PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:19:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Distorsion de sonido

Iniciado por lyberty, 31 de Julio de 2008, 00:17:13

Tema anterior - Siguiente tema

lyberty

Ruego que me perdoneis por entrar aqui pero no se entrar en el del 2007 plus, bueno de todos modos os comento mi problema...
Resulta que grabo con la camara SONY DCR-SR72 todo lo que se me va ocurriendo, pero me pasa algo muy curioso y es que cuando descargo los archivos al ordenador y estos los abro con el reproductor de windows no distorsiona nada si embargo si estos archivos los bajo a la parte de abajo del programa para ir montando la pelicula correspondiente, resulta que si por ejemplo grabo un caraoke, ruido del mar o aire como sonido de fondo, y este satura mucho distorsiona una barbaridad, ¿como puedo evitar esto? es cierto que si oigo el archivo en la camara tambien distorsiona... es posible que sea de la camara? pero como digo hay alguna forma de evitar esto dentro del programa de magix? muchas gracias y un saludo.

enbolum

la forma de saber si distorsiona es chequear bien en la camara primero. fijate si estas en control manual o automatico. en automatico no distorsiona pero en manual, antes de hacer la toma debes chequear q los picos mas altos no se claven en la linea roja, y mantenerlos cerca del 0 db
ahora en el programa, independiente cual sea (al magix no lo conozco), tambien debe tener un control en las pistas y ahi se puede originar otra distorsion y saturacion
mas datos pueden aportar mejor posibilidades de diagnosticarlo
al foro como a la vida llegamos gritando

XarquS

No sé si estas añadiendo más audios de ambiente o efectos a los originales. O sea, si usas varias pistas de audio. Si es este el caso debes tener en cuenta que si están a volumen máximo es seguro que saturará y deberás bajar este en cada pista hasta nivelarlos sin pasar de 0 dB de salida en el master.

Si solo es una pista puedes intentar hacer clic derecho sobre la pista de audio y seleccionar "Normalizar". Esto dejará el audio a nivel adecuado. Si está bajo subirá y viceversa.

Pongo afotillo:



X.

lyberty

he puesto todo automatico tal y como me decis, pero asi estaba, le doy a normalizar y sigue el mismo problema... no se como hacer esto pero desde luego si no soy capaz de solucionarlo se me han reventado las vacaciones en cuanto a imagenes se refiere... de todos modos gracias por ayudarme y si se os ocurre algo no dejeis de decirmelo... gracias

XarquS

Deberías poner una captura de imagen con la forma de onda para que veamos como está. Y ahora tengo una duda, ¿podrías describir esa saturación o distorsión (son cosas distintas)? ¿Oyes clics, audio lento, rápido, demasiado agudo o grave?

X.

PUBLICIDAD


lyberty

Os dire que hice ya que lo he solucionado, como decia en el reproductor de windows se oia perfectamente, me fui al programa que trae la camara y se oia bien, sin embargo en el magix distorsionaba sobre todo cuando se gritaba mucho (caraoke), mucho viento, las curvas de sonido que salen debajo de los fotogramas tocaban arriba y abajo y se oia un ruido de distrosion como cuando gritas mucho por un micro y distorsionan lo altavoces, con este problema me fui al programa de mi cuñado (pinacle) con un archivo el que mas distorsionaba y perfecto s oia perfecto como en windows... esto me hizo pensar que la camara no era la culpable ya que llegue a pensar que hasta incluso podia estar rota, segui el consejo de mi cuñado, desinstale el magix, lo volvi a instalar y problema resuelto, no pregunteis que por que se ha solucionado por que no lo se pero lo cierto es que no distorsiona nada, y ahora cuando cargo un archivo este se carga con el sonido en forma de onda y antes lo hacea como una linea recta... en fin lo comento por si os pasa a alguno que sepais de mi experiencia. Un saludo a todo el mundo

XarquS

Gracias por comentar. Pero ahora tengo una razonable duda de que es posible que hayas tocado algo relacionado con el audio. El ver o no una línea o una forma de onda es indiferente y no afecta a nada, salvo que se cargue más rápido el audio cuando está como una línea. Pero en la configuración por defecto está activado el que lo haga como forma de onda y para que lo haga como línea hay que cambiarlo intencionalmente en la configuración del programa. Puedo pensar que se haya tocado tambien otros parámetros relacionados.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk