Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:10:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Porque leer?¿Para que leer?

Iniciado por Chaporin94, 21 de Noviembre de 2008, 00:17:29

Tema anterior - Siguiente tema

Chaporin94

Se que es para tener mejor ortografia y aprender palabras. Hay algo mas, que se pueda mencionar?
No les mentire, esto lo pregunto porque tengo que incitar a las personas a leer, elaborando un cartel llamativo. Y la verdad es que ando muy distraido y no se que hacer!

Cieelo

Mi padre me decía.
"Lee pa' que no seas burro"

En el Colegio.
"Lee pa' aprobar las asignaturas"

ahora
"Leo para saciar mi curiosidad en el afán de aprender.

En una salida a altamar, cuando el cansancio gana y  la barra de desplazamiento vertical  se me hace "chiquitita",  Uso Texaloud.

Chaporin94

Cita de: Cieelo en 21 de Noviembre de 2008, 00:23:20

En una salida a altamar, cuando el cansancio gana y  la barra de desplazamiento vertical  se me hace "chiquitita",  Uso Texaloud.
Que voces tienes?

Lo que dijiste me dio ideas, gracias!

Cieelo

off topic!!
Carlos
Juan
Esperanza

Chaporin94 nos va a llamar la atención. por hablar de otro tema,
A menos que la respuesta a la pregunta sea

¿por que leer? si existe tex aloud.

Chaporin94

Cita de: Cieelo en 21 de Noviembre de 2008, 00:46:00

Chaporin94 nos va a llamar la atención. por hablar de otro tema,
A menos que la respuesta a la pregunta sea

¿por que leer? si existe tex aloud.

Perdon :( Es que todavia no me se todas las normas del foro
ya no hablare mas del tema de textaloud!

zoom_leomardel78

disculpen mi egnorancia pero....¿que es "Uso Texaloud"?

estoy con cieelo, aunque no soy de leer se que la lectura es la mejor manera de aprender muchas cosas(fuera de lo que te enseña la vida y la calle), y sabiendo interpretar lo leido...hasta el mejor libro de terror te asusta,como asi la novela te hace llorar.

saluddos
zoom

landidiego

Creo que Ariel, podría aportar algo muy interesante a este tema.  

Chaporin94

bueno aqui les dejo el cartel que hize para fomentar la lectura. jeje mi ortografia tambien es mala, ahorita me doy cuenta.

Ariel Garcìa

Hola amigos; este es un tema que daría para mucho.

En relación a nuestra tarea de realizadores de videos dejé, a un usuario, la siguiente sugerencia:

"...Otra cuestión importante, para aguzar en inspirar la creatividad, es leer; leer mucho. La estructura literaria de un cuento es similar a la armadura de un corto, sólo que en aquel las figuras han sido expresadas con giros y palabras y cada lector ha puesto en marcha su imaginación para traducirlas. En un cortometraje debemos mentir muy bien la verdad, ya que el espectador está atento a ciertos detalles que si no son "correctos" no podrá hacer uso de su imaginación para "corregirlos". Pero al fin y al cabo los sostenes del cuento y el corto son análogos."

Lo expresado, como advertí, tiene conexión con la pasión que nos aúna. Pero más allá de todo esto, no debemos olvidar que lo que nos relaciona a las personas es, en gran medida, el lenguaje. Un amplio manejo de su estructura nos permite interpretar y expresar con mayor soltura y certeza nuestras ideas y pensamientos, como también los del otro; y la forma más directa de enriquecer nuestro lenguaje se logra a través de la lectura. Cada libro es un instrumento de cultura, una ventana a nuevas fronteras, un rumbo. Leer es también una forma de trascender el tiempo y hallar, en el legado de otras personas quizá lejanas o que ya no están, las reflexiones que tal vez nos inviten a observar el mundo desde diferentes perspectivas.

Saludos.

Chaporin94

WOW!!    tienes toda la razón en el primer parrafo! porque yo estoy leyendo "El corsario negro" y me imagino, como fuera ese libro en pelicula, y como lo haría yo. ( disculpen pero todavia no expreso bien mis ideas, je algo que tambien dijo Ariel)

Ariel: Tu siempre te explayas con tus ideas y lo de dices de una manera comprensible

LENNON-AQP-

"Muchas personas se resisten, con uñas y dientes, a que certifiquemos la inmensidad de su ignorancia, las nuevas generaciones tienden a ver los libros como objetos extraños, aburridos y anacrónicos cuando no completamente inservibles."

No creo que leer mejore tu ortografía, pues si no aprendiste bien las reglas en el colegio dificilmente les prestarás atención ahora.

De lo que si doy fe, es que la lectura enriquece al infinito tu riqueza linguística.

Pero la gente, no lee. Esa es la verdad, ya no hay una cultura libresca en todo nuestro territorio.
[CENTER]El hecho de que digan que es una venganza y que escribo para ven­garme, a mí
me alegra,
porque es la

VIDEO EDITOR Y HUMANO TAMBIÉN-------------------------------------------------[CENTER]|  [I

landidiego

Pego copio y pego una nota de Enrique Vila-Matas publicada por el año 2003

Por  Enrique Vila-Matas
La Nación Line - 9/septiembre/2003

Ayer  por la mañana me propusieron escribir un artículo para explicar  por qué hay que leer. Nunca he entendido por qué debo hacer apostolado  de la lectura. Escribí con cierto malhumor, a lo largo de la mañana,  el artículo solicitado. Y casi sin darme cuenta acabé recomendando  no leer. Expliqué que la compañía de un buen libro es muy  peligrosa, pues precisamente porque la literatura nos permite nada menos que  comprender la vida, nos deja afuera de ella.
Por la noche, en un coloquio, alguien me preguntó si era capaz yo de  explicarle para qué sirve leer. Entonces, a pesar de lo que había  escrito aquella mañana, estuve a punto de enojarme por el desprecio hacia  los libros que parecía contener aquella pregunta. "Para nada",  iba a contestarle iracundo, "no sirve para nada leer del mismo modo que  la literatura no ha servido nunca para nada. ¿Satisfecho?"
A diferencia de la mañana, me encontraba yo en aquel momento de buen  humor y decidí, más que enfadarme, evangelizar a aquel indígena  del país de los analfabetos. Tal vez porque la guerra lo contamina todo,  se me ocurrió hablarle al indígena de la fotografía de  una biblioteca medio derruida por los bombardeos. A través del tejado  hundido, se ven edificios fantasmales. Pero las estanterías de la biblioteca  permanecen en su lugar y los libros alineados en ellas parecen intactos. Tres  hombres están de pie entre los escombros y se dedican a fatigar los anaqueles,  los tres están absortos en la tarea de escoger un libro para leer.
Le describí la fotografía de la biblioteca de Londres al indígena  y después le dije que, cuando me preguntan si la lectura sirve para algo,  siempre suelo contestar que una de las grandezas de la literatura estriba en  que ésta muchas veces puede ser algo así como un espejo que se  adelanta, un espejo que, como algunos relojes, tiene la capacidad de adelantarse.  Estaba pensando en Jordi Llovet, que ha dicho algo parecido recientemente. Y  no sé cómo fue que decidí pasar a dirigirme al público  en general. Kafka se adelantó, les dije, fue el más perceptivo  de los escritores, pues vio hacia dónde evolucionaría la distancia  entre Estado e individuo, singularidad y colectividad, masa y ser ciudadano.  Por eso seguramente le gustaba tanto Bouvard et Pécuchet , donde hay  un certero diagnóstico de cómo la estupidez avanzará imparable  en el mundo occidental.
Otro asombroso ejemplo de percepción lo hallamos en el Joseph Conrad  de Nostromo, escrita en 1904, donde se nos habla de los hombres de  negocios americanos de la Concesión Gould, unos tipos belicosos que consiguen,  sin demasiada resistencia, transformarse en un imperio dentro del imperio, en  el clásico Imperium in imperio : "Cuando le llegue su hora al país  mayor del Universo, tomaremos el control y la dirección de todo: industria,  comercio, legislación, prensa, arte, política y religión,  desde el Cabo de Hornos hasta el estrecho de Smith y más allá  si hay algo que valga la pena en el Polo Norte".
Dejé de hablarle al público en general y volví a dirigirme  exclusivamente al indígena para preguntarle si, en tiempos de destrucción  y guerra como los que vivíamos, seguía pensando que leer no servía  para nada. El hombre me miró con la media sonrisa del ignorante y no  dijo nada. Todos vivimos, le dije, en el régimen y el orden que, como  un reloj que se adelanta, percibieron perfectamente Kafka y Conrad, y las cosas  no hacen más que empeorar, lo que no significa que debamos renunciar  al humor, sepa usted que a Kafka y Conrad les sobraba humor, el mismo que le  falta a la máquina devastadora del poder, esa máquina especializada  en aplastar al ciudadano.
Pero nos rodean los libros, la risa y la imaginación, concluí.  Y poco después, salí a la calle. Era una noche clara y fresca,  algo despejada por el viento. Es verdad, pensé lo que decía la  canción: la noche no es la mañana. Y me sentí de un humor  todavía más infinito que el de las estanterías con los  libros que no hemos leído ni leeremos nunca y que se extienden hasta  la oscuridad del espacio más remoto de la biblioteca universal.

LENNON-AQP-

Si su comentario en la revista ETIQUETA NEGRA, muy divertido él.

Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo.
el moderador.
[CENTER]El hecho de que digan que es una venganza y que escribo para ven­garme, a mí
me alegra,
porque es la

VIDEO EDITOR Y HUMANO TAMBIÉN-------------------------------------------------[CENTER]|  [I

Chaporin94

Citarlas nuevas generaciones tienden a ver los libros como objetos extraños,aburridos y anacrónicos cuando no completamente inservibles.

Es verdad, mis amigos ven los libros como algo aburrido, será porque ya tenemos algo que se llama internet, a mi me distrae demasiado y no solo a los de mi edad, si no tambien a las personas adultas

El spam de este foro está controlado por CleanTalk