PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 04:21:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

392 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cosillas de dudas

Iniciado por -juan-, 03 de Febrero de 2007, 01:59:55

Tema anterior - Siguiente tema

-juan-

a ver una preguntita nueva yo quisiera de un video aplicar un efecto a un objeto del video po ejemplo añadirle un efecto de color rojo a solo unas mejillas para que se sonroje,... a una cara o a un mueble, del video, se puede hacer? ;)

El rojo de las mejillas se podrá hacer (no lo he probado) con un programa editor de imágenes haciendo dos círculos u óvalos rojos. Naturalmente con capa alfa o color para hacer croma. Despues será cuestion de superponerlos (mejor con "Mix") y darles el color y transparencia adecuados. En caso necesario deberás moverlo con las curvas de envolvente.

La persona saltando lo puedes hacer con las curvas de envolvente (Keyframer). Lo malo es que saltará todo el cuadro y no servirá de nada. Hay que tener a la persona aislada para poderle hacer un croma, de manera que quede el mismo fondo sin la persona. Si es una grabación tuya, puedes tomar unas imagenes del fondo sin el sujeto. Teniendo dos planos iguales con persona-sin persona, se podría hacer creando una máscara alfa, sin croma, pero esto sería laborioso y habría que usar probablemente foto-fija. Lo ideal sería grabar a la persona sobre fondo verde o azul y superponerlo al fondo.

Los laser se puede hacer, pero ¿en qué dirección miran los ojos? ¿Es primer plano, medio? Esos rayos yo lo haría con BluffTitler (es un programa fácil de manejar) o lo dibujaría con Photoshop o Photofiltre Studio.

X. 

Un ejemplo de rayos hecho con BluffTitler.

X.

-juan-

Ese rayo me va por que yo ya con la posicion y el tamaño de imagen le pongo dos rayos uno para cada ojo. Muchas senkius

Respecto a lo del salto de la persona .yo de la manera que lo quría intetnar es lo de hacer una foto del fondo en la misma posicion del video y una imagen recortando la imagen del cuerpo de la persona y ponerle el fondo verde para moverlo con el keyframer hacia arriva , sería un salto rapido y no se notaría ningun fallo. Tú me as dicho que se puede hacer creando una máscara alfa, nio entiendo esto muy bien como se haría de esta forma es que con el lenguaje de efectos me manejo regular, jaja,

ESpero respuesta. ASias

-juan-

Mira xarqus he creado un puño con un brazo con un programa de dibujo y lo he puesto en el video dandole un puñetaso a la cara de una persona, le he puesto el sonido como si alguien diera un puñetaso y todo, lo unico que me falta es ponerle solo en la cara de la persona un efecto de que se infle por el puñetaso obtenido , esto sería con el efecto de ojo o de sum, pero como hago para que solo se infle la cara como hago que el efecto solo afecte a la cara y no al resto de la imagen, es para que quede más real y más divertido ;)

PUBLICIDAD


Yo creo que lo que necesitas es un buen programa de efectos tipo Combustion, After Effects, Jassaka, etc... veo que te gusta mucho estos trucos, aunque estos programas requieren un tiempo de prácticas y aprendizaje pero te permitirán hacer los efectos para despues, en Magix, hacer el montaje final. Magix puede hacer muchas cosas, pero no es un editor de efectos.

De la máscara alfa ya te ofrecí un pequeño tutorial más arriba. Lo que dices puede funcionar.

X.

-juan-

Entonces lo de hinchar solo una parte , es imposibol con magix.... no? pues intentare conseguirme uno más avansado, pero son muy caros intentaré buscarlo por internet.

Ese tipo de efectos no suele hacerlo ningún programa editor por caro que sea. Para eso están los programas que te menciono antes -juan-.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk