PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 21:16:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Así he editado un VOB de cámara miniDVD

Iniciado por , 03 de Abril de 2006, 22:32:26

Tema anterior - Siguiente tema

Me he agenciado un disco de una cámara Sony y he podido editarlo de la siguiente manera:

-Copiado el miniDVD directamente al disco duro por copiar y pegar (no tengo la cámara usada para grabar)

-Al cargar el clip en Magix se pega su tiempecito y carga 28 segundos de un video de 48 minutos. A que os va sonando...

-En las características del objeto me dice que está en progresivo(352x576 es la resolución del video).

-Salgo de Magix y cargo el VOB en Mpeg Video Wizard. En este abro la herramienta de escaneado de GOP y me dá miles de errores de time code en los GOP. Hago que reescriba todo el video con el GOP reparado en otra carpeta.

-Magix lo carga como un bendito y puedo editarlo sin problemas. Exporto a mpeg abriendo con el botón "Avanzado" la ventana donde marco "DVD", Variable, Maximum bitrate 7456, "Keep specified..." a 5728, Interlaced Top field. El "Smart render" dá lo mismo porque va a recomprimir y no sirve de nada. Según GSpot, el video está a 9300 kbps y que, alucina mariloli ¡no es un DVD, sino un CVD! Ver la captura de abajo.

Para que no os entre los tiquismiquis también he puesto dos fotogramas, uno el original (una caca) y el otro el resultado de Magix (estoy por decir que casi mejor, recomprimido y todo) No he observado líneas de campos cambiados ni nada.

Ni que decir tiene que esto a lo mejor no le funciona a todo el mundo, pero quizás sirva a la mayoría.

XarquS.



Daniguru

Hola,
Cada día alucino más con vosotros. Pilotais mogollón!!!!
En concreto, esta s preguntas son para Xarqus.
Que es MPG video Wizard? para que sirve?
Que es un GOP?
Muchas gracias

Hola Daniguru:

No creas que se pilota tanto. Más bien es pensar, pensar y pensar; y mucha práctica, naturalmente.

Mpeg Video Wizard (http://womble.com/) es un programa sencillo de edición de mpg. Lo bueno es que soporta AC3 (audio) y tiene unas herramientas, a mi juicio, insuperables para desfacer entuertos. Como el escanear el GOP (Group of pictures o grupo de fotogramas)y repararlo, así como el código de tiempo para el audio y otros. Osea, arregla cualquier salida de parámetro estandard del video mpg.

El GOP digamos que es la estructura de trabajo durante la compresión de mpg. Para DVD estandard la cadena máxima de cada grupo GOP es de 15. Pero baste esto por el momento.

A veces, la referencia de time code del GOP está erronea, bien fortuitamente o a propósito y los programas editores no leen bien la información necesaria para manejar correctamente estos archivos. De ahí los errores que podemos observar.

Saludos.

X.

PUBLICIDAD


nij

Para saber algo mas sobre GOP mira el capítulo 2.2.1 del manual de Primeros Auxilios
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Me he bajado el womble mpg video wizard DVD 2006 y es la caña de españa, he sacado directamente del dvd que he grabado de la camara sony dvd 203, y lo edito corto pego, pongo musica, todo sin tener que pasarlo a mpg ni formato standar ni nada, todo directamente y se ve en tv fenomenal.POR FIN HE ENCONTRADO EL PROGRAMA QUE QUERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN PROBLEMA..........es una demo y sólo tengo licencia para 30 dias......
si alguien me puede ayudar......

Gracias...

Hola HELP:

Ese tipo de "ayuda" no está permitida en estas páginas ni en la legislación española. Cualquier otra cosa relacionada con el aprendizaje o problemas en edición de video ya sabes que intentaremos ayudarte lo mejor que podamos.

Saludos:

XarquS.

y digo yo, no es mas facil pasarlo a avi, editarlo y comprimirlo despues?
Tal como lo haces, comprimes de lo lindo


Gracias xarcus.......y perdona por la petición, ya me vale a mi........

saludos


También es interesante lo señalado por otros usuarios de usar el software de captura que acompaña a las Sony. A tener en cuenta...


X.

Marx

Hola XarquS!!!

Dime, con el programa Mpeg Video Wizard, ¿has podido cambiarle la resolución de 352x576 a la que figura en las capturas?

Saludos.

Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

A Marx:

Ahora mismo no pondría la mano en el fuego, porque acabo de cepillarme la partición que uso para edición y tengo que reinstalar todo, pero creo que no, no se puede cambiar la resolución con este programa. Pero ten en cuenta que la resolución "buena" es la vertical, la de 576. No notarías diferencia entre 720x576 o 352x576, hablamos siempre en PAL.

XarquS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk