PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 03:34:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desventuras de una estudiante de piano

Iniciado por Boira, 23 de Julio de 2007, 08:47:26

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Desventuras de una estudiante de piano

Después de toda una vida envidiando a todos aquellos capaces de tocar un instrumento, he decidido apuntarme a una escuela de música. Empiezo en Septiembre clases de piano y lenguaje musical. No es que se me acabe de ocurrir, es algo que tenía en tareas pendientes desde siempre pero nunca tuve ni el tiempo ni los medios. De modo que ahora que dispongo de ambas cosas, no voy a dejar pasar la oportunidad. Dos años de solfeo y 12 cantando en un coro hacen que no tenga que empezar de cero con el lenguaje musical, pero jamás he tocado nada.
Ya sé de antemano que intentar aprender a tocar un instrumento a una edad adulta es una batalla perdida contra el tiempo, la capacidad de aprendizaje y la forma física, pero ¡qué puñetas! nadie podrá decir que no lo he intentado.

Por eso se me ha ocurrido empezar este hilo. Tengo la intención de que sea una especie de libro de navegación, un blog donde ir anotando mis progresos (o más bien mis frustraciones) con las clases de música.

Recopilando datos en internet he encontrado algunas sugerencias sobre lo que hay que hacer antes de presentarse a la primera clase. Recomiendan a los completos neófitos (es decir yo misma) practicar un poco antes, al menos saber hacer la escala de Do Mayor con ambas manos y en las dos direcciones. Tambien dicen que es bueno preparase una pequeña pieza, por muy fácil que sea dadas las limitaciones, para que el profesor vea como estás de agilidad. (Pobrecillo/a, que no le pase ná escuchándome).
Y todo este rollo de introducción nos lleva a la primera entrada verdadera del diario:

Lunes 23 de Julio 2007
Hace 12 días que tengo el piano en casa (un Yamaha P140 digital, no os vayáis a pensar que me puedo permitir uno de verdad). Dedicándole una hora diaria, he necesitado 10 días para ser capaz de hacer la escala de Do Mayor con ambas manos abarcando dos octavas. Ascendente/descendente con la derecha fue fácil. Con la izquierda tampoco tenía mucho misterio. Con ambas manos a la vez en sentido contrario convergente/divergente se empezó a complicar todo. La fiesta fue al querer hacerlo con ambas manos en paralelo ¡joer qué difícil! Coordinar distintos movimientos con distintos dedos en distintas manos es una pesadilla pero ya me va saliendo. En fin, me queda Agosto para llegar a clase y que parezca que hecho esa escala toda mi vida.

Respecto a la pieza que tengo que masacrar, he escogido Greensleeves. Típica, tópica y fácil, pero es una versión sencilla y sin armadura de clave. De momento no llego a más. Llevo 3 días con ella y si Enrique VIII levantara la cabeza, se volvía a morir del susto....

Por si alguien quiere la partitura de Greensleeves, la adjunto al mensaje como .pdf
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Boira

Sigo a lo mío. De momento le estoy metiendo mano a las tríadas (eso que dicen que la mano es más rápida que la vista me gustaría discutirlo...  necesito 3 en 1 en las articulaciones).
Greensleeves ya me sale, así que voy a variar un poco y entre tríada y tríada estoy tanteando un poco el Preludio 1 en Do mayor de J.S. Bach y el Canon de Pachelbel. Joer qué vicio....
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

gopersuel

sigo en mis trece , cuando te sientas inspirada , quiero un concierto tuyo ....nos reunimos te escuchamos y nos lo pasamos de muerte :) :)

p.d. por lo del tres en uno note preocupes ,en la empresa lo tenenmos por toneladas
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

equus

Cómo me alegro (por tí por supuesto al poder cumplir un deso) y por mí, por no ser vecino tuyo (al menos hasta dentro de unos años)   .
 
Ya he pasado por eso, hay una pianista en casa y os aseguro que cuando estudiaba para el examen final, hasta yo sin tener la más mínima idea de música, acabé sabiendo dónde se equivocaba. Ella acabó con tendinitis y casi no puede examinarse!. Totalmente cierto .
 
Ánimo Boira sarna con gusto no pica, pero es duro y largo.

Boira

Casi dejamos lo del concierto para dentro de unos 10 ó 20 años   no quiero morir de forma violenta...
 
Ya tengo la solución! Me voy a poner un plug-in en los dedos que ya verás tú que maravilla  
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD


Joseba1

Digo que el título debería ser Aventuras y desventuras...  Porque ahora todo puede parecerte dificil pero cuando ya lleves un tiempo y empieces a expresar sentimiento en el lenguaje de las estrellas, verás que también hay venturas, y que todo el basto y espinoso camino hacia el alter y la gloria interior han merecido la pena.
 
Un abrazo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Mucha suerte en tu proyecto y sueño Boira. Que encuentres animos donde los  halla!

Boira

Bueeeeeno, pues ya he hecho mi premera clase 'oficial' con la profesora que me va a apretar las tuercas cada semana de ahora en adelante.
Es bastante más joven que yo y aunque con una clase no es suficiente para ver cómo evolucionarán las cosas, la primera impresión ha sido buena. La veo severa y exigente, y eso me gusta. Pero como ya digo, el tiempo decidirá por dónde irán los tiros.
El libro de texto que tengo es el Beyer op. 101 ¿Alguien lo ha usado y me puede decir sus ventajas/inconvenientes?

Anoche mismo me instalé el Sibelius 3.1 ¡menudo juguete! qué pocas horas voy a dormir en los años venideros....
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

daktari

Boira, yo soy médico. Como tu, toda mi vida habia deseado saber tocar un instrumento, asi que un día me decidí y empecé a aprender el órgano clásico. Aprendí muy deprisa y estudé durante 9 años y cuado conseguí tocar la tocata y fuga en Re menor de Bach, ya me sentí realizado y decidí que ya no podia aprender mas, asi que lo dejé y me planteé el reto de empezar con otro instrumento
El elegido esta vez fue el violoncelo. Los comienzos fueron tan  desastrosos que dudé de mi capacidad. Por fuerza de voluntad seguí dos o tres años, y el progreso era tan lento y sonaba tan horrible que quise dejarlo
Pero no lo hice,cambié de escuela,cambié de profe. Hoy  ya llevo doce años con el violoncelo a cuestas por puro hobby. Soy el primer violoncelo  solista de una orquesta sinfónica amateur, y tercer chelo de una orquesta de cámara
 
P.D El Sibelius está bien, pero ni comparacion con el Finale
HDR-HC1E

Joseba1

Ehorabuena por tu perseverancia y éxito Daktari
 
Anda, si tenemos músicos/as. 
 
Pues yo en mi afán de autodidacta, toco  la flauta travesera.  Así pues en mis salidas a la montaña, sobre todo cuando viajo a Asia, no suelo olvidarla. Me la llevo en mi catana de terciopelo negro y cuando la jornada de montaña no ha sido muy dura, la saco al sol o a la luna. 
EN Pakistán en la frontera con Afganistán, por la Karakorum Hitway,  en una ocasión me confundieron con un brujo de occidente. Y tuve que guardarla por 3 días o me la requisaban.    En realidad lo que querían era la flauta.  ¡que joíos!
En Tibet, me dejaron practicar a los pies del Kailas y en muchas ocasiones crees ascender a otro estadio, que es en definitiva una de mis metas con la música.
 
Ánimo.
 
P.d. A mi me encanta Sibelius pero no se ¿qué es eso del Finale?
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

pablodjmix

Que bueno ver tanta gente en sintonia, les cuento...yo hace de los 12 años que toco el piano, pero vengo de una familia que son todos musicos..si en youtube escriben "salusso" van a aparecer una serie de videos de mi viejo tocando charangos que él mismo construye. Mirando este hilo casi que podriamos decir que Videoedicion.org está listo para tener su propia banda...jeje, Saludos.

Joseba1

Pues anímate Pablodjmix, y crea alguna cosilla y se lo damos a Videoed para que la meta en la page pral.
 
 
sería buena idea poder contar con BSO propia en  Videoedicion.org.  Jeje
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

pablodjmix

En un futuro Videoedicion.org creando una peli con su propia banda de sonido....jejeje....eso seria NIVEL!!.

Boira

#13
Vaya! siempre es una buena noticia ver que hay tantos entusiastas de la música por aquí

Y hablando de música, ahora me voy a aprovechar de vosotros:
¿Cómo tocaríais las notas señaladas en verde? Es parte de los ejercicios que tengo que preparar para el próximo jueves y no tengo ni idea de cómo interpretar eso. ¿No es un poco incompatible que la misma nota que lleva staccato lleve también ligadura?
Agradezco cualquier sugerencia o aclaración.
 
Nota: He dado por hecho que no son puntillos porque no caben en el compás...


Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

daktari

Boira eso se llama picado ligado.  Se tocan en staccato pero con la particularidad de que, por ejemplo, en instrumento de viento  se tocarán  sin respirar entre ellas. En instrumentos de arco se tocan si cambiar la direccion del arco, y en los instrumentos de teclado sin  inflexion de muñeca
Saludos
HDR-HC1E

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk