PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 07:39:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Reflexiones

Iniciado por Ariel Garcìa, 26 de Julio de 2008, 16:56:39

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

Hola amigos.
Despuès de una entretenida jornada en la que hemos investigado, aprendido, enseñado y repasado las màs diversas lecturas entre pàginas y enlaces, llega el momento de otro merecido placer; una instancia que, para quienes amamos esta tarea, es mucho menos intensa que la primera, pero igualmente necesaria: la distensiòn.
Se me ha ocurrido crear este tema para que quienes lo desèen encuentren aquì un espacio para la lectura, escritura y sobre todo la reflexiòn; un lugar donde citar brevemente y no extendièndonos en engorrosos pàrrafos, algunos fragmentos o sentencias literarias que nos parezcan pudieran ser de provecho para esta variopinta comunidad. Al dìa de hoy, nuestro foro, cuenta con màs de 40.000 usuarios.
Algunos de nosotros se inclinaràn a escribir, otros a leer; en cualquier caso serà favorable.
Siempre he estimado que, sea cual fuere el àmbito en el que nos desempeñemos, unas pinceladas literarias tambièn contribuyen a extender nuestros horizontes intelectuales.
A ver si nos animamos todos. Darè el primer paso.

LA SOLEDAD
Dispuesto a convertirse en el primer orador de la ciudad se encerrò en su casa y, a solas, durante muchos años practicò el arte de la oratoria. Pulìa cada frase, cada inflexiòn de la voz, cada silencio. Ensayaba ademanes, gestos, pasos...
Era capaz de repetir una y mil veces un vocablo hasta que su sonido alcanzace la perfecciòn. Y entretanto se negò a recibir a nadie, a conversar con nadie. Temìa que los demàs le corrompiesen el estilo, le contagiasen sus trivialidades, sus torpezas de dicciòn, sus rùsticas modulaciones con que habla el pueblo.
Cuando, finalmente, decidiò que no le quedaba nada por aprender, saliò de su casa, se encaminò a la plaza pùblica y en presencia de la multitud pronunciò su primer discurso. Nadie entendiò palabra. "Què idioma es èse?", preguntaban los curiosos. Algunos se rieron, otros le arrojaron piedras, la mayorìa se fuè a presenciar las exhibiciones de los còmicos.
(Aglaofòn: Epìstolas)

enbolum

Es asi Ariel, las palabras, aun las mas estudiadas y ensayadas, confunden
Mi breve reflexion es:
Al foro, como a la vida, llegamos gritando
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

LA HORMIGA

Un dìa las hormigas, pueblo progresista, inventan el vegetal artificial. Es una papilla frìa y con sabor a hojalata. Pero al menos las releva de la necesidad de salir fuera de los hormigueros en procura de vegetales naturales. Asì se salvan del fuego, el veneno, de las nubes insecticidas. Como el nùmero de las hormigas es una cifra que tiende constantemente a crecer, al cabo de un tiempo hay tantas hormigas bajo tierra que es preciso ampliar los hormigueros. Las galerìas se expanden, se entrecruzan, terminan por confundirse en un solo Gran Hormiguero bajo la direcciòn de una sola Gran Hormiga. Por las dudas, las salidas al exterior son tapiadas a cal y canto. Se suceden las generaciones. Como nunca han franqueado los lìmites del Gran Hormiguero, incurren en el error de lògica de identificarlo con el Gran Universo. Pero cierta vez una hormiga se extravìa por unos corredores en ruinas, distingue una luz lejana, unos destellos, se aproxima y descubre una boca de salida cuya clausura se ha desmoronado. Con el corazòn palpitante, la hormiga sale a la superficie de la tierra. Ve un mañana. Ve un jardìn. Ve tallos, hojas, yemas, brotes, pètalos estambres, rocìo. Ve una rosa amarilla. Todos sus instintos despiertan bruscamente. Se abalanza sobre las plantas y empieza a talar, a cortar y a comer. Despuès, relamièndose, decide volver al Gran Hormiguero con la noticia. Busca a sus hermanas, trata de explicarles lo que ha visto, grita: "Arriba... luz...jardìn...hojas...verde...flores..." Las demàs hormigas no comprenden una sola palabra de aquel lenguaje delirante, creen que ha enloquecido y la matan.

(Escrito por Pavel Vodnik un dìa antes de suicidarse. El texto de la fàbula apareciò publicada en la revista Szpilki y le valiò a su director, Jerzy Kott, una multa de cien znacks.
Marco Denevi / Falsificaciones)

koper


firecardenal

No  dejas  de  sorprenderme  mi   muy  estimado Ariel.....

PUBLICIDAD


Aritz

SOBRE LA JUVENTUD

El médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1).''Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a lasautoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestroshijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuandouna persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplementemalos''.

2).''Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si lajuventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud esinsoportable, desenfrenada, simplemente horrible.''

3). ''Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos''

4).''Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenesson malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes.La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura''
Despuésde éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que losasistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.

Entonces reveló el origen de las frases mencionadas:
La primera es de Sócrates (470- 399 a. C.)
La segunda es de Hesíodo (720 a. C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2000 a. C.
Lacuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinasde Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.

firecardenal

#6
Que Razón tenías papá...




http://www.youtube.com/v/vfYWX7Ns24A

Autor: Mariano Osorio












Corrijo el enlace

koper

General George S. Patton, JR    
Arengas - Segunda Guerra Mundial

¨Si tienen alguna duda sobre lo que deben de hacer, se lo dire muy simplemente¨, dijo con su voz estridente y aguda. ¨la idea es avanzar y normalmente se sabe donde esta el frente por el ruido de los tiros. Para dejarlo bien claro: Supongamos que pierden una mano, una oreja, o parte de la nariz. y piensan que deben de ir a primeros auxilios. Si los veo haciendo eso, sera el ultimo itinerario que hagan. Como oficiales se espera que avancen¨



Reminiscences of Rear Adm. Joshua W. Cooper, USNI OHD, John Masson,1975; S. Morison, Operactiones in North African Waters. P43

Quiero que recordeis que ni un solo hijo de puta ha ganado jamas una guerra dando la vida por su pais. La gano haciendo a otros pobres cabrones idiotas morir por su pais.

http://www.brainyquote.com/quotes/author...

"Una pinta de sudor, ahorra un galon de sangre"
"La Batalla es una orgia de desorden"
"Mejor pelear por algo que vivir por nada"
"El corage es retener el miedo un minuto mas"
"El exito es que tan alto rebotas cuando golpeas el fondo"
"Solo hay un tipo de disciplina, disciplina perfecta."
"El objetivo de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo"

Valiente es aquel que no toma nota de su miedo.

- Si un soldado da lo mejor de sí, que mas se le puede pedir? (General George S.Patton) - Nada en la vida es tan estimulante como el que te disparen
"Afrontemos el fin con valor y nuestro ocaso tendrá el fulgor de la gloria".

Un buen plan ejecutado violentamente ahora es mejor que un plan perfecto ejecutado la próxima semana.

Un pedazo de spaghetti o una unidad militar sólo puede ser llevado de la parte delantera.

Aceptar los desafíos de modo que usted pueda sentir la alegría de la victoria.

La batalla es la más hermosa competencia en que un ser humano puede dedicarse.
Todos los hombres tienen miedo en la batalla.
El cobarde es el que permite superar su miedo a su sentido del deber.

el Deber es la esencia de la virilidad.

Si todo el mundo está pensando igual, entonces alguien no está pensando.

Si tomamos la definición generalmente aceptada de valentía como de calidad que no conoce el miedo, nunca he visto un hombre valiente.
 Todos los hombres tienen miedo.
 Los más inteligentes que sean, los que están más asustados.

enbolum

#8
En honor a la palabra, de lo cual es afecto Ariel que inicio este post, va este fragmento de un documental que ha cumplido 10 años.

Tambien mi homenaje a muchos q han muerto y participaron en este documental, entre ellos mi querido amigo "nene" nuñez (en esta entrevista) , al cual le debo el haber buscado en su memoria, aquellos cantos y poesias de los campesinos de Tucuman, Argentina.

La tradicion en los poetas del antiguo tucuman se remonta al siglo de Oro Español, y al final de este fragmento hay una perla, que ha sido glosada por poetas como Lope de Vega, y aqui en boca de un hombre humilde, que me dejo su cariño y sabiduria, y la palabra que sobrevive a la muerte.


http://es.youtube.com/v/6vvNFp4uE6Y





Corrijo el enlace
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

LA COLA DEL PAVO REAL

Finalmente el Hombre decidiò eliminar de su casa todo lo que fuese gratuito. Asì fue como llegò al Pavo Real, quien al sentirse observado abriò la cola y se paseò. El Hombre se dijo: "Todo este derroche de plumas y colores, ¿què significa?. He aquì algo escandalosamente gratuito, sìmbolo mismo de la ostentaciòn. Un pavo a secas es un animal ùtil, sobre todo al horno, y merece mi respeto; pero un Pavo Real...¿para què sirve?. Para nada. ¿Y què es lo que diferencia a un Pavo Real del pavo?. La cola. Se la cortarè, pues, y tendrè un pavo màs para las pròximas Navidades". Dicho esto, tomò unas tijeras afiladas y le rebanò la cola al Pavo Real.
Pero ocurre una cosa: un Pavo Real sin cola no es un pavo, sino un ave de presa. La cola, con su pesantez, lo mantiene encadenado al suelo y, fomentàndole la vanidad, le hace olvidar las garras, lo obliga a no comer carne para cuidar su silueta, lo vuelve amable, estùpido y, en resumidas cuentas, inofensivo. De modo que cuando el Pavo Real se viò sin la cola engarabitò las uñas, hizo chasquear la lengua, los ojos se le inyectaron en sangre y enseguida levantò vuelo.
Desde ese dìa el hombre comenzò a notar algunas cosas extrañas a su alrededor: faltaban pollos, un cordero, una paloma... En vano pasaba las noches en vela, la escopeta al hombro y el ojo avizor: el ladròn siempre lograba huir, pero nunca con las manos vacìas. Hasta que la amenaza de ruina llevò al Hombre a vender su casa y mudarse.
Camino de su nueva morada, el Hombre viò a lo lejos, en el horizonte, la sombra fatìdica del Pavo Real sin cola que lo seguìa.
-¿No habrà forma de quitarme de encima esta maldiciòn?- sollozò.
Sòlo obtuvo respuesta de la soledad y los cloqueos de sus pavos de Navidad.

(Alfonso Sayarte Muñoz: Fabulillas.
Mèxico, D. F. 1938).
 
PD: Mientras escribìa esto me crucè con tu post, enbolum. Gracias por el aporte.

Doris

Bonito hilo! Y el final del video de enbolum me encantò!
 
Saludos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

#11
LA CALUMNIA

Puede una gota de lodo
sobre un diamante caer;
puede tambièn de ese modo
su fulgor oscurecer;
pero aunque el diamante todo
se encuentre de fango lleno,
el fulgor que lo hace bueno
no perderà ni un instante,
y ha de ser siempre diamante
por màs que lo manche el cieno.

                                                            Rubèn Darìo
Muchos recordaràn las palabras leìdas en algùn precioso verso de Rubèn Darìo, escritor nacido en Nicaragua.
Yo he tenido el honor de haber podido realizar, hace algunos años, un video documental sobre la vida de la bisnieta de este gran poeta, Martha Eloìsa Darìo, con el propòsito de acompañar la ediciòn de su primer libro de versos, publicado en Argentina; con ella conservo, aùn hoy, una bonita y fructìfera amistad. Saludos.

koper

Chorus: E pensando di lei
Mi sopragiunse uno soave sonno
Ego dominus tuus
Vide cor tuum
E d'esto core ardendo
Cor tuum
(Chorus: Lei paventosa)
Umilmente pascea.
Appresso gir lo ne vedea piangendo.
La letizia si convertia
In amarissimo pianto
Io sono in pace
Cor meum
Io sono in pace
Vide cor meum


TRADUCCIÓN APROXIMADA:


Y pensando en ella,
Me sorprendió un suave sueño
Ego dominus tuus, (Yo soy tu Dios)
Vide cor meum. (Mira tu corazón.)
Y este corazón ardiendo
Cor meum. (Es tu corazón.)
Ella con humildad comía temerosa:
Luego yo lo vi marchar llorando.
La alegría se convertía
en amargo llanto.
Yo sueño en paz
mi corazón.
Yo sueño en paz.
Mira mi corazón.

Doris

Cita de: "Ariel Garcìa"
                                                  LA CALUMNIA


Pronto Ariel haré algún aporte a este hilo.....pero esta reflexión captó poderosamente mi atención! Hasta parecen palabras que alivian......Terrible daño las caluminas pero aquí está todo dicho.

insisto, es un hermoso hilo este.

Gracias!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

firecardenal

#14
NO ME PEGUES PAPA




http://www.youtube.com/v/oyA3VqLr-Mg










Corrijo enlaces

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk