Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:28:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Crear disco en Carpeta y no DVD

Iniciado por alfigem, 03 de Octubre de 2007, 10:05:53

Tema anterior - Siguiente tema

alfigem

Hola.

Estoy empezando a utilizar magix Video y tengo una duda. Una vez he hecho la autoria y edicion de mi pelicula, en la pestaña tareas voy a la de creación de disco. pero lo que me gustaria es que en lugar de crear el disco grabandolo en un DVD(9), lo creara en el disco duro (carpetas Video TS, etc...)

No encuentro la forma de hacerlo, si es que se puede. Alguna idea?

Gracias de antemano

No insertes ningún disco. Antes de apretar "Grabar disco" pulsa en "Opciones". Arriba de la ventana deja marcado Simulación previa. Cuando pida el disco, cancelas. La carpeta se crea en el directorio de Magix, en DiskTemp.

X.

alfigem

Gracias XarquS. Esta noche probaré a ver que tal

alfigem

Quisiera, de paso, preguntar que programa os parece mejor, si Magix Video o
Ulead VideoStudio 11 Plus...

gracias

Los dos son muy buenos. Pero si lo preguntas en el foro de Magix, ¿qué quieres que te digamos?

X.

alfigem

jajaja, claro, pero no quieria abrir otro hilo...

En el PC me venia instalado el Ulead (no la version 11) pero no se porque los archivos mpg de la videocamara, no se oye el sonido. Quizá esa version no tenga AC3  o vete a saber...

Por cierto, las peliculas que estoy "editando" con Magix son de 5 y 6 gigas. Ya me veo comprando DVD's de doble capa (supongo que s epueden reducir pero paso de bajar la calidad)

Gracias de nuevo!!

Pasar de 6 Gb a 4Gb no supone generalmente una apreciable pérdida de calidad. Digo apreciable porque obviamente si comprimimos se pierde y depende de la calidad del video de origen, pero no suele percibirse visualmente. Esto de la calidad es una entelequia de los neófitos dentro de los mitos mal entendidos sobre edición, que les hace dar unas increíbles vueltas en la edición para mantener algo que no se puede apreciar.

Siempre que me preguntan "¿pierdo calidad?", respondo ¿lo puedes ver?

X.

alfigem

probablemente no sea capaz de ver una perdida de calidad pasando de 4 a 6. El hecho de buscar un programa me vino porque en pricipio usaba Nero para "crear peliculas" y veis que mis archivos, que sumaban mas de 6 gigas lo transformaba en aprox 3 y la verdad, cuando visualizaba el archivo mpg original comparandolo con el resultado de la pelicula yo si apreciaba que la cosa "perdia"...

No me extraña porque Nero no se caracteriza por la excelencia de su compresor, es de lo peor que conozco. De todas formas se debería haber comprimido hasta el límite de DVD de una capa (los 4 Gb y pico) que hubiera usado menos compresión. Ya te decía que la calidad depende del video de origen también. En tu caso supongo por el tamaño de archivo que es probable que uses una cámara miniDVD; los mpg generados de por sí es un formato final, no de edición y si, repito, son videos de miniDVD la calidad está bajo mínimos, cualquier compresión puede empeorarla.

Pero el problema sería que no existieran los DVD doble capa. Si notas demasiada pérdida, ¡a por ellos!

X.

alfigem

os archivos originales son mpg de la cama Sony de HD que me compré este verano.

Hard Disc o Hight Definition?

Veo por ahí una guitarrilla eléctrica.

X.

alfigem

Hard Disc.

Si, los videos que quiero pasar a DVD es nuestro ultimo bolo (mira mi firma)

alfigem

Hola XarquS:
A ver, he hecho lo que me comentas mas arriba. Selecciono "simulacion previa". Pulso grabar disco y me pide que tipo de disco (DVD). me sale una ventana que me dice que el tamaño excedera dela capacidad deldisco. Si pulso "cancelar", no hace nada mas...

He optado por pulsar "aceptar" y me dice que lo puede partir en discos. He aceptado, sin guardar el proyecto. Ahora hace algo, pero no se silo hace como yo quiero..

Voy bien??

Gracias

En la segunda ventana pulsa en "Ignorar" para que grabe la carpeta  tal cual.

X.

alfigem

El spam de este foro está controlado por CleanTalk