Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 14:50:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

378 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mi CD de esta semana es...

Iniciado por Boira, 05 de Enero de 2007, 11:21:49

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Con el comienzo del año, se me ha ocurrido ir comentando un CD cada semana.
Ya sé que los estilos que me gustan no es que tengan mucho éxito en este foro, pero si se anima más gente a recomendar cd's que escuchan y dar algún dato sobre las canciones, al final acabaremos con una recopilación bien buena.

Ah, las críticas tambien pueden ser negativas, no sólo hay porque poner cd's que nos hayan parecido buenos! Seguro que todos tenemos más de un disco que prometía mucho y luego resultó ser un truño.

Semana del 1 al 7 de Enero

Disco: Eppur si muove
Intérprete: Haggard
Año: 2004
Estilo: Gothic/Metal
Web: www.haggard.de

Último disco hasta la fecha de un grupo alemán compuesto por 17 músicos que combinan voces líricas, instrumentos y melodías clásicas con goth-rock y dark metal. Las canciones combinan el inglés, alemán e italiano.
Piezas a destacar del CD: Per aspera ad astra, Eppur si muove y una versión del tema tradicional Herr Mannelig.

A favor: La fusión de estilos está bien resuelta.
En contra: sólo lleva 10 canciones y la voz gutural de Nasseri no me convence.
Nota final: 7.5/10
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

¿ No crees que la espectacular voz de Mr. Can T Ero sería más acertada para ésta banda ?
Lo digo porque escuchando lo bien que suena el Beautiful Little Bully, la apreciación es obvia.

Boira

Jomío, ni me suena el Beautiful Little Bully ni sé quién es el tal Cantero  ;D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

Mi CD de éste año será Jordy Max - Live & In Sessions & Mixes.

Un CD lleno de archivos .mp4 para mi usufructo personal

Realmente es muy alternativo. Tanto que ni siquiera el buscador de buscadores lo encuentra ??? Realmente escucho cosas raras raras...

CD con aires techno ? ¿ Chuminadas ? ¿ Te suena la Love Parade ? ¿ El Neng de Castefa ? ¿ 140 bpm y más ? ¿ Chassis, Area ? Si es que un buen techno me arranca hasta lagrimones... no tienes ni idea cómo me acelera el pulsooooooooooooo Ni que decir del trance, electro y cosas por el estilo.

Vamos, que a ti te noto MUY enganchada al reggaeton...

joorge moron

El mio para esta semana el mismo de hace unos años y es que en estilos de musica pa raro yo

Paco de lucia & sextet - live in america

Paco de lucia debia estar enchufado en alguna red de alta tension porque sus dedo vuelan

Para musica boira te recomiendo Sanctuary, creo que la portada del disco era un encapuchado en una carretera oscura, no recuerdo el titulo del album pero vale la pena oir el grupito

Para voces las de Faith no more en su real thing, no es que sea el mejor pero cada cancion es una mezla de estilos y sin desperdicio

Saludos
Renovation x3

Boira

Semana del 8 al 14 de Enero
Disco: Gezeiten
Intérprete: L'Âmme Immortelle
Estilo: Techno/Gothic/Electronic
Web: www.lai-music.com

Aunque tuvieron unos comienzos completamente electrónicos/EBM con algún toque oscuro, en Gezeiten dieron el giro definitivo hacia el género gothic. No han abandonado sin embargo el sonido electrónico de siempre y la mitad de las canciones del CD son decididamente techno, estilo que no me gusta nada.
Buenas melodías en los temas menos sintéticos, tanto para escuchar como para bailar.

Piezas a destacar del CD: Stumme Schreie, 5 Jahre, Masquerade, Rain

A favor: La evolución hacia sonidos más elaborados y la incorporación de más instrumentos en las piezas, no sólo teclados y sintetizadores.
En contra: Fuerte presencia electrónica, sobre todo en 6 de los 12 temas que trae el CD. La puesta en escena en las actuaciones en directo es un poco pobre, demasiado austera.
Nota final: 5.5/10

PD: Sanctuary no me gusta y sí que me suena el Love Parade de Berlín (que tampoco me gusta), MTV y VIVA lo machacan por la tele hasta el aburrimiento. Lo siento... no coincidimos en nada  :P

joorge moron

Creo que en gustos musicales somos muy opuestos jjj, a mi me gusta la musica musica jjjj Saludos
Renovation x3

Cita de: "Boira"Jomío, ni me suena el Beautiful Little Bully ni sé quién es el tal Cantero  :P
O es algo muy muy alternativo y rebuscado que no sale ni en el google o es que te estás quedando conmigo.

Boira,

Se hace llamar Mr. Can T Hero, parece mentira que no hayas oído hablar de él y su " prodigiosa " voz. En el ámbito gótico es un icono clásico... vamos que me llama la atención que no sepas quién es... para mi que te estás quedando TÚ conmigo...

Boira

Semana del 15 al 21 de Enero

Disco: Threshold
Intérprete: Hammerfall
Año: 2006
Estilo: Metal
Web: www.hammerfall.net

Siguen fieles a su línea y no se han apartado del estilo que está presente al 100% en todos sus discos. Mejor que el trabajo anterior (Chapter V), está a la altura de Renegade y Crimsom Thunder. Las melodías pegadizas, sobre todo en los estribillos, hacen que sea un disco que puede gustar tambien a los que no son habituales de este género.

Piezas a destacar: Natural High, Threshold, Howlin' with the 'pac, Genocide y Dark wings, dark words

A favor: Sonido cuidado, contundencia y buenas melodías. Siempre incluyen un tema instrumental que no desmerece en nada al resto de cortes.
En contra:  Las letras son demasiado repetitivas, con la excepción de Natural High que es la única canción del CD que se aparta de los temas habituales.
Nota final: 7/10

Boira

Semana del 22 al 28 de Enero
Título: Glaube Liebe Tod
Intérprete: Oomph!
Estilo: Industrial
Web: www.oomph.de

Música industrial en estado puro. Tal vez menos conocidos que Rammstein fuera de las zonas de habla alemana pero con una trayectoria profesional más larga dentro del mismo estilo. Este CD suena bastante similar al anterior Wahrheit oder Pflich, donde Dero descubrió la estética clerical y se pasa la mitad de los video-clips con el alzacuellos puesto. Como dato curioso, en el tema que ha sido el segundo single del disco (Die Schilinge) ha participado Enio Morricone componiendo la música.
El directo que tienen es cuidado, contundente y suenan igual de potentes que en el disco. Totalmente recomendables.

Piezas a destacar: Gott ist ein Popstar, Die Schilinge, Wenn du mich lässt, Menschein

A favor: Sonido trabajado e intenso. Las letras están cuidadas, detalle importante que muchas veces se deja de lado. Por algo el vocalista y compositor es filólogo y se nota. Nada de yeah, yeah, baby! Rock!
En contra: No hay término medio con el industrial. O te gusta mucho o no te gusta nada.
Nota final: 7/10

Boira

Semana del 29 de Enero al 4 de Febrero

Título: Secret of the Runes
Intérprete: Therion
Año: 2001
Estilo: Symphonic Metal
Web: www.megatherion.com

Empezaron como grupo de Trash Metal, pero pronto dieron un giro y añadieron instrumentos de cuerda y viento, sopranos, contraltos, tenores, bajos y barítonos. El resultado fue una mezcla de rock sinfónico y ópera-metal, acompañado siempre de letras épicas. Continuaron con este estilo durante varios cd's de los cuales el mejor exponente es Secret of the Runes, que no pudieron superar con ninguno de los dos discos siguientes (Sirius B y Lemuria) a pesar de contar con la colaboración de la orquesta Filarmónica de Praga. En el último trabajo que salió a la venta en Enero de este año (Gothic Kabbalah) vuelven a introducir un cambio en su música y prescinden otra vez de la orquesta y los coros, perdiendo así toda la grandeza operística y suntuosidad que los hacía inconfundibles en su género y defraudando a un buen número de fans, incluida yo.

En la edición especial del cd se incluyen dos versiones de temas de ABBA y Scorpions.

Piezas a destacar: Midgård, Asgård, Helheim, Vanaheim, Ljusalfheim.

A favor: Todo. La orquestación, las voces y las letras.
En contra: Nada, este es uno de mis discos preferidos con diferencia.
Nota final: 9.5/10

Boira

Semana del 5 al 11 de Febrero

Título: The Village Lanterne
Intérprete: Blackmore's Night
Estilo: Medieval/Folk Rock
Web: www.blackmoresnight.com

El ex guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, se asoció con Candice Night para formar Blackmore's Night. El resultado fue una mezcla de música medieval, folk y pop-rock que se pega al oído a la primera. Este disco incluye una versión del tema St Teresa de Joan Osborne realmente conseguida.
Los conciertos acostumbran a montarlos en castillos para hacer que la atmósfera acompañe a la música, incluso piden que la gente se vista al estilo de la época, sobre todo la que se colocará en las primeras filas. Nunca han venido a tocara España, lo más cerca que han estado fue el pasado Septiembre en París.

Piezas a destacar: 25 Years, St Teresa, Windmills, I guess it doesn't matter anymore, Faerie Queen.

A favor: La voz de Candice, una buena composición y correcta adaptación de los temas tradicionales.
En contra: Hay temas que encuentro monótonos y excesivamente pastelosos.
Nota final: 8.5/10

Boira

Semana del 12 al 18 de Febrero

Título: White Lies
Intérprete: Deine Lakaien
Año: 2002
Estilo: Electro/Goth
Web: www.deine-lakaien.com

Aunque Kasmodiah es mi trabajo preferido de ellos, el disco que publicaron después White Lies tambien es digno de tener en cuenta. Con él vuelven un poco a la época del Winter Fish Testosterone cuando su música era mucho más tecno, pero sin perder la presencia melódica que explotaron al máximo en Kasmodiah. Sólo han tocado en directo en España una vez, con una puesta en escena sencilla pero elegante.

Temas a destacar: Generators, Wunderbar, Where you are, Fleeting

A favor: Alexander Veljanov sabe cantar y Ernst Horn componer, se nota la educación clásica musical de ambos aunque estén experimentando con sonidos electrónicos.
En contra: Demasiados elementos electrónicos sobre todo en alguno de los temas, cosa que hace bajar la nota media bastante. (Lo siento Admin. Osuro, a mí el chin-pún chin-pún no me gusta)
Nota final: 6.5/10

Boira

Semana del 19 al 25 de Febrero

Título: Devils
Intérprete: The 69 Eyes
Estilo: Goth'n'roll
Web: www.69yes.com

Es uno de mis grupos preferidos de goth'n'roll y he tenido la suerte de poderlos conocer en persona en un after show party.
El disco que comentamos esta semana supone una mejora respecto al trabajo anterior Paris Kills pero aún no supera el Blessed Be, álbum que los hizo famosos fuera del norte de Europa. Alterna temas contundentes con canciones más melódicas, pero siempre conservando el ambiente oscuro en cuanto a sonido y letras característico de la banda.
Este mes de Marzo sale a la venta el nuevo disco, con el nombre de Angels.

Temas a destacar: Devils, Feel Berlin, Sister of Charity, Hevioso, Lost Boys.

A favor: La voz de Jyrki, guitarras y batería. Melodías que se pegan con facilidad sin caer en lo excesivamente comercial. En directo suenen fantásticos.
En contra: Se han suavizado bastante en los 3 últimos cd's, posiblemente para captar un público más amplio.
Nota final: 8/10

Boira

Semana del 26 de Febrero al 4 de Marzo

Título: Unsterblich
Intérprete: Die Toten Hosen
Año: 1999
Estilo: Punk
Web: www.dietotenhosen.de

25 años de trayectoria profesional llevan ya a sus espaldas este grupo de Düsseldorf, que junto con Die Ärzte fueron (y son) el punto de referencia para el after punk alemán. Lástima que los años no perdonan a nadie y los últimos trabajos de ambos han perdido ya la energía y fuerza de tiempo atrás. El CD que recomiendo esta semana pertenece -para mi gusto- a la última etapa de su mejor época. Después vino Ausswärtsspiel (2002) que se mantiene en la línea, pero a partir de ahí empezó el declive y el desgaste ya fue evidente en Zurück zum Glück (2004).
Nadie es joven eternamente.

Temas a destacar: Helden und Diebe, Sonntag im Zoo, Unsterblich, Unser Haus, Die Unendlichkeit, Warum verde ich nicht satt?, Regen, Call of the wild, Schön sein.

A favor: 18 canciones de After Punk fácil de escuchar, con letras que tocan temas muy variados y música que se pega al oído rápidamente.
En contra: Nada en especial.
Nota final: 8.5/10

El spam de este foro está controlado por CleanTalk