PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 16:59:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De Entrelazado a progresivo "Automaticamente"

Iniciado por Abbadon, 14 de Julio de 2006, 04:56:32

Tema anterior - Siguiente tema

Abbadon

Muy buenas, tengo una camara sony dcr DVD 203, esta camara graba los videos en modo entrelazado, por ejemplo cuando pongo el Minidvd con que graba la camara y abro el codificador de nero me sale esto...



Despues, edito el video con el mpeg video wizard, corto las partes q no me interesan y me quedo con las que si me interesan, todo esto sin cambiar el formato, es decir, trabajando siempre en el formato DVD .vob...

Luego con las partes que me quedo las cargo en el Magix 2006, las edito, lo raro de todo esto es que cuando me fijo en las propiedades de el video me aparece esto...



Es decir si se fijan bien dice "Secuencia completa, Progresiva, NO ENTRELAZADA", me llamo siempre la atencion,

En fin pude editar todo etc etc...El problema llego el dia en que grabe el DVD finalmente, ok se graba todo OK poniendo Grabacion para TV y seleccionandole "DVD" , poniendole el standar NTSC, etc, en fin...Al verlo en la television, no pareceria como que el video es mala calidad, sino que es muy poca la perdida de calidad (a simple vista) en comparacion con la calidad del MINIDVD SIN editar cuando uno lo coloca en el Reproductor de DVD para ver lo filmado...Lo unico que las escenas demasiado , pero demasiado rapidas se ven medias borrosas pero ese borroneo es muy muy poquito y aparte se genera cuando la camara esta filmando algo que esta lejos...

Hoy abri el codificador de nero, que proporciona informacion del DVD que uno le cargue y le da la opcion de exportarlo en otro formato, y me lleve una sorpresa, al ver la informacion del DVD me encuentro con que dice esto..



Como puede ser? no era que el Modo de imagen si se supone que lo vere en la TV tiene que ser entrelazado? que toque con el magix que el video se paso a progresivo y ahora en las caracteristicas el nero me lo toma como Progresivo? amigos necesito su ayuda? esto quiere decir que el video al estar viendose en progresivo en la TV se podria estar viendo mejor si el modo es entrelazado, pero nose que fue que toque que ahora aparece en "progresivo" y no estan como sus caracteristicas principales...:S Perdonen el post largo, es que me esta enfermando este tema, ya pase por los 1001 problemas :S:S...Muchas Gracias! Espero su ayuda! ;) :confundido:
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

SilkMonster0

Lo que pasa aquí, es que en magic lo que ves no es el estado del video, sino la configuración que le estás poniendo al archivo, es decir, seleccionaste (o talvez se elige por default) sin entrelazado, o progresivo.

El "problema" se soluciona si cambias a entrelazado las configuraciones en magix y eliges la tercera opción: entrelazado primero el campo inferior.

Saludos

nij

Esa información de Magix, se refiere a las propiedades del video original que Magix ha podido averiguar leyendo el archivo, si no las has cambiado, indica que este está en progresivo.
No conozco los DVD que graba esa cámara, así que no puedo ayudarte a averiguar quién tiene razón si Nero o Magix. Por otra parte no estás comparando el mismo archivo, sino el obtenido por MPEG Video Wizard. ¿Has probado a cargar en Magix el mismo archivo que en Nero?, Supongo que tendrás tus razones, pero ¿por que no haces los cortes directamente con Magix?
Que el archivo final obtenido por Magix esté en progresivo, será porque en las especificaciones de exportación, está escogida esta opción en lugar del entrelazado, lógico si el original está en progresivo, pero no si en realidad está entrelazado. Sony suele crear MPEG2 no del todo estandard, por lo que sus cabeceras pueden confundir a algún que otro programa.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abbadon

#3
Muchisimas Gracias por la constestacion a ambos, Nij Creo que lo ultimo que dijistes es lo correcto, se que sony crea los mpg2 que no son estandar, ya que esa informacion abunda en muchos post del foro, que las camaras MiniDVD de sony graban en un Mpg2 no tan estandar, y eso es el problema en muchos de los editores de video que no lo reconocen...pero ese no es el tema, creo que sera eso, que el magix lo leera asi por no ser estandar...

Pero no puede ser, cuando por ejemplo veo el video se ven las lineas tipicas del entrelazado, cuando capturo con el magix alguna foto SE VEN MAS LAS LINEAS, es decir uno se da cuenta muy bien que esta frente a un video entrelazado porque las lineas que hay al capturar una foto por ej se ven y bien!...

SilkMonster0, puede que haga eso para solucionar el tema, lo que decis, Voy a probar haciendo eso, ya que solo probe grabando el dvd con la segunda opcion, no con la 3 como vos decis...

Aparte me llama la atencion que cuando grabo en DVD, se ve igual que si lo grabo como un SVCD en CD normal....^^

Muchas Pero muchas gracias por la contestacion, voy a probar....

PD: Viendo mejor el video, veo por ejemplo que algunos OTROS movimientos rapidos no se ven muy claros...Gracias! :)
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Abbadon

#4
Hice eso, de poner la 3 opcion, pero nada, el nero sigue diciendo que el video es Progresivo y la calidad del video sigue siendo mala :'( Alguna otra propuesta? nose que hacer, por favor ayuda!!:S

Como le puedo indicar o decir al magix que el video que tiene que grabar es y lo tiene que grabar en entrelazado!??

Muchas Gracias de todas formas por las respuestas!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

PUBLICIDAD


nij

Primero de todo, asegurararse de como es el vídeo original.
Si el manual de tu cámara no lo pone, o quieres asegurarte, ya sabes: Prueba y Error.
Coge unos minutos, donde haya mas movimiento, lo exportas en los tres modos y compara.
En esa pantalla de propiedades, prueba a cambiar y usa las tres opciones. Pero eso es solo para que magix trate el original de una de las tres formas. Además necesitas exportar en LA MISMA forma que hayas puesto aquí. Para eso cuando pulses Para TV, pulsa el Botón: Codificador y en esa ventana en Avanzados. En la primera pestaña tienes las opciones del entrelazado.
Saludos.
P.D. Para estas pruebas sería mejor cargar el video directamente, sin pasarlo por otros programas como el Wizard.
También puedes extraer el MPEG2 con el Wizard, y probar.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abbadon

Muchas gracias por la respuesta, voy a probar fijandome bien grabandola en esas 3 opciones, ya probe grabandola con todas pero me fijare bien bien...

CitarPara eso cuando pulses Para TV, pulsa el Botón: Codificador y en esa ventana en Avanzados. En la primera pestaña tienes las opciones del entrelazado.

Mmm, te refieres a la opcion de la imagen siguiente???



Pero me aparece deshabilitada esa opcion :-[....

La de Top field first etc etc...:S que esta pasando?

Muchas Gracias por tu rapida respuesta ;)
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

SilkMonster0

??? porqué el tamaño te aparece 352 * 240??

¿cuando el video es tan chico requiere de entrelazado?.... además el tamaño del video es 720 * 480 ahí ya hay pérdida de calidad... checa muy bien eso.

Saludos

lobo15

HoLa : GeNtE

Perdon k me meta x aca pero esa resolucion me parece k es un vcd, bueno yo le aconsejaria a nuestro amigo k utilice un programa de autoria de dvd k hay muchos x ahi y es del barrido depende del reproductor de dvd..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor pra k floresca hay k cultivarla todos los dias.
(lobo15).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Manuelmagix

@abbadon, no te deja seleccionar otras  opciones, por la resolucion que tienes puesta,  imagino que te sale asi por defecto, porque   empezaste a hacer tus primeras pruebas en  video-cd y supervideo-cd. 

Asi que cambia la resolucion a la original de tu video (ya sabes como averiguarlo,  en  la pantalla de edicion, pincha sobre la pista de video, control  +e, y en la primera pestaña te sale la resolucion).

De primeras con este cambio de resolucion ya consiguiras un  aumento considerable de calidad, y ademas tendras activas  las opciones,  que en la imagen que acompañabas no estaban.

Esperamos tu conclusiones.

Saludos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Abbadon

Muchisimas Gracias por todas las respuestas, Claro puede ser eso, yo hacia las pruebas con el SVCD u es como que quedo con eso...algo asi habra pasado, Gracias a todos por las respuestas..Voy a ir probando y les cuento...NO me habia fijado en la resolucion tienen razon! la corresponiente es 720 * 480, muchas Gracias!!!!!!!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Abbadon

Si!! Ahora si empieza a tomar vida todo esto, no entendia nada, ya me parecia, Muchas gracias a todos, hice como me dijistes Manuelmagix, era eso, seleccione la resolucion correspondiente...

y si, efectivamente me aparece para seleccionar las opciones....


Sin seleccionar nada lo probe, pero era obvio que debia haber un problema, el tipico, aparecen toda como una sombra que persigue a la persona o al o que filmo, como si tuviera un doble o muchos dobles....Pero bueno grabandolo poniendole la resolucion correcta ya el nero me dice que el modo es ENTRELAZADO!!! ocea como yo queria, ahora para sacarle las dichas sombras tengo que tocar "Interlaced encode >>Top Field First" no??

Muchas Gracias a todos por la ayuda, la calidad de vide es la correcta, pero lo de las sombras que persiguen al objeto de la filmacion se quitan seleccionando lo de Top Field Firs o algo de eso no??

Muchas gracias amigos les debo unas cuantas!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Manuelmagix

tu mismo obtendras la respuesta, segun el origen de tu video,  prueba tanto con top como con bottom, y pues el que te de mejor resultado, y recuerda la configuracion para los siguientes videos que hagas.

Suerte.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Abbadon

Ok!!!!!!! Muchas Gracias a todooooooooooooooos, voy a probar y posteo cual es la que mejor resultado me dio! Gracias!

Aproposito, con este post paso de niveeeeeeeeeeeeel! ;D
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Abbadon

Ok, probe tanto como Interlaced Encode>> Top Field First E Interlaced Encode>>Bottom Field First Y tambien por supuesto, con "Deinterlace"...Conclusiones...

Tanto como con Interlaced Encode>> Top Field First E Interlaced Encode>>Bottom Field First La imagen se sigue viendo como lo describia en el anterior post, ocea todo vibrado, como que se moveria la camara muy rapidamente, es decir mal y con la opcion "Deinterlace" en la TV pierde bastante definicion, y cuando lo voy a ver con el nero ya el modo cambia a Progresivo...

Ocea, que tendria que descartar la opcion "Deinterlace", y a su ves ver bien como hacer tocando alguna de las otras 2, ocea...Interlaced Encode>> Top Field First E Interlaced Encode>>Bottom Field First. Pero como les decia anteroriormente, la imagen se ve toda movida, ahora veo si puedo tocar algo por ai para arreglarlo y que se vea bien, si alguien tiene alguna sugerencia de como hacer para que desaparezca eso, Estaria encantado!..Gracias! ;)
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk