PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:24:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

717 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desfase A/Y en la captura....pero no siempre

Iniciado por Cano, 08 de Octubre de 2008, 16:58:44

Tema anterior - Siguiente tema

Cano

Hola qué tal ?

Estoy haciendo capturas de las cintas que grabé en las vacaciones y a veces me ocurre que en algunas de las capturas tengo desfase audio/video y en otras no.

Me explico. Voy haciendo capturas por "lugares" visitados, así que cada captura depende de lo que grabé ese día, hay capturas de 7 minutos, otras de 15, pero por lo general no paso de 15 minutos en las capturas.

En cada sesión ( me refiero a cada día que me pongo a capturar ) suelo pasar al ordenador una cinta de 60', por lo que de cada cinta saco unas 6 ó 7 capturas. Bueno, pues en unas hay desfase y en otras no. Esto es lo que me mosquea, porque o tendría que haber siempre desfase o no haberlo y no es que las primeras no lo haga y las últimas sí.

No sé si me explico.

Intento tener el disco duro defragmentado ( uso defraggler para ello ) y las menores aplicaciones en 2º plano funcionando.

Cuál puede ser el problema de estos desfases "intermitentes" ? Sería conveniente defragmentar tras cada captura ?

Os facilito algunos datos : la captura de audio y vídeo, en Magix, la hago por medio de una tarjeta capturadora conceptronic y el tamaño de captura lo hago en máxima calidad ( MXV Export : Video 720x576;25,00 Frame/s - Audio :48000 Hz; Stereo ). El PC tiene poco más de un año y es bastante potente.

En varias de las capturas el desfase no tiene importancia ya que sólo hay imagen, pero en otras que salimos hablando "canta" bastante.

Gracias









XarquS

#1
Hola:

No nos dices que versión de Magix usas. Esto es bastante importante debido a que la última versión de Magix, la 2.008, hace una corrección automática de la sincronía de audio bastante buena, cosa que he podido constatar con capturas largas de hora y media y dos horas.

Aún si usas esta última versión, hay que tener en cuenta tambien la calidad de la capturadora, y si es de las que hay que conectar la salida de audio a la entrada de este en el ordenador (line in), debemos considerar tambien la calidad de la tarjeta de audio.

Por otro lado es necesario considerar tambien la compatibilidad de Magix con la tarjeta de captura. Todas las tarjetas capturadoras no son igual de eficientes con todos los soft de edición,  y puede ocurrir que en concreto la tuya no se "lleve" bien con Magix.

Mas cosas:

Ya ves que el mundo de la captura analógica es más un arte que una ciencia porque existen demasiadas variables a tener en cuenta como, por ejemplo, la calidad de imagen de entrada. En casos de cintas deterioradas con mala calidad de imagen, la desincronía de audio y repetición de frames de imagen está asegurada casi con certeza.

El tener pocos programas en segundo plano no es ninguna garantía si entre ellos tenemos alguno que accede al disco duro con cierta frecuencia; en este caso tendremos saltos de imagen y desincronía de audo.

Dando por sentado que tu máquina es potente y como dices, con los discos desfragmentados, puedes intentar usar otro programa para la captura. Yo te recomendaría por ser uno de los mejores, el iuVCR ( http://www.iulabs.com/ ) Esto servirá para comprobar si tu tarjeta lo hace mejor con otro programa que no sea Magix.

X.

Cano

Hola, la versión que utilizo es la 2007 aunque estoy planteandome el actualizar a la 2008.

Por norma general la captura siempre es buena, se podría decir que me salen desfasadas 1 de cada 5 capturas.

He probado a bajar la resolución en "visualización de la película" a ver si esto ayuda algo. LA misma tarjeta capturadora se encarga de capturar el audio  y el vídeo.

Iré probando la semana que viene.

Gracias :-)

XarquS

¿Y que pasó al bajar la resolución?

Desde luego la 2.008 solventa muy bien este problema, pero a las alturas del año en que estamos no estará lejos la versión 2.009. Yo esperaría un poco para comprar.

X.

Cano

Pues todavía no he probado, he leído en un post de alguien que tenía problemas de desfase que se recomendaba bajar el resolución, a ver si es que le estoy pidiendo mucho al "pc" y éste se queja.

La semana que viene ( pasadas las fiestas del Pilar, soy maño ) seguiré haciendo capturas.

Ya te contaré.

Gracias nuevamente.

Jesús

PUBLICIDAD


Manuelmagix

la cinta es minidv?
si es asi, porque no hasta la importacion utilizando el avi dv?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk