PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 15:57:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo llegaste a la edición de video?

Iniciado por , 14 de Marzo de 2008, 03:27:23

Tema anterior - Siguiente tema

Bueno,  yo  llegue  gracias  al  MTB.  Mis  primeros  post, en esta casa,  fuerón  justamente  tratando  de encontrar   soluciones  a pequeñas  dudas,  al  pasar el tiempo,  me  di  cuenta  que  tenía mucha facilidad  para  esto  y  comence a  meterme  en  serio  dedicandole  muchas  horas de estudio  y  práctica.

Hoy  estoy  formando  un  equipo de profesionales  y  estamos  montando  una  productora  de buen tamaño.

Mi  pasión  por  MTB  y  deportes  extremos ha pasado a segundo  plano aunque sigo  practicandolo.

Hasta el próximo comentario....

Doris

Cita de: "Firecardenal"Mi  pasión  por  MTB  y  deportes  extremos ha pasado a segundo  plano aunque sigo  practicandolo.

Hasta el próximo comentario....

y podríamos ver algo de eso....MTB (?) y deportes extremos? Tenés videos al respecto?
 
Yo llegué porque tenía que editar mis trabajos, mis cortos, en la uni ya que quien lo hacìa dejó de estudiar y me ví en la necesidad. Compré una PC y luego me gustó.
 
Saluditos A TODOS!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Yulianni

En un viaje a mi pueblo natal...pequeñito de provincia...me di cuenta que se estaban muriendo los viejos y otros no tanto con los que comparti cuando joven...Pense que era imperioso detener el tiempo...para rescatar lo poco que estaba quedando.

Las calles eran de tierra hoy pasa una carretera pavimentada ,lo que no permite ver animales en piño transitando.
Un terremoto derrumbo las casas de  tejas y adobes ,reemplazadas por construccion de tabla...
El paisaje de arroz, maiz ,porotos,etc.dio paso a viñedos.
Como ven todo esta desapareciendo.La solucion no era la fotografia 100%, por que la considero sin vida.Solo vi que debia hacer un video.
Me puse a gravar...Tengo guardado 10 hrs ...Las que debo dar sentido...
Asi ,me puse a dar palos de ciego ,buscando información de cómo hacer video ,hasta que llegue a este grato lugar ,de mucha camaradería,buena disposición en ayudar....gente que sabe toneladas.
Salu2

Doris

Hermosísima manera de comenzar! Seguro te quedará REBIEN, lleva sentimiento dentro!!!
 
Suerte!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

DavidMC

A los 18 años me compré mi primera cámara (sony)
Para ello vendí una de mis motos.
(Siempre dispuse de dinero, trabajo desde los 13 años)
Bueno, pues en pocos meses tenia una buena colección de cortos.
Grababa todo lo que se ponía delante.
Con el tiempo comencé con las "bodas", con otra sony de hombro.
La locura mas gorda fue, comprar mi primer ordenador..con Windows 3.11
A los 25 años gasté una millonada en un PC a 300mhz
Con 64 Mb de Ram, grabador de CD (todo un lujo), escáner, etc...
Con una Movie Machine II con extensiones Mpeg y Mjpeg.
Y por supuesto Ulead Media Studio Pro y Adobe Premiere 4.2
Todo ello bajo Windows 95.
Ahora me parece mentira tener todo lo que tengo y poder controlarlo.
Aun que siempre tendremos que gastarnos el dinero para estar al dia.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


Ruial

pues bien yo estudiba la carrera de abogado y notario (me faltan 10 materias para graduarme)  en mi ciudad natal Huehuetenango Guatemala (frontera con Mexico), y de pasatiempo tenia desde los  14 años era operar sonido en vivo, grabar en estudio y eschuchar toda la musica posible, cuando me faltaban 10 materias por terminar a mis 24 años largue todo y me vine a la argentina a estudiar produccion y tecnico en grabacion y operador de sonido en vivo dentro de esa carrera tenia una materia de sonido para cine y tv. y alli empece a conocer el mundo de la edicion de video de esto hace un año y medio y me intereso tanto que casi eh abandonato lo de abogado y lo de sonido por la edicion de video, imagenes y diseño, nadie me enseño que era un soft de video, o photoshop, o after con after me encontre pensando que era un plugin jajajaja!! y bueno hoy hago cosas que no imagine hacer jamas en video y todo se lo debo a este foro, porque yo no sabia de la existencia de este foro pero un amigo me paso un documento pdf manual de primeros auxilios lo lei todo como tres veces y hace unos dias lo volvi a abrir y mi sorpresa fue que era de videoedicion es reviejo pero videoedicion siempre estubo conmigo aunque no era miembro, ni sabia de su existencia jajajaja Gracias.
Josue Ruiz

angel de la iglesia

la verdad es q yo siempre me he sentido muy atraido por el cine y la literatura...
siempre he sido muy imaginativo... a los 13 escribí mi 1er corto q por supuesto no se grabó...luego fuí escribiendo cosillas, algún que otro relato...hasta que escribí "breve historia de un paranoico"que con la ayuda de un amigo que estudiaba cine
grabamos...la verdad es que adaptó mi guión y la verdad es que no quedé muy satisfecho, ya que mi amiguete fué el realizó tareas de dirección,edición y adaptación(me quitó cosas para mí importantes y puso cosas que no me parecieron más que relleno dentro de la historia)...
luego siguió "El huesped"que escribí junto a otro amigo...la verdad es que también lo hubiera montado de otra manera, aunq en este caso intenté tener más fuerza a la hora de plantear la historia.(a pesar de que mi amigo dijo que era imposible de grabar)
por eso decidí aprender a montar, la magia del cine!!!!
1º con premiere.
2º conocí vegas con el que tengo una excelente relación, jejejejejejeje.
3ºahora estoy haciendo un curso de avid, y montando corto para otras personas


AUNQUE POR MUCHO QUE EDITE, SIEMPRE ME SENTIRÉ MÁS GUIONISTA, QUE DIRECTOR O MONTADOR.
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

grinderman

Aun tengo camará analogica. Compré DAZZLE 150 para capturar. El soft que acompañaba era pinnacle studio(capado). Empecé a enredar con pinnacle studio y me gustó. Empecé a buscar información del tema en internet, y así llegué a esta estupenda web.Hace 2 meses conocí vegas. Y ya toy enganchao  . Ahora se lo que me hubiera gustado ser de mayor(demasiado tarde,jeje). He empleado muchas, pero que muchas horas leyendo y releyendo tutoriales(todo lo que se de edición se lo debo a videoedicion.org). A pesar del tiemplo empleado en ello. Mis conocimientos son como una gota de agua en el mar  . Por lo que es impensable que pudiera dedicarme a ello profesionalmente  . Pero creerme que me hubiera gustado.

firecardenal. Mi segunda afición es la edición de video. La primera es el parapente. No se si lo practicaste alguna vez. Estoy en camino de comprarme una camara digital y espero poder editar videos muy chulos de parapente. Ya que te gustan los deportes extremos, el dia que lo haga te dedicaré mi primer video. en agradecimiento a todo lo que estoy aprendiendo gracias a ti, y a muchos otros como tu. Y creo que cada uno de nosotros(o una gran mayoria), deberiamos de hacer mención a videoedicion.org en cada uno de nuestros videos. Es lo minimo que podiamos hacer.

Gracias a todos por compartir de manera desinteresada vuestros conocimientos.

POR QUE UNA VEZ QUE HAYAS PROBADO EL VUELO, CAMINARÁS SOBRE LA TIERRA CON LA MIRADA LEVANTADA
HACIA EL CIELO; POR QUE YA HAS ESTADO ALLÍ Y QUIERES VOLVER.   LEONARDO DA VINCI (1452-1519)

skyface

Yo ingrese a este mundo, por una inquietud que teniamos con unos amigos de un noticiero deportivo, principalmente por el equipode futbol del pueblo.
Sin darme cuenta, me hice de una camara Sony mini DV, inicie grabando de la camara a un VHS, por suerte, buscando informacion en internet sobre como se editaba, encotre esta bendita pagina, me a ayudado bastante, los tutoriales de jorge moron, firecardenal (por cierto, muchas gracias fire por tu paciencia), la verdad es que ahora me ciento horas frente a la computadora, y gracias a lo que he podido hacer, tengo mucho trabajo, ahora estoy montanto un pequeño estudio de grabacion, y un canal en el cable local.

CitarLa primera es el parapente. No se si lo practicaste alguna vez. 


Hola,  mira  que  bien,  alguna  vez  me  han  invitado  a  volar  en parapente  y  desgraciadamente  por  una  u  otra  cosa,  no  lo  he  concretado.

Lo  que  si  he  volado  por algunos  años,  es    ala  Delta. es  lo  mas  parecido al  vuelo de una  ave.  (me  encanta)  desgraciadamente  hace  algunos  años  un compañero  perdió  la  vida  y ahora  a  mi esposa  le  da  mucho  miedo cuando  me  subo.

Pero  cuando  puedo,  lo practíco..


Doris;  MTB=  Bicicleta de montaña....

Joseba1

CitarNosotros por ser parte de una productora, llegamos a la Videoedición por una necesidad, empezamos a editar videos para probar y luego a grabar nuestros propios videos para editarlos, hoy somos una productora de medios ya formada y ese primer acercamiento a la edición nos hizo llegar a lo que somos hoy[/FONT]

Y.......  tenéis una pagina web que a nivel internacional podamos consultar o algo así?  Trabajos pasados a alguna page de video que podamos chequear?
_______________________________________


..Pero Maese Fire como dices
CitarMi  pasión  por  MTB  y  deportes  extremos ha pasado a segundo  plano aunque sigo  practicandolo.

Te parece poco deporte de riesgo estar de moderador?     
________________

Mi primera cámara fue la del cinexin  ( Película contínua de 8mm)  ¿álguien la recuerda?

En aquel momento era el rey de la pantalla, movía adelante y atrás al pato Donald y a Mimi como me daba la gana, los ponía a cámara lenta para entender los trucos e intentar averiguar como conseguía volar un pájaro cualquiera en la escena. Paraba el proyector e intentaba cazarlo. Por aquel entonces me daba rabia que solo se pudiera ver en un cuarto con poca o ninguna luz, yo lo que quiería era llevármela a la calle, que era donde jugábamos los niños antiguamente, y enseñarle a mis amigos, la magia del cine.

Luego un tío mio destacado con los tomavista de 16mm me enseñó su manejo. El tio este no era rico, solo que vivio en Ceuta y por aquel entonces no se pagaban aranceles y llegaba de todo lo último. Jeje.

Luego la gente te va empujando, empujando, empujando, y al final sin enrollarme más, llegué aquí, dode cada día aprendo más y más y más y me  doy cuenta de lo poco que sé, por lo vasto y extenso de este arte del séptimo vicio.

salud hermanos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Boira

Pues yo llegué de rebote y por error y mira tú cómo he acabado!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

landidiego

Yo comencé editando a mano con una filmadora analógica y una videocasetera (mucha play y pausa), luego me dedique a realizar producciones con fotos familiares (cuando llegan los hijos...) y seguí con el vídeo comencé con Studio y hace rato me pase a vegas.
Mis trabajos son personales o realizo producciones para el colegio de mis hijas (gratis), solo por el placer de hacerlo.

Diego

enbolum

Mi primer acercamiento a la edicion fue hace tiempo, cuando no existia la edicion no lineal, o por lo menos no estaban al alcance de la mayoria, a la q pertenezco.
Enfrentarme al material en bruto y con el tiempo suficiente, me hizo dar cuenta del potencial del montaje y la especializacion q debia alcanzarse. En aquel tiempo uno debia de limitar sus posibilidades a causa del tiempo y la operabilidad, dado que se trabajaba de forma lineal y con un operador de poca preparacion: estudiaba cine en la universidad y las deficiencias del aprendizaje eran producto, de lo que creo aun en dia, de una mala instrumentacion de la enseñanza. por lo menos los 3 años q curse no se implemento la materia montaje como una especializacion.
En un corto comprendi el valor que tiene en hacer un corte en un fotograma X y no en el siguiente, alli reside la fluidez y el sentido de lo que se esta contando, o como influye el sonido, las transiciones y/o efectos.
Comprendi entonces que El Cine es Montaje, la historia del cine ha evolucionado gracias a la gramatica propuesta desde el montaje o la edicion
hoy sigo tratando de aprender mas. Las nuevas tecnologias han permitido que desde una simple PC se puedan realizar trabajos de buena calidad y con efectos antes impensados, por eso sitios como este enriquecen los aspectos tecnicos que todo editor necesita
En lo que a mi respecta, la fascinacion por entender y aplicar las gramaticas del lenguaje en un trabajo audiovisual siguen siendo mi guia.
al foro como a la vida llegamos gritando

Nats

mis inicio fueron en 1994 en el centro de televisión de la universidad... luego pase por una casa productora grande de la localidad y desde hace ya 9 años monte mi pequeña productora y ahi seguimos trabajando... llegue aqui despues de buscar y buscar ayuda para resolver unos problemas de Avid liquid que cuando lo adquiri por mis region nadie lo manejaba... y este foro me ayudo mucho a entenderlo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk