando edito con Magix y guardo en el ordenador lo guarda en formato "wmv" que ocupa la mitad que el original y me parece que no tiene la misma calidad. ¡¡Pero el proceso de creación de la peli es larguísimo!! ¿Es tb un formato en HD? Pinacle no te gusta y Sony Vegas... Tengo tantas dudas y ando tan perdido... Gracias otra vez y un saludo.

XarquS

#3
Es normal Iñaki. Cuando empezamos con la edición de video todo es un galimatías, pero básicamente la edición de video es un ejercicio de paciencia y aprendizaje constante. Ya verás que poco a poco irás asimilando las cosas y avanzando. Ten la seguridad de que tus videos de ahora no tendrán nada que ver con los de dentro de un par de años. Y no te preocupes demasiado ahora por los efectos, las transiciones ni los 3D. Te aseguro que para hacer un video con arte no hace falta nada de esto y es mucho más difícil saber en qué fotograma exacto darás un corte para llenar de sentido una secuencia que hacer el típico (y cansino ya) videíto reventandote la cabeza de un tiro.

Preguntas sobre los formatos. En el caso que mencionas, ese wmv, no tiene nada que ver. La definición es expresada por el tamaño de imagen. Un video estandar tiene una altura de 576 y el de alta 720 (media alta def.) o 1080 (alta def completa) Ese codec puede hacer tanto video estandard como de alta definición y es verdad que es un poco lento al renderizar. En cualquier caso, con cualquier codec (o formato, como tú dices) y cualquier tamaño, la calidad está influenciada por el grado de compresión que se aplique al hacer el render y a ese coso lo llamamos ratio de bits o Kbps, o kilobits por segundo y expresa que cantidad de información por segundo circula. Si el número es grande significa menos compresión y más calidad. Si es pequeño, más compresión y menos calidad en función todo esto y tambien y como hemos dicho del tamaño de imagen. O sea, puede pasar que un video en alta definición se vea peor si está muy comprimido que otro estandard en DV avi, por ejemplo. Es importante pues, que leas los manuales de primeros auxilios del foro porque te iran aclarando lo que significa esas palabrejas que usamos aquí y que casi siempre damos por sabidas. Pero sin prisas, ya te irá entrando.

Sigo estando de acuerdo, en tu caso, en que será mejor dejar hacer el cambio a Magix si todavía no andas diestro con la edición de video. Y te repito que la ignorancia, al igual que la juventud, se va con el tiempo, ve tranquilo y aprendiendo pasito a pasito.

Ciertamente no uso (ni lo preveo en un plazo mediano) nada de Pinnacle. Uso mayormente Vegas y algunas veces Edius para trabajos profesionales, aunque suelo incluir bastantes cosas hechas con Magix, o incluso ediciones completas profesionales con este programa. Si no haces trabajos por los que cobras y no necesitas ciertas funciones específicas para profesionales, Magix te dará todo lo que le pidas o en caso contrario y como ya has visto, nos lo inventamos.

Así que sigue estudiando y practicando. Busca el placer que dá una obra expresiva y bien hecha, y cuenta con nuestra ayuda para lo que no sepas. ¿Qué más quieres, tío?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS


PUBLICIDAD


Iñaki59

Xarqus, epatado me dejas por tu amabilidad. Gracias de verdad. Yo Magix me lo conocía casi al dedillo porque vengo utilizándolo desde hace años, pero el paso a la edición HD es otro mundo. Casi como volver a empezar, o así me lo está apreciendo a mi. Lo que menos me preocupa son los efectos y demás; lo que más me preocupa ahora es dar con el mejor programa de edición. Em mejor y el más rápido, porque me he dado cuenta que Magix necesita muchísimo tiempo: primero para convertir y luego para renderizar. Cosa que no ocurre, por ejemplo con el Videospin de Pinacle, que es muchísimo más rápido. En fin, que te reitero mi agradecimiento y prometo tener paciencia y espero seguir contando con vuestra ayuda en lo sucesivo. Un saludo.

XarquS

No tienes nada de qué epatarte aquí. La calidez humana es lo que distingue a la gente de esta web, no en vano somos el sitio dedicado a videoedición más importante del mundo en lengua castellana. Calidez y conocimientos serios son los que hacen un sitio como este y no gente estúpida diciendo estupideces sin sentido. Tratamos a la gente como personas, con respeto y cariño porque en mi caso, eso mismo recibí cuando era novato y todavía recibo. Es la magia de tener la segura sensación de hacer un bien sin mirar a quien. Hoy tú preguntas lo que no sabes, aprenderás, y mañana serás tú quien responderás a otro novato. Así de simple... y así de grande.

No conozco el Videoespín y si lo hace rápido, no sé, no sé que hace, pero te vuelvo a recordar que el AVCHD es chungo para todos los programas y necesita más tiempo de proceso y de todos modos en cuanto a técnicas de edición y montaje, eso no cambia. Hasta donde sé, los programas más conocidos y usados necesitan estos tiempos extra.

Por supuesto que puedes contar con nuestra ayuda cuando quieras.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk