PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:06:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


compre una Mac y estoy perdido!!

Iniciado por josecito5, 06 de Marzo de 2008, 17:27:32

Tema anterior - Siguiente tema

josecito5

acabo de comprar una Mac pro 8 core
 
dos 3.0 GHz quad-Core Intel Xeon processors
5GB memory ram  (667MHz DDR2 fully-buffered DIMM ECC)
dos hd de 400GB Serial ATA 3Gb/s 7200 rpm hard drive
16x SuperDrive (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)
NVIDIA GeForce 7300 GT graphics with 256MB memory
 
de las mas nuevas, por que habia leido q este tipo de maquinas son las mejores y q no se congelan a la hora de editar  y quiero saber que programas me recomiendan para iniciar en la edicion de video q sean compatibles con esta maquina, ya que he obsevado en este foro desde  mas de 6 meses que el programa que mas usan es el vegas pero no me di cuenta que solo funciona en windows y no es compatible con Mac y no sabia y ahora q hago? mil gracias por su ayuda!!

angel de la iglesia

creo q avid es compatible con ambos tanto win como mac...
luego tienes final cut que es una pasada(bueno eso dice videoed...yo nunca
lo he visto ni siquiera en funcionamiento)...

de todas maneras seguro que hay gente de por aquí q te pueden ayudar....
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

Boira

Sí, para Mac tienes Avid y Final Cut.
Gopersuel tambien usa Mac, a ver si se pasa por aquí y te puede echar una mano....
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Allspain

Final Cut Pro es EL programa para editar en Mac. Ahora bien, si estás empezando con el tema de edición, te recomiento el Final Cut Express. No es tan poderoso como el FCP, pero es muy bueno y más sencillo de aprender. una vez que lo domines, puedes pegar el salto a FCP...

gopersuel

Bienvenido a videoedición

Lo mejor para mac, sin duda , es Final Cut pro 6 y mas con el mak-inon que te has comprado :) , puedes empezar si lo deseas con final cut express .Hay bastantes tutoriales por la red de ambos programas , si te decides por cualquiera de ellos, avisa y te enviare información y tutoriales.

Avid tiene ahora una versión de su programa para mac , tambien es muy bueno , aunque me gusta mas Final Cut Pro 6.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD


koper


erixel

Pues yo me compré le pepino macpro 2008 y, sinceramente, no he tenido ningún problema de incompatibilidad a excepción de 3dstudio, que no se hace para macos. El FCP 6 está bien, pero tiene unos defectos que a mi parecer son fundamentales:
 
   1- No importa como clip una secuencia de imágenes; hay que hacer una secuencia y luego trabajar con ella, una pérdida de tiempo, vamos (premiere y avid sí lo hacen)
   2- al importar imágenes con canal alfa preestablecido (png, por ejemplo) a mí no me lo reconoce. Tengo que aplicar un filtro de chroma key, justo lo que estoy tratando de evitar.
 
 
josecito5, comprarte un macpro y usarlo con el vegas o el pinnacle es un pecado del tamaño de francia. Es como comprarte una BMW850 para ir por un carril bici. Mi recomendación personal es el paquete Adobe, especialmente el premiere cs3 que han sacado para mac y que no me ha dado ningún problema (y yo le doy caña, creedme).
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

censuraman

Eso es, Premiere CS3 también funciona en Mac.

Además. podrás compartir los proyectos con Pc's estándar. Y si ya sabías manejar premiere, te ahorrarás el salto a otra plataforma ( y por lo tanto aprender a usarla con soltura)

Y es más barato que el avid y el final cut
Un saludo.

Allspain

@erixel. Con respecto a tus problemas con FCP6, tal vez esto te ayude:

1.- A mi me ha pasado muchísimas veces también que he tenido hacer una secuencia de imágenes como clip, y lo que mejor me funciona por ahora es, en las preferencias, establecer la duración predeterminada de las still en 1 cuadro. Vuelves a importarlas y las arrastras a tu secuencia. Y ya está. Es un poquito mas de rollo que en After o Premiere, pero funciona...

2.- Fijate bien, en las propiedades de la imagen, que el canal alpha esté bien definido (straight, premultiplied, etc). Debería reconocertelo perfectamente. Si no, puedes probar con TIFF. A mí me funciona.

Saludos

landidiego

Cita de: "erixel"josecito5, comprarte un macpro y usarlo con el vegas o el pinnacle es un pecado del tamaño de francia. Es como comprarte una BMW850 para ir por un carril bici. 

además creo que vegas no tiene versión para MAC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk