PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:21:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

739 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


consejos para video dia de la madre

Iniciado por rodri91, 23 de Septiembre de 2006, 13:24:13

Tema anterior - Siguiente tema

rodri91

Hola les cuento a todos que estoy creando un video  (pase de fotos y videos intercalados) para el dia de la madre. Como siempre los problemas aparecen:
                - Fotos antiguas, como pasarlas a la compu de tal forma de q cuando las agrande no se vean mal.(casi solucionado)
                -Video introduccion, como siempre necesito un video de introduccion tanto al principio de la pelicula como tambien antes de q aparezca el menu, necesito q tiren algunas ideas aunque es lo de menos por q el principal problema es como puedo hacer estos videos, q programa recomiendan.
                -Cancion, aunque tengo un listado sin fin de canciones para poner de fondo necesito que de digan algunass mas por las dudas haber si aparece una mejor.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME

angel de la iglesia

hla yo no es q sea un experto como muchos compañeros de aqui,q no hay after effects,ni 3d studio q se les resista, pero a mi me encanta editar...si has tocado el interfaz de los productos adobe(de capacidades profesionales)te recomiento premier, puede cuadrarlo todo y es un programa más extendido(q su hermano de efectos especiales)y los manuales son más o menos sencillos,y podrias seguirlo.
Pero si eres novatillo y no quieres usar tanto tiempo en editar,los programas de edicion ulead son muy intuitivos(ya sabes,orientados más para la edición casera,aunq de buenas prestaciones) y para poner fotillos,algun video casero y música vas sobrado y no "desperdiciarás"(aunq perder el tiempo en lo q t gusta nunca es desperdiciar)tanto tiempo.
-El ulead 10 está realmente recomendable, y si eres un poco"avispado"podrás sacarle más rendimiento de lo q pueda parecer.

venga nano...ya verás cm con muy pokito tiempo y este programa logras sorprender a más de uno.
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

rodri91

ok muchas gracias.. con el tema del programa ulead...es para hacer presentaciones? o q? por q yo ya uso el magix video y me resulta muy pero muy util... lo q yo necesito es un programa para hacer animaciones.. por ejemplo yo tengo en la cabeza la idea de hacer que antes de que empieze la pelicula caigan todos petalos de rosa.. lo q yo preguntoes com o lograr hacer esto.. no hace falta que a la animacion de petalos de rosa cayendo als haga yo mismo  si conoces alguna fuente en internet q me pueda dar este tipo de videos... t lo agradeceria mucho!!

Hola:

Para hacer videos de introducción o cabeceras basta y sobra con Magix. Otra cosa es un programa de efectos; para eso uso BluffTitler, un programa fácil  de usar y que para mis videos caseros es suficiente.

Algún consejo personal:

Cuando empezamos a editar video como novatos tenemos la tendencia (confusión más bien) de recargar demasiado nuestros videos con excesivas transiciones y efectos que desvirtúan el contenido principal del video. Nunca hay que olvidar que la protagonista en tu caso es, nada más y nada menos que tu madre, no la cabecera ni las transiciones, aunque en el caso de videos hechos con fotos si puede quedar bien con transiciones suaves.

Un buen fondo de menú DVD no debería producir sobresaltos acústicos o visuales y en sí mismo es un arte; su misión es poner al alcance del usuario el acceso al contenido de forma fácil y agradable y no asustarle con explosiones multicolores y ruidos estruendosos. Sin salir de Magix he realizado algunos fondos seleccionando o montando 20 segundos de video y ponerlo a cámara lenta y un lentísimo zomm para adentro o afuera según quede mejor. Puede quedar bastante bien virando el video a blanco y negro (empezando en color) y aumentar el contraste a tope. Esto ya depende de la creatividad y la habilidad de cada uno con el programa.

Los videos de cabecera, como si dijéramos nuestra firma, pueden ser bastante espectaculares o tranquilos, eso es a nuestro gusto. Los de los novatos contienen invariablemente explosiones acojonantes y profusión de efectos (hay que dejar bien demostrada la soltura con el After Effects u otros). Indudablemente tambien es un arte componer una cabecera para todos tus videos que resulte bella y equilibrada. Pero aquí manda la personalidad de cada uno. El que más empleo es un logotipo propio simulando cine antiguo en color sobre un fondo de estrellas y uno de mis pasatiempos es crear estos videos de introducción.

Mira el ejemplo: http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0809&hl=es
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0809&hl=es

X.

rodri91

wooow!!  muchas gracias por todas las recopmendaciones... asi q a vos tmb t gusta hacer videos introductorios... y e lo q mas necesito y lo q dificulta todos mis videos... lo q necesito... te voy a tener en cuenta!! mcuhas garcias!

PUBLICIDAD


Boira

Cita de: "XarquS"Cuando empezamos a editar video como novatos tenemos la tendencia (confusión más bien) de recargar demasiado nuestros videos con excesivas transiciones y efectos que desvirtúan el contenido principal del video. Nunca hay que olvidar que la protagonista en tu caso es, nada más y nada menos que tu madre, no la cabecera ni las transiciones

Exatamente. Hazle caso a XarquS que tiene más razón que un santo. El vídeo debe ser sobre tu madre, no un catálogo de las transiciones del programa.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Cita de: "rodri91"wooow!!  muchas gracias por todas las recopmendaciones... asi q a vos tmb t gusta hacer videos introductorios... y e lo q mas necesito y lo q dificulta todos mis videos... lo q necesito... te voy a tener en cuenta!! mcuhas garcias!

¿Por qué te dificulta esto tus videos? No veo la causa. Si no dispones de video intro, pues nada, haz tu montaje de fotos y listos. Tu madre seguro que quedará muy complacida. Yo enamoré a Maby (una bella cuyana-mendocina-marplatense) con un video de estos. Despues de verlo lloró y me preguntó: "¿Es esto lo que vos sentí por mí?". Lamentablemente olvidé encabezar el video con una intro de mi cosecha y la mina quedó conmigo.

Otros consejos:

Escanea a 600. Con esto será suficiente para obtener buenas copias editables.

Música: entérate de las canciones que le gustaban a mamá cuando era pequeña, adolescente, de novia con papá, cuando tú eras pequeño, etc... e inclúyelas cronológicamente con las fotos correspondientes. Mejor que esté sentada porque recibirá un gran shock emocional. Eso es seguro.

XarquS.

rodri91

todos ustedes son unos chicos fantasticos!! se los agrdezco mucho!! es verdad eso del shock, yo se lo hice a mi tia cuando nacio su primer hijo y se largo a llorar.. no sabia q decir yo! jeje!  a cierto! yo no tengo escaner, las llevoa escanear a un lugar q depues me cobran pero por eso no hay problema el problema esta en q la escaneo a 600 q? como le digo al hombre?? ejej!  gracias denuevop!!!

rodri91

ha!! una cosa mas.. despues les voy a decir como salio todo.. acabo de encontrar el video de los petalos de rosa cayendo por casualidad! jeej!! 
va a ser muy grande la sorpresa por q tengo un proyector de videos contra una pantalla gigante asi q le va a gustar muchio.. ejje!! estoy contento!

Al del escaner dile que lo haga a máxima resolución. Lo mejor es que te compres uno, porque no cuesta demasiada plata.

X.

rodri91

haa okok  a maxima resolucion entonces..  no puedo comprar uno... tengo solo 15 años.. ejej!! y estoy esperando para pedir una camara digital..

onitona

Xarqus:

Por que  magix y no otro? Me explico   soy un novato que quiere   iniciarse en este mundillo, he practicado algo con pinnacle pero  estoy Harto, Harto de sus cuelgues  ,  tu   recomiendas el magix  antes que el vegas por ejemplo  para novatos como yo?

rodri91

si!! la verdad q si.. yo empeze todo con el magix.. no se me atrajo apenas me entere q existia en el mercado.. no sabes las cosas q tuve q hacer para conseguirlo! ejej!!  la verdad es q se me hizo muy facilñll.. eso si.. buscate un buen tutorial y dedicale todo un dia a leerlo despacio y anda practicando.. podes llegar a hacer maravillas.. hasta podes hacer llorar a tus parientes!

Cita de: "onitona"Xarqus:

Por que  magix y no otro? Me explico   soy un novato que quiere   iniciarse en este mundillo, he practicado algo con pinnacle pero  estoy Harto, Harto de sus cuelgues  ,  tu   recomiendas el magix  antes que el vegas por ejemplo  para novatos como yo?

¿Por qué Magix y no otro? Por que es el que sé manejar con soltura despues de algunos años y probar casi todo. Los de Pinnacle son muy conocidos y si no quieres complicarte la vida te servirá ya que no son complicados de manejar, excepto como indicas, si se deja trabajar sin cuelgues.

Si quieres hacer cosas mas creativas Magix es tu programa sin duda y además un buen punto de inicio en el manejo de programas profesionales más complicados al tener un modo de edición por pistas (timeline) parecido a estos en su funcionamiento.

De todo lo cual se deduce que es muy recomendable para un novato empezar con Magix, incluso en modo fácil (storyboard) para pasar después al modo "profesional". El uso de Vegas depende. Sí lo que quieres es editar videos familiares te sobrará con Magix porque con Vegas hablamos de un programa profesional con otras aptitudes y necesidades a cubrir y no sería necesario "matar mosquitos a cañonazos". Lógicamente si te gusta el montaje y eres un artista de la edición como forma de arte y te quieres dedicar a ello terminarás en Vegas (o Edius, Avid, Premiere, etc...) que considero lo mejor entre los programas caros profesionales para editar video.

Por si te interesa te comentaré que uso sin complejos Magix para hacer trabajos por los que cobro. El programa no hace al montador de video.

XarquS.

Cita de: "rodri91"haa okok  a maxima resolucion entonces..  no puedo comprar uno... tengo solo 15 años.. ejej!! y estoy esperando para pedir una camara digital..

Bien, bien... a lo mejor hacemos de ti un artista del montaje. Si con 15 años ya haces llorar a la gente, a ver que pasa cuando tengas 30. De eso se trata. Hay quien solo necesita un editor para dar cuatro cortes sin ton ni son, o pasar peliculas de internet, etc... y hay quien cuenta cosas según como dé esos cortes o deje sencillamente unos ominosos segundos la pantalla en negro entre secuencia y secuencia dejando entrar solo el audio. Eso es apelar a la emoción y al sentimiento. Así es como yo defino el arte mi joven amigo.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk