PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:28:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dos monitores

Iniciado por viru, 14 de Mayo de 2005, 10:32:00

Tema anterior - Siguiente tema

Hace poco tiempo, en el polígono donde trabajaba, en un contenedor de basura me encontré varios monitores tirados en éste; seguramente alguna empresa cambió los monitores. Cogí y probé varios quedandome con uno de 15". No anda muy fino, pero me hace el avío.

La cuestión es que decidí integrarlo para editar video con la ayuda de dos monitores. Una maravilla. En la foto podéis ver el "adoptivo" pequeño en funciones de monitor de imagen y el grande con toda la superficie de trabajo de Magix desplegada, con lo cual ahorramos muchos movimientos de ratón para aumentar o disminuir la imagen de video o el zoom del timeline.

Hay un magnífico tutorial para poner en marcha dos monitores para tarjetas con chip de Ati o nVidia:

http://www.hugorodriguez.com/

Si tenéis o podéis adquirir otro monitor, no lo penséis: conectenlo.

XarquS.

Xesc Rei

Que suertudo eres Xarqus.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

Cita de: "Xescrei"Que suertudo eres Xarqus.


¿Yo? ¿Porqué? Había lo menos diez monitores en el contenedor (de estos grandes de camión).
Chico, parecía un cartonero metido dentro del contenedor.

X.

evegalle

Suerte o no, lo bueno es la comodidad que representa trabajar asi, en mi caso inicié Magix con mi monitor de 15" + un TV LG de 15" también. El resultado es bueno tambien, se trabaja mucho mejor. Ademas mi clientela ven un "estudio" más "profesional", en fin, quien pueda puede probar con TV también... ;)


PUBLICIDAD


subc

...
Yo tambien quiero poner otro monitor a un lado para mis sesiones de edicion de video, pero a la novia no le parece mucho... que porque ocupa mucho espacio y no se cuantas cosas mas...

a ese paso va a sacar boleto  :humeante:

Y es que ella alega que con el de 19" que tengo me es suficiente (ella tiene lo mismo, pero TFT). Pero un dia de estos le doy (y me doy) la sorpresa  :malicioso:
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

A proposito,,, eso de tener dos monitores, aparte de necesitar la tarjeta de video que lo soporte tambien se necesita que el software de edicion lo tenga? en ese caso, con que programas se puede hacer esto?? (vegas, p 9plus, liquid, pro, magix... etc..???) gracias de antemano

subc

...
Solo es necesario tener una tarjeta de video con salida para 2 monitores, ya sea CRT+CRT, o CRT+DVI (con adaptador), o para los mas afortunados: DVI+DVI (con dos monitores TFT).

Una vez que se conecta el segundo monitore y se activan las opciones necesarias, y dependiendo de la tarjeta de video (nvidia o ati) existen las opciones de:

Clonar -> en ambos monitores se ve lo mismo
Extender -> el escritorio se extiende horizontalmente hacia el 2o monitors, dando una resolucion de 2048x768 pixeles (en el caso de que ambos monitores esten a 1024x768).
Otras opciones -> que obviamente no recuerdo por nunca usarlas.

Una vez que se tiene el escritorio 'extendido' sobre los dos monitores, es facil maximizar cualquier aplicacion y teoricamente se expandera sobre ambas pantallas.
La utilidad esta en colocar las herramientas, paletas de edicion, etc en el segundo monitor y tener mas espacio para trabajar con detalle en el primero.

Lo ideal es tener 2 monitores identicos (marca, tamaño y resolucion), pero a falta de ello, siempre es posible trabajar con nuestro monitor principal en alta resolucion y el segundo monitor a una resolucion menor (solo para colocar herramientas, etc).
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Hola:

Os dejo el enlace donde hay un estupendo tutorial para poner en marcha dos monitores.

http://hugorodriguez.com/

X.

gracias a ambos, estoy interesado en esto... y el enlace esta muy bueno verdaderamente,, el tipo se tomo en serio la explicacion...vere que la tarjeta que adquiera proximamente tenga esta opcion  ;)

alexingo

Xarqus me has inspirado y ya instale mi segundo monitor, es una maravilla, puedes tener la imagen completa en uno y las herramientas en el otro sin que te interrumpan, muy recomendable. Tengo una tarjeta de video que tine una salida VGA y otra DVI, solo fue de conseguir un convertidor DVI a VGA y listo.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

yo ya lo estoy haciendo en mi trabajo, donde tengo monitores y cpus y demas de sobra,, en casa me falta la tarjeta, me quemo por conseguirla!!!

Cita de: "TheKillHaa"yo ya lo estoy haciendo en mi trabajo, donde tengo monitores y cpus y demas de sobra,, en casa me falta la tarjeta, me quemo por conseguirla!!!


Ja, ja, pues haz como yo; mira en los contenedores de basura  ;)

X.

Cita de: "alexingo"Xarqus me has inspirado y ya instale mi segundo monitor, es una maravilla, puedes tener la imagen completa en uno y las herramientas en el otro sin que te interrumpan, muy recomendable. Tengo una tarjeta de video que tine una salida VGA y otra DVI, solo fue de conseguir un convertidor DVI a VGA y listo.

Sí, si que es práctico y me alegro de ser tu "muso".

X.

aiandres

#14
¡¡¡¡¡¡¡ Admiración Off-tópica !!!!!!!!!

 Que lástima tito XarcuS que nó tengas el pelo rubio y la cabeza cuadrada, pues los de

 MAGIX/Alemania podrian nombrarte General Manager de Soporte en España y Latinoamérica   :bien:
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk