Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:00:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Grabadora externa incompatible

Iniciado por Pinsapo, 30 de Marzo de 2005, 10:44:56

Tema anterior - Siguiente tema

Pinsapo

Hola a todos. Se nota vuestro entusiasmo con Magix.
Bueno, despues de poner varios mensajes que han sido respondidos amablemente (Maikel, nij y alguno mas), sigo con el mismo problema que ya me está produciendo arteriosclerosis mental:
MI GRABADORA EXTERNA NO GRABA, ni con Magix, ni con Nero, ni con Studio 8, ni con Image de Pixela.
Sólo he conseguido grabar un VCD desde que he empezado con el tema de la video edición hace un par de meses. Obviamente soy un novato.
Algo tengo mal en mi configuración y no consigo saber que es, aparte de los problemas derivados de la falta de potencia que en realidad no dejan de ser problemas teóricos ya que todo funciona OK excepto la grabación final de un proyecto y alguna cosilla mas como los cuadros que me salen en la captura (chisporroteos) y que no me impiden trabajar o algún cuelgue esporádico (poca memoria) que tampoco es significativo.
Mi grabadora externa USB 1.0 siempre ha funcionado correctamente con el software que tiene (HP CD-Writer, Roxio DirectCD) y me ha permitido trabajar con mis ficheros en CDR y CDRW. Desde que instalé Image (que venía con la Sony), despues Films en CD (que venía con la conceptronics), despues Nero y Studio 8 (que me los pasaron) y ahora Magix Video 2005 (que lo he comprado), nunca he conseguido grabar excepto en una única ocasión (con Films en CD de Magix) despues de haber estado trasteando con los drivers, la desinstalación del soft de la HP, la ejecución del CD Burn Profile de Magix, no sé cuantas reinstalaciones y unos 30 CDR's fuera de servicio (que no sé como recuperar ni si son recuperables).
En conclusión, necesitaría saber que configuraciones tenéis en la grabadora externa los que además de grabar video con ella la utilizáis para otras cosas (si tenéis instalado el soft de la grabadora para poder trabajar con ella como si de una disquetera se tratara, si no es así, controladores, programas, etc).
Ya he comentado como es mi equipo en otros mensajes pero lo repito para los que no lo hayais visto:
SO: Windows Millenium (ya sé que es una castaña pero he conseguido grabar una vez, luego no tiene la culpa)
Grabadora: Externa HP CDWriter+ 8200 series (USB 1.0)
HD-1: 10 Gb (interno)
HD-2: 120 Gb (externo fireware)
Procesador: Celeron 600 MHz
RAM: 64 Mb
El Magix Video, a la hora de grabar y despues de codificar, procesar y tenerlo todo dispuesto me dice que "La unidad tiene problemas de compatibilidad" y escupe el CDR que he metido.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

maikel

Sólo una pregunta.. ¿ tu sistema operativo reconoce que hay enganchada una grabadora externa ?

Unas sugerencias...
Verifica que los puertos USB están configurados correctamente:
En la lista de dispositivos que aparecen en Administración de Dispositivos, selecciona la entrada Universal Serial BusController. Debería contener dos sub-categorías: USB Root Hub y una segunda línea describiendo las especificaciones del PC referente al chipset del puerto USB.  El orden en que aparecen estas líneas no tiene importancia.

Pincha dos veces sobre el icono Universal Serial Bus Controller para averiguar que versión tiene. La versión del hardware debería ser igual o superior a la V001.

Los drivers de la grabadora USB HP requiere de dos controladoras adicionales, verifica que estén uno en la línea del Univarsal Serial Bus Controller ( se llama HP USB cd-Writer -o algo similar-) y el otro donde dice HP USB Port Driver (HP Mass storage Class adapter)

En el caso de que el sistema operativo no reconozca NADA que tenga que ver con los puertos USB, asegúrate que estos estén habilitados en la BIOS.

Otra cosa, ¿ estás completamente seguro que has desinstalado y reinstalado los drivers correctamente y los apropiados ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pinsapo

Hola Maikel. Nos vamos encontrando de sección en sección ¿verdad?.
Bueno, respondiendo a tu mensaje, te comento:
- Mi OS reconoce que hay una grabadora externa HP CDWriter+ 8200. No solamente mi OS sino tambien Magix. De hecho cuando me pondo a grabar, Magix procesa el proyecto y detecta un CDR de 703 Mb en la unidad HP CDWriter+ 8200 a la velocidad 4x. Comienza a grabar y a los pocos segundos se para y me dice que "la unidad tiene problemas de compatibilidad". A partir de ahí, me deja el CDR inservible ya que de 703 Mb pasa a tener 700, 699, 695 etc, y cuando reintento grabar con un CDR que ya he metido una vez lo rechaza porque dice que no está vacío (ya he comentado que llevo tres paquetes de CDR's de 10 gastados). Cuando lo he intentado con un CDRW diciéndole que le dé formato (opción que tiene Magix), me ha contestado que no se puede dar formato porque posiblemente haya otra aplicación usando la unidad (esto creo que te dará pistas: no sé si será el soft de la grabadora). Si no pincho la opción dear formato y grabo, ocurre igual que con los CDR: me dice que "la unidad . . ."
La grabadora tambien es reconocida desde el explorador. Aquí, pasa lo siguiente:
1) Si tengo instalado el soft de la grabadora, puedo leer CDR´s y leer/escribir un CDRW. Ahora mismo he actualizado este soft, según lo que indica HP en su página de soporte
(http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... e=lsg40167)
en la cual dice:
"Desinstale el software HP MyCD y Roxio DirectCD. Descargue e instale HP RecordNow y DLA"
DLA sustituye a Roxio DirectCD (que sirven para leer/escribir CDRW y RecordNow a MyCD (que sirven para hacer copias de CD's Backup´s, CD´s de audio,etc)
Con este sofware instalado no he conseguido grabar desde Magix (ni desde ninguno de los programas de video que he utilizado)
2) Si desinstalo este sotfware, no puedo leer/escribir en la grabadora. Además, al pinchar desde el explorador en la unidad HP con un CD metido, en la carpeta aparece un archivo (que no aparece si tengo instalado el DLA) que se llama udfreader.exe. Al ejecutarlo, me pregunta si quiero instalar el programa Adaptec UDF Reader. Si lo instalo, ya puedo leer el CD pero no puedo escribir. Con esta opción he conseguido grabar con Films en CD una vez. Cuando he instalado el Magix deluxe 2005 ya no he podido y los mensajes de error son los mismos (la unidad tiene problemas de compatibilidad).

Respecto de la lista de dispositivos, contiene lo siguiente:
* Controladores de bus serie universal
- Concentrador de raiz USB (versión del hardware no disponible)
- Controlador de host universal Intel 82440MX PCI a USB (versión del hardware 000). Si tres ceros.
- HP USB CD Writer Plus (versión del hardware 2.0) ¿no será esto: versión 2.0 y tendría que ser 1.0?
Si pincho dos veces directamente sobre el Universal Serial Bus Controller no aparece la versión, sólo el nombre en una única ficha que pone "General". Es dentro de Universal Serial Bus Controller dónde se pueden ver las versiones (disponibles y no disponibles anteriores)
* HP USB Port Driver
- HP Mass Storage Class Adapter (versión del hardware no disponible)

En Agregar o quitar programas tengo:
HP DLA
HP RecordNow
Sony USB Driver (de la video cámara).

No he comentado que el portátil tiene también una unidad lectora de DVD Toshiba (DVD Express de Mediamatics) que no creo que tenga nada que ver.
Nota: ya sé que todo esto se desvía bastante de la video edición. Pido disculpas si resulto pesao.
Gracias.
SONY DCR-TRV22E

Pinsapo

Maikel, estoy esperando tu respuesta ansiosamente . . .
SONY DCR-TRV22E

Pinsapo

SONY DCR-TRV22E

maikel

No creo que sea porque tengas la versión 2 del hardware.

Lo que si podrías hacer es una reinstalación nueva de los controladores, pero primero cambiando de carpeta los que ya están (muévelos a otra o bien renombra la extensión del archivo.

:'(
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pinsapo

Ya he solucionado el problema. Me he comprado un mostruo con 1Gb de RAM, Pentium 4 a 3,4 MHz, 200 Gb de Hd, pantalla LG 17". En un rato he hecho todo lo que he pretendido hacer con mi portátil en 2 meses. Muchas gracias por todo.
Saludos.
SONY DCR-TRV22E

Xesc Rei

Eso és una forma radical pero efectiva de solucionar el problema.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk