PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 19:47:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi viaje a Las Cataratas del Iguazú - Argentina/Brasil

Iniciado por Doris, 04 de Agosto de 2009, 19:40:18

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

#15
Cita de: Ariel Garcia en 05 de Agosto de 2009, 05:58:57
aseguran que lloró ante la imponente belleza del paisaje. ....

Pues no me cabe ninguna duda.....es lo que se siente allì!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No tengo la menor idea del por que pero bueno, así es.

Gracias Ariel por enriquecer este hilo. Me encanta que participen.

Nos contaron una leyenda sobre Las Cataratas. No sè si serà lugareña, si será popular o que. A mi me encantan las leyendas y los guías suelen contarlas mientras uno camina o está en un lugar. Hay muchas y muy bonitas pero la verdad que esta.....mmmmm.....no me gustó. Luego la transcribiré porque viene al caso. Si alguien supiera historias me gustarían hagan su aporte.
Tanto hisotiras reales como la de Ariel como historias populares o leyendas.

Cita de: firecardenal en 05 de Agosto de 2009, 06:06:13
Me  pareció  ver  un  lindo  tapir?

Pues si, algo asì. En ese momento estaba sola caminando por senderos y en un intento de no perderme del grupo que almorzaba sólo me detenía y buscaba "detalles". Y allì la vì. Muy escurridiza ya que intentè acercarme y se fue. Al volver se la mostrè al guía y me dijo el nombre. Pero no creo que fuera tapir. Era un nombre asì, bien cortito, al estilo del coati pero no estoy segura. Por eso no lo puse.

Por otra parte cabe destacar que en el video me equivoqué y puse yaguaretè en lugar de yacaré. Este último es el que realmente aparece en el video sobre un trocito de tierra emergente del río. Y habían hablado bastante sobre la presencia de yaguaretès en el parque pero que no suelen estar muy cerca de los caminos y senderos transitados. Esos felinos si aparecieran puedo llegar a morir!

Cuando estaba sola caminando y captando tanta belleza y acercandome a los àrboles o plantas (ojo, que no me metía en la selva y ni en monte tupido....jajajajaja) pensaba en esos casos de niños extraviados o cuando cayò un aviòn y permanecieron solos allì.....solos con su alma y su capacidad de sobrevivir. Eso me atemorizaba de tan sòlo pensarlo. Y yo caminaba en senderos preparados. Me imagino esos niños o personas que en la oscuridad quedaban allì en selva y monte tupídos.

Hay un recorrido de 3 hs y media del lado opuesto a las cataratas que es pura selva. La pròxima vez no me lo pierdo.....si, si....por supuesto.....con guías!

Tambièn habìa paseos en gomòn por el delta para observaciòn de flora y fauna pero el tiempo no daba para todo. Asique me conformè con lo que se cruzaba en mi camino.

Nosotros llegamos tempranito por la mañana y permanecimos en el aprque como hasta las 5 de la tarde. En total del recorrido caminamos 7 kms. Y otro tanto hicimos en el tren.

Lo que si hice fue una excursiòn en gomòn tipo aventura. Estuvo genial!!! Al principio la navegaciòn era suave y el piloto evitaba los ràpidos. Cuando llegamos al Slato Los tres mosqueteros paró proque había otra lancha debajo y me dije: "Dios, este hombre NO PUEDE llevarnos allì!!" Y no me hizo caso.....tomó velocidad y nos acercó bien debajo de la bruma del salto. La primera vez cerrè los ojos. La segunda los abrì apenas.....por suerte hubo una tercera vez donde pude finalmente disfrutar la vista. Aunque debajo de la bruma era impoasible.
Al volver, ya todos mojados y exitados arremetió sobre los ràpidos y fue fantàstico!!!

En fin.....una experiencia inolvidable!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Cieelo

wow! Doris, que bonitas fotos, en especial las de la flores, son mi debilidad, XD, Si Fire esa mariposa es increible.

gracias Doris por acercarnos esa belleza.

Boira

Preciosas todas las fotos Doris. La mariposa transparente es mi preferida, parece de fantasía!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

hyrax

Bonito reportaje de fotos (el vídeo no lo puedo ver en el curro). ¡¡que recuerdos me traen de hace un par de años!!!
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Preciosas imágenes Doris, felicidades y gracias por compartir!

Me he quedado embobado contemplando ese slow motion que le has dedicado a la Garganta del Diablo, sinceramente es maravilloso... y con ese abanderado final manifiestas tu orgullo argentino, chapeau!!, amiga.

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


Ariel Garcia

#20
¡Qué buenas fotos, Dorita! Además, acompañadas de riquísimos comentarios.

Cita de: Doris en 05 de Agosto de 2009, 07:13:47
Cita de: Ariel Garcia en 05 de Agosto de 2009, 05:58:57
aseguran que lloró ante la imponente belleza del paisaje. ....

Pues no me cabe ninguna duda.....es lo que se siente allì!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No tengo la menor idea del por que pero bueno, así es.


Concuerdo con vos. Cuando estuve allí, ante esa pintura inmensa e imponente de la naturaleza, también experimenté esa inefable sensación.

La leyenda cuenta que Boi, una monstruosa y gigantesca serpiente, habitaba desde tiempos inmemoriales el río Iguazú. La furia del horrible reptil, como no podía ser de otra manera, sólo se calmaba con el ritual que los indígenas guaraníes, habitantes de la región, consumaban cada año; éste culminaba con una doncella siendo arrojada al río en el que Boi era amo y señor.

En una ocasión, Taborá, joven cacique de una de las tribus que habían llegado al lugar para participar de la ceremonia, se enamoró de la bella india que estaba siendo preparada para la ofrenda. Intentó salvarla, exponiendo sus sentimientos a los ancianos que presidirían el ritual, al día siguiente, pero fue en vano: Naipí, así se llamaba la doncella, había sido elegida.

Impulsado por su amor, Taborá decidió que la única vía era raptar a la mujer. Esperó a que se hiciera de noche y, con astucia y sigilo, llevó a Naipí hasta una barranca, donde había escondido una canoa para huir, junto a ella, por el río. Pero Boi, quien conocía las pretenciones de los enamorados y estaba observándolos, se puso furioso como nunca antes y, encorvando su lomo en un movimiento colosal, partió el curso del río formando las Cataratas del Iguazú. Naipí y Taborá no pudieron escapar. A él lo transformó en los árboles cercanos a las cataratas y a la cabellera de Naipí en el magnífico torrente cayendo hacia el abismo. Luego se sumergió en La Garganta del Diablo para cuidar que los amantes no pudieran estar juntos pero... en ciertos momentos, cuando el sol libera la plenitud de sus rayos, aparece el arco iris, quien supera el poder de Boi y, a pesar de éste, vuelve a unir a los enamorados...

IZANTRES

precioso viaje he impresionantes fotos,la mariposa es guapa y dificil d ver .tubiste suerte de verla....y nosotros de que la compartas




Estas mariposas se llaman "espejitos" (Greta oto) y tienen, como se ve, alas transparentes.


Viven en Centroamérica y México, ., el tejido transparente en sus alas es un mecanismo de camuflaje. No es tan fácil verlas.



un saludo
http://todokarting.superforos.com/
www.prebenjamincarolinas.blogspot.com

JUAN MANUEL PORTABELLA

#22
Cita de: IZANTRES en 05 de Agosto de 2009, 17:47:26
Estas mariposas se llaman "espejitos" (Greta oto) y tienen, como se ve, alas transparentes.
Viven en Centroamérica y México, ., el tejido transparente en sus alas es un mecanismo de camuflaje. No es tan fácil verlas.

Gracias Izantres por el apunte a Doris en referencia a la Greta oto. Su foto es genial, puede incluso que sea mejor que las que podemos observar en otras webs sobre ésta:

... Éstas imágenes y otras más de la Greta oto en:

http://photo.net/photodb/photo?photo_id=6964739

http://www.flickr.com/photos/lindadevolder/2703826861/
http://www.treknature.com/gallery/South_America/Brazil/photo165321.htm

A la belleza natural de las orquídeas se le suma la de la Greta, es fantástico!!!

Un saludo.  
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

sandrazzza

Impresionante, muy bonitos los 2 videos.

P.D. ==> Los titulos al principio del video con las 2 hojas lo haces con el pinnacle o vegas ? Tanto uno como otro dime como lo haces, supongo que habra alguna plantilla ya preparada..

Gracias, :)

Muakssssssssssss

Sandra

Doris

Vaya....vaya.....còmo han evolucionado este hilo mis compañeros de videoedicion!!!

GRACIAS Ariel GArcia.....exactamente ESA era la leyenda....genial!

GRACIAS izantres por informarnos sobre esa mariposa. Es preciosa. En realidad yo no la vì, al acercarme para fotografiar la orquidea me percatè que allì estaba ella, inmutable ante mi presencia!!! Asique....foco y a gatillar....jajajajaja....

Habia llevado sòlo la filmadora pero la verdad que toma MUY buenas fotos. No me quejo!

Quise saber sobre la mariposa pero imposible localizarla sin saber nada al respecto. Imaginate los enlaces "mariposas" en google!!!

MIL GRACIAS!!!!

GRACIAS juanma por darnos el acceso a mayor información y fotos. Y si....esta es MUY bonita....debería presentarla en algún concurso.....jajajajajajaja.

Sandrazzza todas las barras de mis videos las hago yo. Utilizo un editor de imagen para crearlas y dependiendo del motivo, las creo especialmente. En general intento usar colores acordes y estilos diferentes. En este caso especìfico queria hacer algo rapidito y utilicè una ya creada. Pero para el video original crearè otra acorde a estas vacaciones.

Si te gustan puedo facilitarte las que son màs generales. Porque por ejemplo en algunas pongo un souvenir o muñeco del video.

Las subo, vos las bajàs y si te gustan las usàs.

Para crearlas uso un fondo, le bajo la opacidad y luego las decoro. Generalmente utilizo brushes y alguna cosita màs.

Saluditos a todos y seguirè con "Las Ruinas de San Ignacio". Allì hay muuuuuuuuuucho para hablar y aportar!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

#25
El primer sitio que visitamos al llegar a la Provincia de Misiones fueron LAs Ruinas de San Ignacio. En este lugar convivieron jesuitas y guaraníes. La Provincia Misiones ha tomado su nombre precisamente por esto.

Tenían el templo y hogares. Estaban divididos los sectores, a un lado los casados y en otro los solteros. Cabe destacar lo pequeñas que eran las casas. Todo en piedra. Llamó mi atención la manera que reconocían las aulas de la escuela con los diversos dibujos que tenían las baldosas. Las puertas eran muy bajas dada la altura de ellos.

Lamentablemente han sido saqueadas y poco queda allì.

Tambièn llamò mi atención un àrbol que había crecido dejando dentro una columna "arbol corazón de piedra".

Ruinas de San Ignacio - Misiones - Argentina.
































Esta es palca de los sacerdotes sepultados en la iglesia.














Y aqui el arbol corazón de piedra.




Cabe destacar que la visita se realizó a las 7:30 hs de la mañana cuando apenas estaba saliendo el sol.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

zoom_leomardel78

excelente Doris muy buenas fotos.

gracias por compartirlas

Doris

#27
Parque temático ARIPUCA


Es un emprendimiento familiar a unso 15 kms de Las Cataratas del Iguazú en la Prov. de Misiones - Argentina.

Aripuca es una trampa para cazar pequeños animales la cual no los lastima. Los guaraníes soltaban las presas que no les interesaban. En este parque han realizado una aripuca gigante con àrboles de todas las clases. Ademàs cuenta con artesanías que hacen y venden los guaraníes y con un salòn de venta de artesanías generales.
En la entrada hay una pava con agua jsuto a punto para mate para poder degustar yerba seleccionada u orgànica.
Hay un puesto de comidas donde se peuden degustar entre otros la sopa paraguaya (es una especie de tortilla en realidad) y tambièn helados de yerbamate y de frutos del lugar.
Tienen un sector para la pràctica de arco y flechas.

Por cierto un hermoso lugar para disfrutar.

















En la siguiente foto se puede apreciar el tamaño de la gigantezca aripuca con la persona que allì posa.













































Y dentro del restaurante habia una señora que tocaba el arpa y cantaba. Ya pondré algún video de ella.




Espero lo disfruten.

Ya falta poco....jajajajaja.....Me queda la represa más grande del mundo:  ITAIPU (Brasil/Paraguay) y el hito tres fronteras.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

hyrax

Si que es un hermoso lugar... también lo visité...
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

joepiano

Hermoso Lugar de niño siempre soñé conocer estas impresionantes cataratas... algun día será, en el primer video que has puesto bonito detalle del hombre tocando el arpa... gracias por compartir...
saludos

http://www.youtube.com/v/r-50H3W9GZ0&feature=channel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk