Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 01:28:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

EL SILENCIO DE DIOS

Iniciado por pk2s, 10 de Septiembre de 2006, 05:39:56

Tema anterior - Siguiente tema

gopersuel

Efectivamente , como muy bien dice jesusconjota:

El hecho que miscelanea esté destinado a "Cualquier cosa que no tenga nada que ver con las anteriores categorías", debie entenderse como cualquier cosa no contenida en las categorìas anteriores pero que se relaciona con video, audio o imagen.

Personalmente respeto todas las ideas y creencias y no me he sentido molesto en absoluto con tu comentario,solo hacer notar que los comentarios que pueden generar este tipo de hilos , pueden molestar u ofender a otros y por lo tanto mejor dejarlo para un ambito mas adecuado y sin querer coartar la libertad ni las ideas de  nadie.

Saludos ;D ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

nij

Movido a la Cafetería, como lugar más adecuado.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adla

creo que hay un pequeño problema y es que hablamos de lo nuestro con demasiada frivolidad, nuestra cultura, nuestra religion, nuestras costumbres, todo sirve para  hacer bromas, a pocos se les ocurre meterse con otras gentes, religiones o costumbres para hacer chistes porque hay que ser tolerantes y respetuosos con los demas y podiamos herir sus sentimientos, eso es lo que nos distingue y hace que seamos tan vulnerable, dociles y maleables, somos demasiado buenos y malos a la vez.

koper

pos no se ke decirte, yo al menos no kumplo kon eso...

nogod

Cita de: "pk2s"Hol@

Otra Teodicea:

Un hombre fue a una barbería a cortarse el pelo y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de muchas cosas y tocaron varios temas. De pronto tocaron el tema de Dios. El barbero dijo:

Fíjese caballero, que yo no creo que Dios exista, como usted dice...

- ¿Pero?, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, ¿habrían tantos enfermos?, ¿habría niños abandonados?. Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, observó en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo. Al parecer, hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen . . .

- ¿Cómo que no existen? - preguntó el barbero - Si aquí estoy yo, y soy barbero.

- ¡No! - dijo el cliente - No existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ahh, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

- ¡Exacto! - dijo el cliente - ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria...

Salu2

:D :D

Dos cosas:

-Yo no digo que dios no exista sólamente como argumento porque deja que exista la maldad en el mundo. Únicamente, repliqué con mi intervención a tu anterior post en base a este argumento porque con el cuento que utilizaste precisamente querías arreglar ese entuerto.

-Este otro cuento es aún más absurdo que el anterior, que vuelvo a repetir, sólo es capaz de consolar al que previamente es creyente a prueba de bombas. Dios se supone que es infinitamente bueno y todo lo sabe, por lo que si realmente existiera y quisiera lo mejor para el género humano (vamos, que esto no lo digo yo, lo dicen los creyentes) no debería dejar que existieran todo este tipo de maldades, injusticias, pobreza, hambre, guerras... En cambio, los barberos,  no tienen por objetivo afeitar gratis a todo el mundo. Afeitan a quien va la barbería, quiere afeitarse y paga por ello. Nada más.
Este tipo de símiles falaces no explican absolutamente nada con un mínimo análisis lógico. Solo sirven para el que previamente cree y nada más.

No se pueden utilizar cuentos ilógicos para tratar de explicar las contradicciones que producen las diferentes religiones.

Y cuidado, yo pienso como Gopersuel, que cada uno crea en lo que le dé la gana. Pero si en un foro expones un cuento proselitista de la religión propia, atente a las consecuencias de que puedan analizarlo y rebatirlo, y acata las réplicas.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

nogod

Por otra parte, ese dios no hace como el barbero. El buscarle, creer en él, venerarle y cuidar las leyes, no te salva de sufrir todo tipo de guerras, muertes, injusticias, etc... Vamos, como al resto de mortales.

A parte de que me parece una bestialidad pensar que un dios infinitamente bueno no salva a los que "le buscan" (aunque ya he dicho que buscarle tampoco te salva de nada). Y todos esos niños pequeños que mueren de hambre, guerras, violencia, etc? No le han buscado?
Saludos

Nogod

koper

Yo creo en "algo"
No voy a la iglesia, pero ayudo a todos los ke puedo, vecinos, amigos, familiares sobretodo.
Intento ser generoso, y provocar en los demas motivos para ke konfien en mi.

De esta manera, aunke vista kon harapos, o conduzca koches baratos o viva en un piso de 70 m., soy rico.

"Algo" me ha salvado varias veces la vida, yo tengo fe. Eso si, no pregunteis ke forma tiene, komo huele, etc... no lo veo pero he notado su presencia. Se por experiencia ke los milagros, existen.

nogod

Me parece perfecto Koper, y más si te sirve para ser mejor persona.

Otra cosa es que pretendas hacer proselitismo de tu dios particular con cuentos simplones que fallan en cuanto se hace el mínimo análisis lógico. Vamos, que se puede hacer, pero entonces uno se expone a la crítica, que debe servir para mejorar si es constructiva (es decir argumentada lógicamente).

En mi familia, amigos y conocidos hay muchos creyentes del mismo tipo (o parecido que tú). Se les llama deístas (creen en "algo" superior pero no creen en ninguna de las religiones existentes). Particularmente, los veo más cerca del agnosticismo y del ateísmo que del teísmo (creencia en cualquier religión organizada) pues no siguen las directrices que hay que seguir por que sí que brindan todas las religiones.
Saludos

Nogod

koper

Cuando la cultura entra por la puerta, la religion salta por la ventana.

pk2s

Cita de: "nogod"Me parece perfecto Koper, y más si te sirve para ser mejor persona.

Otra cosa es que pretendas hacer proselitismo de tu dios particular con cuentos simplones que fallan en cuanto se hace el mínimo análisis lógico. Vamos, que se puede hacer, pero entonces uno se expone a la crítica, que debe servir para mejorar si es constructiva (es decir argumentada lógicamente).

Dios es, por definición, un enigma indesvelable. Pero también es obvio que si Él, en el caso de existir, se hubiera mantenido en secreto a piedra y lodo, si no nos hubiera dejado ningún rastro por el que llegar a descubrir, no su esencia, que acabamos de decir que es incognoscible, sino simplemente su existencia, no sólo ello constituiría un absurdo, es que además el hombre nunca sería enteramente libre, puesto que no podría ejercer el sublime derecho de optar o no optar por Él. Si en los ridículos sistemas políticos un voto es un derecho inalienable, cuál no será de trascendente el derecho a votar (apostar) por el más allá. 

Los ateos suelen recurrir a dos caballos de batalla ya clásicos: la visión autónoma del mundo y la existencia del mal. Y la verdad es que el solo enunciado de ambos los hace temibles. ¿Cómo resistir ante estas dos verdades? Los argumentos de la teología, sin embargo, suelen ser más filosóficos, menos directos, aunque también más profundos. Pero quizás, la fuerza necesaria para desempatar no se deba a quien más y mejores argumentos exponga en su causa, sino a quien más y mejores argumentos exponga para demostrar la banalidad de los del contrario. En definitiva, en esta materia tan abstrusa, quizás la clave esté en quien sepa demostrar que los argumentos del oponente no son verdaderos. 

La existencia  o no de Dios se puede razonar e incluso se puede probar pero de muy poco le sirven al hombre los argumentos y las demostraciones en este tema tan crucial.
"Seas ateo o seas creyente, manifiéstalo, pero no lo discutas. Es un sentimiento, una actitud, una posición vital. Ni vas a convencer ni te van a convencer. Discútelo contigo mismo, en la soledad de tu alma, y elige con honestidad".
"De nada te servirán las demostraciones"

Salud2

:D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....

subc

Yo creo en el poder de mi PC... eso que me hace ser?
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

kaoszia

Y cual es el poder o el camino que te hace llegar hasta aqui y poner en una web de edicion de video, post de religion, ser religioso es tan respetable como no serlo, no entender que esto este tema esta fuera del ambito del video (o eso creo), eso si que me parece discutible, yo no me voy a una iglesia y me pongo a decir que Dios no existe y esas chorradas (discutir si Dios existe o no ya me parece una chorrada, cada uno que haga lo que quiera), si no quieres polvo no vayas a la era, hace poco discuti con una mujer porque el cura la habia llamado la atencion`por no vestir de forma adecuada para estar en una iglesia, esta respodia que iba como le daba la gana, pues no tenia razon, porque en la puerta de la iglesia no pone "De entrada obligada", si entras es acatandado las normas de la iglesia, para lucir trapitos y figura (a to esto la tia estaba tremenda), quiero decir que "YO", no soy nada religioso, pero respetemonos por favor, seria lo mismo si me voy a un foro catolico y me pongo a decir las bondades de la religion musulmana, estaria fuera de lugar?, seria discutible?, aunque me vaya al apartado de cualquier tema que no tenga nada que ver con la iglesia catolica?, o me dirian vayase a un foro musulman, me lo dirian?, me tacharian de provocador?.
Y a todo esto tengo una pregunta;
-¿Que narices impulsa a cierta gente, para aporvechar cualquier aglomeracion, ya sea cena, reunion familiar, o o de padres, o lo que sea para sacar temas que no tienen nada que ver con el fin de la reunion, (aunque sea un foro en internet), porque que yo sepa, esta web no nacio para temas religiosos, politicos o familiares?...........................
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

koper

no solo de pan vive el hombre, no?

ademas si el administrador se lo permite, y el tipo gasta buena educacion, porke no?

es komo la tv, si no te gusta un programa, porke lo miras?

todo el mundo decia ke cronicas marcianas era tv basura, sin embargo todos sabian kien era Boris, y si mantenias la conversacion, resulta ke habian visto el programa del dia anterior...

"Otra cosa es que pretendas hacer proselitismo de tu dios particular con cuentos simplones que fallan en cuanto se hace el mínimo análisis lógico. Vamos, que se puede hacer, pero entonces uno se expone a la crítica, que debe servir para mejorar si es constructiva (es decir argumentada lógicamente)." nogod

te refieres a la iglesia catolica por supuesto, con la ke no tengo ni kiero tener absolutamente nada ke ver, no?

En virtud de la demoníaca presencia que ostento... me podéis echar una maldición y marchaos cómo si nada hubiese sucedido... se os caerá el pelo, envejeceréis y en la nueva vida, me apoderaré de vuestras almas...

Al final, todo es un bonito cuento... mirado desde otra óptica, y creo que ya lo dije en un post que se llamaba " ¿ Crees en Dios ? " ( y si no lo dije, lo digo ahora ), las religiones son a mi entender, invenciones del ser humano para canalizar los impulsos, tanto racionales cómo irracionales. Para los avispados, es una excusa fantástica para aumentar su patrimonio, ya que si echamos un vistazo a todas ellas, los fines económicos están presentes con aquél tópico de que el dinero se necesita para todo.
El dinero lo creó el hombre. Y lo hizo necesario. Es lógico y sensato pensar que para adquirirlo, se puedan tramar ardides de todo tipo, incluyendo a las religiones, sectas y toda organización con un carácter cualesquiera que necesite el dinero para cualquier fin.

Viendo los incalculables tesoros que acumulan cualquiera de las religiones a través de las " sucursales terrenales ", no es de extrañar que a más de uno nos de por pensar que uno de los mejores negocios del mundo es tener una religión.

Viva yo.

kaoszia

Se podria explicar mas alto pero no mas claro, estoy de acuerdo en toda tu opinion JordyMax, y como han dicho por ahi, en cuanto la cultura entra por la puerta, la religion sale por la ventana.......
Y este es mi ultimo post en este hilo, no pienso seguir una discusion que no lleva a ninguna parte, a nadie.
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

El spam de este foro está controlado por CleanTalk