PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 14:07:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MAGIX 2005 3 preguntas de NOVATO

Iniciado por aiandres, 26 de Febrero de 2005, 09:02:07

Tema anterior - Siguiente tema

aiandres

Hola coleguis magixcos, Me gustaria me aclaraseis los pasos para efectuar
lo siguiente con el Magix2005

1ª Como  intercalar  escenas "nueva u olvidadas" en el Timeline en un proyecto
medio hecho?

2ª Explicación de como efectuar efecto cámara lenta o muy  muy lenta y "moviola" ?

3ª En el Videocontroler como funciona el Comando de Velocidad (Speed) ?

         Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.aiandres
 
Hoy he estado practicando con el MAGIX y he conseguido resolver el punto 1º.Ahora
me falta ayuda para lo demás.
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Cita de: "aiandres"Hola coleguis magixcos, Me gustaria me aclaraseis los pasos para efectuar
lo siguiente con el Magix2005

1ª Como  intercalar  escenas "nueva u olvidadas" en el Timeline en un proyecto
medio hecho?

2ª Explicación de como efectuar efecto cámara lenta o muy  muy lenta y "moviola" ?

3ª En el Videocontroler como funciona el Comando de Velocidad (Speed) ?

         Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.aiandres
 
Hoy he estado practicando con el MAGIX y he conseguido resolver el punto 1º.Ahora
me falta ayuda para lo demás.


Hola aiandres:

Venga, vamos al tajo: en primer lugar la velocidad solo se puede controlar desde el videocontroller. Si dejas el sonido, podrás aumentar la velocidad hasta +2 o ralentizarla hasta -0.50. Para disponer de todo el rango de la barra "Play Speed" deberás quitar el sonido; para ello tienes que dividir la secuencia que quieres modificar y desagrupar el audio y el video.

Para dividir la secuencia: cursor donde empieza la escena y pulsar la "T" del teclado y nuevamente situar el cursor donde termina y volver a pulsar la misma tecla. Verás que queda con asidores (los cuadrados amarillos) propios.

Para desagrupar: esta función es para tratar de manera independiente el audio y el video. Pulsamos clic izquierdo con el ratón sobre la secuencia que antes habiamos cortado y se pondrán los cuadradillos amarillos indicando que es la secuencia activa; pulsamos en el botón "Desagrupar"; pulsamos clic izquierdo sobre la pista de audio y veremos que ahora sólo se pone amarillo los cuadritos de ésta; pulsamos el botón "Borrar". Tranquilo que realmente no se borrará el sonido en el original. En la imágen puedes ver el "Time Line" con lel audio faltante y te señalo los botones que hay que usar.

Ya tenemos todo preparado: abrimos el "Videocontroller". Sólo tenemos que mover la barra de "Play Speed" para aumentar o disminuir la velocidad. Si queremos que vaya para atrás pulsamos el botón que tiene un "-" y una flecha apuntando a la izquierda y ajustamos con la barra deslizante la velocidad que queramos. Lo señalo en la imágen.

Moviola: en el "Time Line" activamos la secuencia que ya teniamos cortada y pulsamos "Copiar" (imágen anterior) y la ponemos justo al lado. Al reproducir vemos como empieza todo la secuencia ir para atrás. No olvides quitar el sonido.

Saludos XarquS.

P.D.
Es evidente que sobre la secuencia duplicada hay que darle en el "Videocontroller" al botón de retroceso.

X.

aiandres

Gracias Xarcus y mi admiración por tu MAGISTRAL manera de explicarlo.Te debo yá 2 rondas.
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

PUBLICIDAD


De nada, mi amigo. Habrá que darse una vuelta por la Ciutadella para lo de las rondas ;-)

X.

aiandres

Cuando quieras Xarcus, y si es entre ABRIL y SETIEMBRE alguna langosta probarás.  ;) Solo tienes que anunciar tu llegada.
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk