PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:01:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

757 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo importar VOB de videocámara en Magix VDL 17?

Iniciado por ferdedi, 19 de Marzo de 2012, 19:17:15

Tema anterior - Siguiente tema

ferdedi

Hola a todos,

mi problema es al intentar importar archivos VOB grabados con una Sony miniDVD Al Magix.

Es como si los cortase y sólo se viera el primer trozo.

Esto ya me pasó en la versión 2006, en aquella ocasión creo que Xarqus y Manuelmagix me ayudaron y tenía que separar audio por un lado y video por otro e importarlos por separado. Creo también recordar que Xarqus me comentó que en las posteriores versiones del Magix este problema se había solucionado, por lo que ahora me sorprende encontrarme con el mismo problema.

Os pregunto si debería importar sin problemas, ya que el proceso que usé con el Magix 2006 resultaba laborioso y ya que me he actualizado me gustaría que me pudiese olvidar de ese sistema, aunque si no hay mas remedio ...

Saludos y gracias.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]

ferdedi

Ahora estoy todavía más perdido, pues veo que con algunos VOB funciona y con otros no.
Son archivos de la misma cámara y pasados al disco duro del PC de la misma manera ... No sé que puede influir ...

nij

Cita de: ferdedi en 19 de Marzo de 2012, 23:56:08pasados al disco duro del PC de la misma manera
¿De que manera?
¿Cómo cargas los archivos al proyecto?
No conozco esta versión; pero debe de tener una herramienta para importar dvd.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ferdedi

Pues para pasarlos del miniDVD al PC pongo el disco en la unidad, lo abro y copio los archivos que hay en él.

Para cargarlos al proyecto los busco en la parte derecha donde se tiene acceso al disco del PC, luego he probado a arrastraslos y también a hacer doble click con los mismos resultados.

Desconozco si hay una herramienta para importar DVD, si es así sería para importar directamente al proyecto?
Como esta cámara es de un familiar por eso me dejo los DVD pasados al ordenador, para devolverselos y luego editar cuando pueda.

nij

Para que los usuarios de Magix dispongan de más información:
Cita de: ferdedi en 20 de Marzo de 2012, 22:17:53y copio los archivos que hay en él.
¿Los archivos VOB individuales o la carpeta VIDEO-TS completa con TODOS los diferentes tipos de archivo (IFO, BUP, etc.)?

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


ferdedi

Copio toda la carpeta video ts con todo lo que hay en su interior

nij

Mientras algún usuario de Magix te orienta, comprueba que esos VOB son correctos; quizás ese es su contenido.

¿Puedes reproducirlos individualmente en el PC? Es decir, no como un DVD, sino cargando en el reproductor los archivos VOB directamente.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ferdedi

Sí, puedo reproducirlos sin problemas los VOB individualmente.

Resulta curioso que si importo un VOB al Magix y me sale cortado, algunas veces cerrando Magix y reiniciando el PC lo vuelvo a intentar y ese mismo VOB que antes se cortaba se carga bien ... No sé que puede pasar.

nij

Quizás la potencia, recursos, del equipo.
Los programas editores cargan mucho el sistema, por ejemplo guardando las acciones ha deshacer.
Una vez que has conseguido que un VOB se cargue entero, salvas, cierras y vuelves a abrir Magix ¿Vuelve a darte el problema ese mismo VOB?

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Manuelmagix

Una vez que importes los archivos, debes crear una nueva tabla de  fotogramas (pulsa con el botón derecho del ratón sobre el objeto de vídeo, es la primera opción que te aparece).
Saludos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Ramón Cutanda


ferdedi

Gracias a todos por contestar.

Manuelmagix,  y esa acción es para relizar sólo cuando un VOB me dé error al cargarlo o para realizar siempre?

Videoed me quedo con tu explicación guardada por si acaso, pero si lo puedo hacer sin convertir los VOB lo prefiero, gracias.

Ramón Cutanda

Cita de: ferdedi en 25 de Marzo de 2012, 17:32:17
Videoed me quedo con tu explicación guardada por si acaso, pero si lo puedo hacer sin convertir los VOB lo prefiero, gracias.

Cambias el "continente" pero no el contenido. Es como cuando compras galletas y las metes en un tarro de cristal. Las galletas siguen siendo las mismas, pero has cambiado el cartón por el cristal. Lo que te he indicado es más o menos lo mismo. Cambias el contenedor VOB por uno MPEG pero no pierdes nada de calidad porque trabajas con el mismo vídeo. Sólo en caso de transformar el audio a MP2 tendrías pérdidas en el audio, pero no en el vídeo.

Como bien indicas, mi propuestas no es "LA" solución. Es únicamente una posible forma más de hacer las cosas. Quédatela como "plan B" :-)

Saludos.

ferdedi

Gracias de nuevo Videoed.

Me lo dejaré como tu bien dices como plan B que pudiera pasar en cualquier momento a plan A.

Manuelmagix

Cita de: ferdedi en 25 de Marzo de 2012, 17:32:17
Gracias a todos por contestar.

Manuelmagix,  y esa acción es para relizar sólo cuando un VOB me dé error al cargarlo o para realizar siempre?

Videoed me quedo con tu explicación guardada por si acaso, pero si lo puedo hacer sin convertir los VOB lo prefiero, gracias.
Yo lo uso solo cuando los archivos en mpeg2, vob, etc, me dan problemas.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk