PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 22:26:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi viaje a Las Cataratas del Iguazú - Argentina/Brasil

Iniciado por Doris, 04 de Agosto de 2009, 19:40:18

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Hola todos!!!!! Dejo aqui dos videos recientemente editados de mi viaje a Las Cataratas del Iguazú. Luego publicaré algunas fotos y algunos relatos.

Cataratas del Iguazú  (aguas grandes en guaraní)
Argentina/Brasil



Video lado argentino (9 minutos):




http://www.youtube.com/v/r-50H3W9GZ0




Video lado brasilero (4 minutos):




http://www.youtube.com/v/32Q76l5yydM



Saluditos!


Ya han quedado publicadas imágenes de:

Parque de las Aves

Vivero de orquideas

Ruinas de San Ignacio



Para localizar geográficamente el lugar les dejo un enlace a WIKIPEDIA.


.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

garman

Son unos lugares muy bonitos, gracias Doris por compartir esas  maravillas que tiene la naturaleza. 

Saludos

Boira

Impesionantes los dos!
Esperamos impacientes las fotos
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

zoom_leomardel78


Doris

#4
Gracias a todos!!!!

Unas fotis para compartir.

Parque de las aves - Foz de Iguazú - Brasil


Dentro de la jaula de los papagayos habia un cuidador. Ese azul se iba corriendo, corriendo hasta quedar pegadito, pegadito al brasilero. Rebuenito! Caminar allì dentro fue un poco atemorizantepor el tamaño que tienen algunos ejemplares. Era opcional ya que habia un sendero por fuera....pero.....vale la experiencia!



En la jaula de los colibríes y mariposas me dutuve un montòn de tiempo. Al principio ni los podìa ver. De a poco todos fueron saliendo y al quedarme quieta me pasaban al lado .....sòlo escuchaba sus aleteos que era casi como un zumbido fuerte. Muuuuuuchas veces, casi a cada ratito beben desde ese bebedor justito dentro de la flor. Casi no alcancè a filmarlos pero pude sacarles esta foto.



jajajajaja.....esto es muy gracioso...al llegar a ese lugar ni me percatè del pàjara que estaba tipo "guía de turismo" parado en el cartel...casi me infarto!


Aqui dentro de la isma jaula de la primer foto. Esos papagayos eran enormes! Y su plumaje muy colorido. Hay que verlos aletear....impresionante!


Este loro suelen posarlo sobre los brazos u hombros de los visitantes, al final del recorrido.


Si bien la señalizaciòn e informaciòn sobre todas las aves del lugar es amplia y bien visible no recuerdo bien el nombre pero creo que se llama "paleta". LLama mucho la atención.










Mi hija temía ser "atacada" por estas aves tan mansas...jajajajaja.....Los tucanes y estas aves que no recuerdo el nombre saltaban de baranda en baranda y caminaban alrededor de los visitantes.


Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


firecardenal

woooooooooowwwwwww.......


Que vacas  tan  bonitas,   que  envidia  Dorita....

Verè  los  videos...

firecardenal

Increíble,   y  pensar  en  que  esa   cantidad  de  agua  lleva  cayendo   sin  parar millones  de años....

Gracias  por  acercarnos  esas  imágenes  tan  impactantes.

Ariel Garcia

Me alegra mucho ver que lo estás pasando muy bien, Doris.

Gracias por traernos un poquito de toda esa belleza.

Saludos.

Doris

Muuuuuuuuuuuuy bonitas, Fire!!!!


Seguimos en el Parque de las aves.

Divinos los tucanes. En ese lugar estaban todos sueltos y continuamente te seguian.
Como quien "no quiere la cosa" saltaban de aqui para allà, te dabas vuelta y allì estaban.....te "seguien de cerca"....jajajajajaa.
Muy gracioso con su "escarbadientes"....jajajaja....recanchero!








Otro guia de turismo....jajajajaja....medio como que te decían...."lee y aprendè sobre mi"...jajajajaa.




jajajaja.....Suerte que mi hija ni se percató que el tucàn le habia "hechado el ojo"...jajajajajaja




Què plumajeeeeeeeeeeeee!!!! Parece de terciopelo.





uffff....estas garzas eran MJUY finas y delicadas!




Preguntè el motivo de los espejos y me comentaron que los flamencos no se reproducian en cautiverio ya que suelen vivien en grandes grupos por lo cual por màs pocos que sean.....parecen muchos! TAmbièn preguntè si un flamenco se enamoraba de una del espejo.....jajajajajaja....no hubo respuesta.....pobre de èl!




Vista de la pasarela de arriba



Dificil besarse....eh?




epaaaaaaaaa.....si bien los tucan me han cautivado la atención....los loritos seguien siendo mis preferidos.




No todos los animales eran aves.....aqui un ejemplar. Por suerte no nos hicieron transitar por su habitat !!!




Fin del parque de las aves. Pasaremos a las flores....... :)

Saluditos y espero les guste el recorrido!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

garman

Muchas gracias Doris son unas fotos estupendas pero que paraíso como me gustaría poder ir.

Saludos

Doris

Fire, despuès de reponerme del impacto en la garganta del diablo esa fue mi pregunta precisamente.....tanta agua junta y que corre y corre...

En el 2005 Las Cataratas del iguazú se secaron. Nos mostraron una foto. Y precisamente en la garganta del diablo es donde nunca faltó el agua.

Incluso parece que no se sabe la profundidad de ese lugar. Por lo menos eso nos han dicho los guias. La altura es de 80 metros pero no se sabe la profundidad.

Hay que verlo.....hay que estar allì....

Gracias Ariel! Lo pasé muy bien y ya estoy de vuelta.... :(
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcia

Con el permiso de Doris; agrego un comentario más, relacionado con el tema.

Cuando Eleannor Roosevelt, esposa de quien fuera presidente de Estados Unidos: Franklin Delano Roosevelt, visitó Argentina no faltó quien la invitara a conocer las Cataratas del Iguazú; las personas que la acompañaron al lugar aseguran que lloró ante la imponente belleza del paisaje. Aún se conserva su diario de aquel viaje, en él escribió: "Poor my Niágara..." (Pobre mi Niágara...).

firecardenal

Al  mas  puro  estilo  de  Silvestre el  gatito  de  Piolin,  te  dirè.


Me  pareció  ver  un  lindo  tapir?

Doris

#13
Una de las tardes libres tomé mi cámara, unos pesos y a caminar!!! Lleguè al "Orquidario Da Tribo".

Vivero de orquideas. Tambièn tenían algunas plantas carnívoras y bonsai.

No conozco nombre populares de orquideas ni cientìficos. Sòlo sè lo bellas que son. Puedo decirles que algunas flores viven hasta cuatro meses. Y otras sòlo dìas. Algunas son MUUUUY caras. Necesitan de humedad y calor. Suelen convivir en la corteza de los àrboles. Hay variedad de especies como asì tambièn hay personas que se dedican a ellas como hobbie y son "coleccionistas". No tienen mucho aroma como otras plantas y flores. Algunas pareciàn puro terciopelo y otras eran muy extrañas.....pero TODAS bellisimas allì juntitas!!!!
Las que tienen algunos puntitos grises o amarronados se han pasado de humedad. Las màs lindas estaban en el sector de venta. Tambièn habìa algunas acuàticas y algunas aèreas. Estas ùltimas no estaban en macetas y no necesitan tierra. Sus raices....sòlo cuelgan.....Fascinante mundo!
Una sola vez en mi vida recibí una orquidea. Tenía 16 años. Era color lila. Y miren ahora.....rodeada de ellas!!!! Saqué montones de fotos, sòlo publico algunas para no fastidiar ni exagerar.


Orquidario Da Tribo - Foz do Iguassu - Brasil


Esta foto es una de las que màs me gusta. La mariposa que posaba en ella era increiblemente transparente!







Esta orquidea aùn no había abierto del todo.





































Y por último la orqídea más pequiñita!!!! Creanme que era muy pero muy pequeña!!




Y aqui algunas plantas carnívoras. Así le llaman aunque yo creo que deberían decirle insectívoras. Segregan una sustancia que atrae los insectos. Cuanto estos se posan en sus hojas, se cierra y permanece cerrada mientras lo degrada, lo procesa y lo consume.
Vale destacar que cuando me dijeron que en el vivero de atràs tenían plantas carnívoras imaginé la peor escena de terror.....jajajajajajajjaa....y me dije...."Dios, vine sola....y se las alimentan conmigo?" ....jajajajajaja.....tendrían para tooooooooda una plantaciòn y por diez años.....jajajajajaa.

Pero son MUY pequeñas estas.








Y en estas otras los insectos se meten dentro y ya no pueden salir.








Por último pongo dos bonsai pero no llamaron mucho mi atención porque en mi ciudad hay varios y MUY bonitos.










Y por último vistas generales del lugar.


















Espero hayan disfrutado un poquito este paseo. Si alguien gusta tener alguna imagen en tamaño original no duden en avisarme.


Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

firecardenal

Esa  mariposa  de  alas  transparentes,  esta  increible...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk