PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:44:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

424 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo llegaste a la edición de video?

Iniciado por , 14 de Marzo de 2008, 03:27:23

Tema anterior - Siguiente tema

koper

ke kuriosidades!

yo venia de terminar la mili (1993-94)... era electronico, y andaba sintonizando una tv un dia, cuando pillé por casualidad la tvlocal de mi pueblo, salia un anuncio ke buscaban colaboradores...

con mis conocimientos, pensé ke podria encajar bien, asi ke, no me lo pensé mucho :)

cuando lo amorticé empecé a hacer las cosas ke realmente me gustaban, a presentar videos a concursos etc...

me saturé de tanto video, y lo tengo ahora en segundo plano, como hobby puntual.

me dedico a la electricidad industrial en la actualidad, y sobretodo a la fotografia, pero no en plan pro.

ahora solo gravo video y edito muy esporadicamente.

y ayudar me da morbo, hay ke devolver lo ke a uno le dieron sin pedir nada a cambio.

si todos pensasen komo los de esta web, el mundo iria mejor

nasgul1

hola,pues llegue no hace mucho,como 7 años,me compre mi primera sony pc3 que me costo lo suyo,en aquel tiempo no tenia ni pc,(no es que no lo pudiera tener,sino que ni fu ni fa)y pense,mejor filmar que hacer fotos,ya que al cabo del tiempo las fotos no me dan mucha sensacion de lo sucedido y en cambio los videos te da la sensacion como si lo estuvieras viviendo,en unos 2 años(compre un pc) edite los videos(de vacaciones) un poquito y lo deje,(con pinnacle)y ahora,al cabo de 5 años estoy empezando a aprender gracias a encontrar a este foro y montando los videos que me faltan,ya que tengo muchos,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

uzziber

Después de acumular (por años) cintas Beta, Hi8, VHS, VHS-C y almacenar algunas cámaras analógicas y de enfrentame a la tarea de sacar la cámara de su estuche, buscar la cinta que el protagonista desea ver, buscar y sacar los cables para conectar la cámara con la TV...un buen dia se me ocurrió pensar ¿que sigue? ¿así será toda la vida? ¿habrá manera de hacer algo más agradable, que sólo montar la cinta y ver hasta cuándo el operador se cayó?
¿porqué ver toda la cinta de un tirón? ¿habrá manera de hacer un resumen?
Empecé a buscar en Internet y me encontré a videoedición.org y a un montón de "chamacos" haciendo lo que yo deseaba hacer.
Tengo mis "cachivaches", cómo todos ustedes; para hacer mis videos personales y familiares a nivel doméstico...veo otras páginas del tema...buscando aprender de todos...
Ahora es rapidísimo montar el DVD en el reproductor y ya estamos mirando...como pasa el tiempo entre video y video.
 
Un abrazo...
 

koper

y pronto tendremos un disco duro kon mucha capacidad, donde tendremos absolutamente TODO y nos sobrará eapacio,ese es mi suenyo...

Joseba1

#19
Tu sueño se va a cumplir koper, hasta el carrefour que no es especialista vende los HDD a 189Euros 1Tb. Increible hace 6 meses.

En 2 meses estarán en 90 Euros el Tera. Ya verás..   Luego 2 y luego 4.... Esto no tiene fin, Vamos se están sentando las bases para el acopio de tu nueva  Alta definición e históricos .

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


koper


Benesé

Antes de llegar a la edición de vídeo comencé por la cámara, allá por 1984...que ya ha llovido, ya.
Comencé como ayudante en una productora y trasteé varias 8mm. De ahí al Hi8, donde empecé a grabar y montar bodas, lo cual resultó una excelente escuela.
Luego U-Matic LB, HB, Betacam SP, en otras productoras y televisones...
Hasta aquí, todo era analógico, con aquellos mastodónticos camcorders, las salas en A-B Roll, las controladoras de edición con el dale que te pego al jog-shuttle...
Más tarde vino un salto intermedio entre el analógico y el digital, un híbrido donde grababa en Betacam SP y editaba con un Pentium Pro de...¡200 MHz! Eso sí, tanto la capturadora, como la aceleradora de efectos y el sonido eran (y son, todavía las tengo) tarjetas dedicadas y "trabajadoras" que no tiraban apenas de CPU.
Ahora ando en digital grabando y editando en HDV, con alguna incursión en otros formatos HD.
24 años, señor@s. Llevo media vida y quedaría de p.m. si  les dijera que sigo tan ilusionado como el primer día...pero mentiría.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Topillo

Yo siempre he estado ligado a la música. 9 años de conservatorio, piano, guitarra por mi cuenta.... etc.... Pero fue a raiz de unas vacaciones cuando reunimos un montón de fotografías y decidí presentarlas en vídeo acompañandolo con música. Un gratuito y simple "Slide Show Movie Maker" fue mi primer acercamiento a la edición de vídeo. Me gustó tanto y mis amigos se quedaron tan impresionados (ahora veo el resultado y me rio de las pocas posibilidades que el software ofrece...) que intentando algo más profesional llegué a Vegas 4.0, el cual he ido siguiendo versión tras versión. Tropezando con este programa fue cuando dí con esta magnífica web, donde he aprendido todo lo que se. Mi afición es totalmente casera, y me limito a hacerle algún favorcillo a quién me pida tal o cual montaje: una boda, un vídeo de los niños de la escuela, unas vacaciones... Suelo editar tipo videoclip: dad mi formación y gusto por la música, me encanta sincronizar audio e imagen y jugar con ello. Aún recibiendo alabanzas nunca me he planteado seriamente dar el salto profesional, y es que muchas veces uno no tiene ganas de meterse en camisa de once varas y prefiere seguir disfrutando esporádicamente como hasta ahora de la edición. Acabo de concluir 2 semanas de vacaciones en Polonia e Irlanda y se resumen en 8 horas de vídeo y más de 1000 fotos... que tendrán que esperar hasta el verano que tenga tiempo para editarlo. Me gusta esto de la edición, pero también me da pereza sólo de pensar la magnitud del proyecto.  No se si os pasa a vosotros algo parecido. Lo que no descartaría es emprender proyectos aislados (cortos, docuemntales...) colaborando, editando, etc. Si surge, estaría bien.

otroyuca

hola amigos quiero platicarles como llegue a la edicion de video: fue accidental pues mi trabajo de toda la vida es la reparacion de televisores y equipos de audio.
un dia que  se mojaron unas fotos  y al despegarlas se dañaron las lleve a restaurar
pero me cobraban muy caro y mi hijo me comento que habia un programa para restaurar fotos que era el photoshop yo en ese tiempo (5 años)     no sabia ni como encender una pc  y mi hijo me mostro las funciones basicas de la pc y con tutoriales
que baje de internet y luego los imprimia para ir conociendo herramientas del photoshop fui aprendiendo a restaurar y empece a ofrecer mis trabajos amis amigos y clientes y como empece a hacer fotomontajes se me ocurrio y se podra hacer un montaje en video? y hace unos 3 años y medio empece a buscar en internet y me encontre con esta pagina y el primer programa que conoci fue el adobe premier y el primer video con el que empece  atrabajar y hacer mis experimentos fue con una pelicula de jackie chan que ya me tenia aburrido de taanto usarla pues no tenia ni capturadora de video despues conoci el studio 8 actualmente trabajo con el 11 y el vegas y estoy tratando de trabajar mas con el vegas para ir conociendolo mejor pues tiene un potencial muy grande ese programa. asi es como he ido aprendiendo y ya cuando consideré que ya podia hacer una edicion mas omenos decente empece a conseguir filmadores para hacerles su edicion actualmente tengo 8 a quienes les trabajo y practicamente vivo de ese trabajo porque el servicio en electronica aqui en yucatan mexico está en decadencia demas que después de treinta años haciendo lo mismo como que ya fastidia espero tardar unos treinta años con mi nueva actividad de editor a ver si llego a los 80 saludos y gracias a videoedicion que cada vez que entro a esta pagina aprendo algo nuevo y conozco mas gente bonita que en cualquier lado. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Ariel Garcìa

#24
Hola amigos.
Hasta los treinta años ( cumplo 48) la fotografìa y el video habìan sido para mì un hobby al  que le prestaba mayor o menor atenciòn de acuerdo a mis etapas, como suele suceder en estos casos. Era copropietario, desde los 22, de un comercio de accesorios para automòviles; sustento que me permitìa correr con los gastos que me deparaba la carrera de Psicologìa en la Universidad de Humanidades y Artes, estudios que no concluì por reflexiones personales y para volcarme con pasiòn a otro de mis amores: la literatura. Es allì, mientras cursaba Letras, que con el apoyo de mi esposa (me habìa casado hacìa poco tiempo) decidì vender mi parte en el negocio y dedicarme de lleno a la realizaciòn de videos. Este desenlace, que narro en pocos renglones, es un proceso que tardò mucho en madurar.
Los inicios, como en todos los casos que se comienza desde abajo y con poco capital, fueron realmente duros. Aùn no tenìamos hijos y alquilàbamos una propiedad muy amplia que funcionaba en la planta baja como Jardìn de Infantes (mi esposa es docente) y en un pequeño altillo vivìamos los dos, con muchas incomodidades. En el garage de esa propiedad comencè con una pequeña oficina, sin vidrieras al pùblico; las citas con los clientes se acordaban vìa telefònica, nùmero que obtenìan a travès de alguna de las numerosas e imaginativas publicidades que hacìa con poco dinero.
Me gusta decir que "èxito" se obtiene antes que "trabajo" sòlo en las pàginas del diccionario. Despuès de mucho empujar y no perderme curso o seminario de enseñanza o formaciòn al que pudiera asistir mi proyecto paulatinamente comenzò a remontar.
Trabajaba mucho (sembraba mucho) pero la cosecha no era la esperada; en una ocasiòn recogiendo imàgenes en un evento interesante conocì a uno de los grandes fotògrafos del paìs, algo asì como un mito en el ambiente en ese momento. Visitaba y acompañaba a su hijo, tambièn fotògrafo, a quien casualmente habìan contratado para el mismo acontecimiento que a mì. Cito esta circunstancia por que a partir de allì mi percepciòn cambia, ¿por què?, por un consejo y una sugerencia. Despuès de la proyecciòn de uno de mis trabajos en pantalla gigante este profesional se acercò a mì y elogiò mi tarea. Finalizada la fiesta y ya tomando uno cuantos cafès en el bar, a las seis de la mañana, me dijo que algunos profesionales, sòlo èl estimaba que yo era uno de ellos, llegan a ser conocidos y muy apreciados por su trabajo, que cuando estuviera frente a ese momento el camino se bifurcarìa y deberìa elegir entre ser conocido: "por bueno" (refirièndose a buen profesional) o "por barato" (refirièndose a cobrar muy poco); aunque estas simples palabras podìan encerrar muchas cosas el hecho quedò dormido como una anècdota en algùn lugar de la memoria; pero el dìa en que esa instancia llegò, instantàneamente la asociè a aquel recuerdo, y me convertì en la primera persona, dentro de la cadena comercial, en valorar mi trabajo. Me llevò tiempo lograr una clientela que, como yo, apreciara cada esfuerzo, detalle creativo o idea original que producìa y ponìa a su disposiciòn, pero a la larga tambièn la encontrè y fuè provechoso para ambas partes. Hoy mi trabajo tiene el costo que yo considero conveniente y me permite vivir bien de ello. Con mis ahorros he comprado mi casa, en la que vivo junto a mi mujer y mi hijo de cuatro años, y montado un estudio para trabajar còmodamente. Econòmicamente estoy tranquilo... pero me ha llevado dieciocho años de lucha sin cuartel. Si llegaron hasta aquì un saludo es poco. Gracias.

landidiego

muy linda experiencia Ariel.
Me quedo con el masaje
debería elegir entre ser conocido: "por bueno" (refiriéndose a buen profesional) o "por barato" (refiriéndose a cobrar muy poco)

Que cierto que es esto que te plantearon, como cambiaría todo si todos en todos los ámbitos lo aplicásemos.

censuraman

Bueno, yo llegué a la edición de video a los 13 años.

Debo decir que antes de empezar, en mis ratos libres pasaba horas devorando libros sobre el guión, el montaje, la iluminación, y muchos libros técnicos (que me prestaba mi madre, que es una gran cinéfila y tiene muchos. A ella le debo mi aficción a el mundo audiovisual)

Entonces, con un grupo de amigos y una video - cámara analógica, 0  euros, y unas risas de por medio, grabamos un corto de acción, "Asalto a Viana" (sólo había tiros y muertes)

Trataba de que un tío se escapaba de la cárcel y volvía para vengarse, matando a quienes le inculparon.

Para poder editarlas tuve que usar la capturadora de mi amigo, grabar los archivos en DVD, y pasarlas a mi PC (un AMD de 700Mhz, 128Mb de RAM, 8 Gigas de disco duro, y Ulead VideoStudio 7).

Me pasé días y días probando, montando, borrando, volviendo a empezar.

Justo cuando lo terminé, dije ¡Qué passaaada!, y en seguida hicimos la segunda parte, y después más y más y más ¡jajaja!

Más tarde, contacté con un par de amiguetes que se ganan la vida montando videos, y me presentaron el Adobe Premiere, mi herramienta indispensable desde entonces hasta hoy día.

Hasta una vez tuve que hacer a uno un videodocumental (con dos cámaras, un gran avance) sobre la limpieza de una cueva, para ahorrar que fuesen los peritos, y cobrar una buena sobvención.

Pues bien,  metí también a el presidente de la "expedición" dando un sermón sobre la contaminación, cambio climático, naturaleza, y alagando a los parajes del lugar... que en el ayuntamiento del lugar se quedaron boqueabiertos.

El montaje me quedó "profesional", le metí corrección de brillo, y unos letreros como lo de los telediarios. Duraba alrededor de tres cuartos de hora, y como plazo de presentación tenía solo UN día...

Bastante después de aquello conocí en este foro, que es el mejor que he visto hasta ahora.
Bien, esos son mis inicios del corto y el documental.
Un saludo a todos.

censuraman

Por cierto, bonita historia, Ariel.

A mi parecer, la mejor explicada y con más profundidad de todas las publicadas aquí.

Has llegado hasta donde estás por tu trabajo y esfuerzo, sin "enchufes".

Muchas felicidades, por haber conseguido llegar a tu objetivo.

Un saludo.

gopersuel

La verdad es que llegue de rebote, despues de tres años de estudios , en el Instituto de Estudios Fotograficos de Catalunya y de trabajo como fotógrafo casi "de guardia" en un par de periodicos ,el paso al mundillo del video estaba cantado.Aunque el video me encanta ,e intento aprender cada dia, hoy por hoy, la fotografia es lo que mas me llena.Yo que se , gajes del oficio.... :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

ANGELYCA

Hola, gente , bueno es mi primera incursión por la cafetería, supongo que este es el lugar donde uno se distiende de tantas preguntas , respuestas y dudas, y ya que vi este tema , me pareció apropiado comentar que yo aun estoy en los preliminares de la edición,  comencé a realizar ediciones simples de los vídeos de nuestras vacaciones familiares, cumpleaños, etc, luego mi hija cumplió 15 años y decidí hacerle yo un vídeo con fotos y fragmentos de videos desde su nacimiento, al parecer gusto mucho y mis amigos empezaron a pedirme trabajos sencillos cabe aclarar que soy una persona con una gran cantidad de amigos así que imaginen , bien ,ahora me veo envuelta en camisa de once varas por que cada vez son mas los encargues y estoy aterrada ya que mientras eran trabajitos sencillos todo iba bien , pero ahora mmmmmmmm,
Quiero creer que tendré la capacidad y la creatividad necesaria para realizar mis ediciones, y por supuesto me tendrán seguido por aquí ( en los foros) molestando con mis preguntas y mis gritos de socorro.
Desde ya muchas gracias por la paciencia.
un saludo muy grande a todos
Angelyca


 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk