Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:25:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

codificar

Iniciado por lafuente, 22 de Febrero de 2005, 20:00:58

Tema anterior - Siguiente tema

nij

Me alegro que ya hayas dado con una solución. Es la que utilizo para trabajar a trozos y hacer DVD normalito, sin complicaciones y, como bien dices, todo funciona bastante bien.
Pero el siguiente comentario me despista un poco:
Cita de: "lafuente"incluso puedo hacer todo el trabajo con Magix y luego  usar los vob.
¿Te refieres a utilizar los MPGE creados con MAGIX o realmente a utilizar los VOB que se pueden crear con MAGIX?. Porque esto último no te va a ser necesario, y perderás mas de tiempo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

@ nij:

¿Pazzza vieo?
Se refiere a que Magix hace una carpeta VIDEO_TS preparada para grabar, es decir, con sus IFOs, sus VOBs y todo. Yo, las pocas veces que he dejado a Magix hacer el DVD, lo que hago es que no pongo disco en la grabadora, y cuando me lo pide le doy a cancelar y después grabo con Nero los archivos que ha hecho Magix. Creo que por ahí van los tiros.

Saludos axárquicos:

XarquS.

lafuente

Si asi como comenta XarcuS, tambien tiene sus ventajas, como comentaba en un principio  haces un proyecto, una pelicula y codificas sin grabar el disco,  si incluyes nuevas peliculas en el proyecto te respeta  la o las que ya tienes codificadas y te crea otros vob uno por cada pelicula. Como comentaba al principio si haces la autoria con magix cada vez que reproduces una te vuelve al menu y tienes que seleccionar otra esto tambien tiene sus ventajas. Ahora  tambien puedes coger los vob que te creo de la carpeta video_ts y hacer una nueva autoria con el author para que se reproduzcan seguidos. Si tambien  exportando en  mpg  vale.  No tengo esperiencia que ventajas puede tener cada metodo, en cuanto a rapidez en codificar no se si tendria la misma configuracion en una prueba que hice pero a mi la exportacion me tardo mucho mas.  Lo probare y pondre los resultados.
salu2

lafuente

Hola a todos.
 Bueno como el tiempo no esta para mucho he estado haciendo pruebas y aqui van los resultados a ver que os parecen.
Captura 4 minutos  720*576*25 DV bit-rate 5728
tamaño archivo video 559.713KB  audio 43.747KB

Metodo exportar: dvd, calidad 18 bit-rate max 7000 min 3000
Tiempo codificar 11 minutos 13 segundos
Archivo resultante mpg 240.841KB

Metodo make cd/dvd calidad 18 bit-rate max 7000 min 3000
tiempo codificar hasta que te pide el cd  6 minutos 54 segundos
archivo resultante vob 241.118KB

Captura 2 minutos 720*576*25  DV bit-rate 6827
tamaño archivo video 863.310KB  audio 21.432KB

Exportar dvd misma configuracion que el anterior.
Tiempo codificar 6 minutos resultado mpg 117.585KB
Make cd7dvd misma configuracion 4 minutos vob 118.072KB

Añadir que los tiempos fueron tomados con cronometro, y las capturas de vhs por video compuesto con una pinnacle pctv
Luego  he echo una autoria con los mpeg y los vob seguidos en un dvd para ver las diferencias al reproducir,  y  al menos yo no distingo  ninguna diferencia de uno a otro, ni en el ordenador ni en la tv,es mas no sabria decir cual es el vob y cual es el mpg.
Bueno simplemente es una prueba de quien esta empezando los que teneis mas conocimientos, tocareis otros parametros a los que yo aun no llego, todo se andara.

Salu2

nij

Gracias XarquS por la aclaración, pensé que si iba a utilizar un programa de autoría, no era necesario crear los vob, pero despues de
Cita de: "lafuente"en cuanto a rapidez en codificar no se si tendria la misma configuracion en una prueba que hice pero a mi la exportacion me tardo mucho mas.  Lo probare y pondre los resultados.
ver los resultados de las pruebas, ¿es normal que tarde, aproximadamente, el doble en codificar con la opción exportar a MPGE2 con plantilla de dvd, que en codificar cuando lo hace por la opción de crear disco, en teoría debería tardar lo mismo, en mi versión 2005 los tiempos son practicamente calcados.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Cita de: "nij"Gracias XarquS por la aclaración, pensé que si iba a utilizar un programa de autoría, no era necesario crear los vob, pero despues de
Cita de: "lafuente"en cuanto a rapidez en codificar no se si tendria la misma configuracion en una prueba que hice pero a mi la exportacion me tardo mucho mas.  Lo probare y pondre los resultados.
ver los resultados de las pruebas, ¿es normal que tarde, aproximadamente, el doble en codificar con la opción exportar a MPGE2 con plantilla de dvd, que en codificar cuando lo hace por la opción de crear disco, en teoría debería tardar lo mismo, en mi versión 2005 los tiempos son practicamente calcados.
Saludos.

Hola:

No, tarda lo mismo. Probáblemente ha tenido en cuenta el tiempo de grabación, me parece.

Saludos.

X:

lafuente

Hola:
(vobs tiempo codificar hasta que te pide el cd  6 minutos 54 segundos)

Los tiempos estan tomados desde que empieza a codificar hasta que termina, sin grabar. Que os tarde lo mismo creo sera lo correcto, pero por alguna oscura razon a mi me tarda casi el doble y con la misma configuracion. Magix 2004,  
?alguna sugerencia?
Salu2.

Tarek

hombre, lo de que tarde en codificar mas o menos depende del procesador y de la memoria RAM "libre" que tengas. También de la tarjeta gráfica, de sonido, sistema operativo,....

nij

Cita de: "lafuente"Que os tarde lo mismo creo sera lo correcto, pero por alguna oscura razon a mi me tarda casi el doble
Citar?alguna sugerencia?
Pues que debe de haber felino cautivo, algún parámetro, una opción, u otra oscura razón, que no se debe de notar a simple vista, porque en teoría la codificación es la misma, y a igualdad de condiciones, el tiempo debe de ser igual. A ver si suena la flauta...
Saludos.
P.D. Se me ocurre ¿los discos duros de entrada y salida también son los mismos en ambos casos?

Xesc Rei

Hay que ver lo que aprende uno leyendo lo que los expertos poneis en este foro. Gracias chicos/*as
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk