PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 02:02:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que paaassa neeeeng !!!!

Iniciado por FishEye, 09 de Mayo de 2005, 23:09:29

Tema anterior - Siguiente tema

FishEye

Tardó siete años en acabar BUP y COU. Se durmió en la Selectividad. Buenafuente vio su potencial y le ficho para la "tele". Hoy, Eduard Soto es "El Neng", un entrañable "bakala tunero". Lo mas grande desde Chiquito.
 
Nacio en Mataró en 1979. Actor por vocacion y, sobre todo, por tozudez, el comico se ha convertido en uno de los personajes televisivos de la temporada (2004/2005). Adscrito a la secta de la productora El Terrat desde el inicio de Una altra cosa, el antiguo programa de Andreu Buenafuente en TV3, el de Mataró es el mas brillante de la pléyade de actores frikis de los que Buenafuente se ha rodeado en su desenbarco en Antena 3 con el programa Buenafuente.

Edu es un tipo alto y desgarbado, de mirada fija, acento raro y extraña timidez. Un dia, un amigo actor le recomendo que se presentara a unos castings que organizaba El Terrat, la prueba consistia en una entrevista en la que Buenafuente encarnaba a Jesus Quintero. A Soto le pidieron que interpretara a un friki, auel dia nacio Mario Olivetti, un personaje estrella en Una Altra Cosa. Ademas de Olivetti, alli surgieron El Gilipollas y Narcis Rellerta.

El que si ha saltado y con exito es el Neng de Castefa. Una desternillante caricatura del tunero bakala de extrarradio que surgio en la ultima etapa de Una altra cosa y que va camino de convertirse en un fenomeno generacional. En el programa de Buenafuente, Soto, tambien interpreta al principe Felipe y a Miguel Chicle (Michael Buble).

Antes de el Neng, Soto realizo dos obras de teatro auspiciado por la productora. La primera, Comando a distancia, contenia una sucesion de gags con los personajes del programa. La segunda, Sotinho, fue un proyecto mas personal, dirigido por Buenafuente, y centrado en los topicos brasileños. En plena fiebre por lo carioca en la Barna del Forum, triunfó.
 
Entervista:

Tardó siete años en acabar BUP y COU. Se durmió en la Selectividad. Buenafuente vio su potencial y le ficho para la "tele". Hoy, Eduard Soto es "El Neng", un entrañable "bakala tunero". Lo mas grande desde Chiquito.
 
Nacio en Mataró en 1979. Actor por vocacion y, sobre todo, por tozudez, el comico se ha convertido en uno de los personajes televisivos de la temporada (2004/2005). Adscrito a la secta de la productora El Terrat desde el inicio de Una altra cosa, el antiguo programa de Andreu Buenafuente en TV3, el de Mataró es el mas brillante de la pléyade de actores frikis de los que Buenafuente se ha rodeado en su desenbarco en Antena 3 con el programa Buenafuente.

Edu es un tipo alto y desgarbado, de mirada fija, acento raro y extraña timidez. Un dia, un amigo actor le recomendo que se presentara a unos castings que organizaba El Terrat, la prueba consistia en una entrevista en la que Buenafuente encarnaba a Jesus Quintero. A Soto le pidieron que interpretara a un friki, auel dia nacio Mario Olivetti, un personaje estrella en Una Altra Cosa. Ademas de Olivetti, alli surgieron El Gilipollas y Narcis Rellerta.

El que si ha saltado y con exito es el Neng de Castefa. Una desternillante caricatura del tunero bakala de extrarradio que surgio en la ultima etapa de Una altra cosa y que va camino de convertirse en un fenomeno generacional. En el programa de Buenafuente, Soto, tambien interpreta al principe Felipe y a Miguel Chicle (Michael Buble).

Antes de el Neng, Soto realizo dos obras de teatro auspiciado por la productora. La primera, Comando a distancia, contenia una sucesion de gags con los personajes del programa. La segunda, Sotinho, fue un proyecto mas personal, dirigido por Buenafuente, y centrado en los topicos brasileños. En plena fiebre por lo carioca en la Barna del Forum, triunfó.
 
 Estamos en el estanque del parque. Ayer compramos a la enfermera Naomi, una chica genial que se hincha en un plis-plas y que no fuma en publico. Eso si, la imagen de dos tipos soplando por una valvula de una muñeca hinchable en un banco de un parque llama la atencion. La estilista nos confirma que el traje de Noemi no marcara tendencia, pero que es bonito. Eduard va vestido de rockero quinqui. Se sube a la barca con Naemi. Muchas fotos. Nuestras y de la gente que nos rodea. En el revuelo alguien se queda con Naomi. La guarda en su mochila. Nadie pregunta nada.
 
Te saludan mucho?

Hombre, pues bastante. Tampoco algo exagerado. Lo peor es cuando salimos todos a tomar alguna copa. La gente se acerca i pide que les hagamos El Neng o el Reyerta. Y hay dias que no te apetece.

Tenias un plan B preparado por si lo de interpretar no funcionaba?

Pues la verdad es que no. Tarde 7 años en acabar BUP y COU. Me costo casi tanto como una carrera de medicina. e iba a presentar al examen de selectividad. Queria ser actor, lo tenia claro, pero me convencieron para que me presentara: así tenia una salida si la interpretacion fallaba. Aquel dia sono el despertador a las 8.00. Lo apague. Pense "no quiero una segunda opcion, quiero ser actor". Y volvi a la cama.

Tenias mucho sueño, no?

Dormi como un niño toda la mañana.

Sabes que eres un actor algo peculiar?

Claro, y me gusta. No quiero hacer lo que no soy, no quiero intentar cosas para las que luego no estoy preparado. No aspiro, de momento, a que me ofrezcan un Chejov, porque soy un tipo que va mas para el humor y por la improvisacion.

Te gustaria hacer cine?

Claro que si, aunque se debe hacer bien y con tiempo. Hasta ahora he tenido los veranos, cuando descansa el programa, ocupados con obras de teatro. Pero me gustaria, si.

Fuiste al Forum?

Si, a ver solo cosas de Brasil. Incluso estuve en el carnaval con Carlinhos Brown. Ya ves.

Te interesa la moda?

Si. Incluso tengo una ricotosa y en verano, cuando libro, me diseño y confecciono pantalones y otras prendas. Me gusta mucho. El diseño de ropa podria haber sido el plan B.

Como surgio el personaje del Neng?

Surgio en unos de los ultimos capitulos de Una altra cosa, y la verdad es que tuvo un exito brutal. Al empezar a pensar que ibamos a seguir utilizando para Buenafuente, tuvimos claro que este personaje debia estar. Es uno de los caracteres a los que mas cuidamos. No le cambiamos demasiado la ropa y tratamos que sea inmediatamente reconocible. A veces les comento a los guionistas que deberiamos tratar de ponerle otra camiseta y se niegan. Es un arqetipo que a todo el mundo le puede sonar. Hay miles como el.

Pero neng (que viene de nen, niño en catalan) tal vez es muy local, no?

Se llama Neng porque soy catalan y aqui se les llama asi. No se, igual si el personaje se les hubiese ocurrido a Los Morancos se llamaria pisha.

Sois un poco una secta los de El Terrat?

Hombre no. Nos llevamos muy bien y a veces salimos juntos. Para mi, contar con la ayuda de Andreu en la obra de teatro Sotinho fue muy importante. Aparte, hay una relacion de lealtad. Mis personajes son suyos.

Preparais los programas?

Pues casi nada. Te llaman el mismo dia y te dicen si vas a salir o no. Nos reunimos para preparar lo que se va ha hacer durante la semana, pero nunca se cumplen las previsiones. Nos propusimos ser mas estrictos en Antena 3. Sin embargo, no ha ocurrido asi. Incluso, hay veces que voy a plato y no me toca salir. Me quedo alli viendo a Buenafuente, porque me gusta. De vez en cuando, se te acerca un guionista i te dice: "Oye, ¿y si sales ahora y haces algo de eso?". Y me lanzo.

Eres como un actor de urgencias?

Somos como farmacia de guardia. Igual suena raro, pero es divertido. Ademas, la relacion que tenemos con los guionistas es total cooperacion. Nunca he creido en el actor loro.


 DJ NENG EN CABINA, VAMOS QUE DESPEGAMOS QUE PASSA NEEENG SUBIDOOOOON !!!!!!!!!!!!!!!!
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk