PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 07:30:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

621 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mi adaptador de 35mm casero

Iniciado por hueso76, 18 de Julio de 2008, 20:54:12

Tema anterior - Siguiente tema

hueso76

Hola, les presento mi adaptador de 35mm casero, me costo hacerlo unos 50 dolares, compre la pantalla de enfoque en ebay (canon ee-s) la montura del lente la saque de una reflex que compre en la feria por 10 dolares (no tenia nada bueno mas que los fierros , una om 10) el lente es un zuiko 50mm de mi reflex , Om10, y los anillos adaptadores de hilo y 2 filtros UV en ebay tambien. El cuerpo es un tubo de pvc para unir cañerias, es muy facil de hacer, adjunto unas capturas de cuadro que hice con mi pvgs500, espero sus opiniones saludos.

El Adaptador







capturas....



http://img50.imageshack.us/my.php?image=14812854ul2db2.png
















http://imageshack.us

criscol

mm que interesante amigo, me gusta la profundidad de campo que obtienes con esa adaptacion, le da un aspecto cinematografico,  en verdad se ve muy bien la imagen.
me gustaria que nos dijeras como has hecho el adaptador y si se puede hacer con un lente cannon de 28mm.
 
! saludos ¡

bola

La verdad, esta exelente!! te baja mucho la luz?? si tenes tiempo podrias hacerte una mini guia para la fabricacion de uno no???   jeje
 
Saludos!

guxonline

Excelente amigo, yo hace rato que estoy interesado en esto y no puedo conseguir x ningun lado, y por cuestiones de tiempo no puedo fabricarlo. Pregunto si habría posibilidad de comprarte uno a vos que veo que te das mucha maña para hacerlos y logras muy buenos resultados. Mi camara es una Sony HC7 y un lente Nikkor 50. Espero tu respuesta.
Salud!

hueso76

Señores, holas, estuve unos dias fuera por eso contesto tan tardiamente, voy a tratar de poner muy pronto una guia de como fabriqué este adaptador, aunque la idea no es para nada mia, trate de hacerlo de la forma mas económica, hace unos dias adquirí un torno mecánico, ya que como hobby me rayan las maquinas-herramientas y voy a tratar de fabricar los tubos en aluminio anodizado, con una montura de cámara M42 (Hilo) cosa que despues solo se tenga que atornillar el adaptador a la montura de la marca que se desee (sale mas barato que comprar o mandar a hacer una montura especial) y con la gracia de ponerle un calibrador milimetrico por medio de hilo hacia la montura de la pantalla de enfoque de modo de tener un foco critico calibradisimo. cuando lo tenga publicare los resultados.
 
Para este tipo de adaptadores conviene usar lentes lo mas rapido posibles, f: 1.4  -  1.8  de preferencia aunque con un f:2 Tambien sirve. tiene una cantidad de perdida de luz que segun la camara puede importar o no tanto, pero para exteriores con la grandiosa luz del sol basta y sobra.
la marca del lente de casi igual, a no ser que quieras algo muyyy profesional, que en tal caso te comprarias un adaptador mejor.
 
pronto pondre la guia del que publiqué y luego fotos del que construire con el torno.  Posibilidades de vender quisas en unas semanas, pero por ahora no creo, lo avisare oportunamente dejando un enlace ya que este foro no es de ventas, por mientras consulten lo que deseen , estoy para ayudarles, saludos.

PUBLICIDAD


koper

increible, genial

pero... es para camaras fotograficas, no?

"la montura del lente la saque de una reflex"

criscol

que bueno  
 
esperamos la guia ¡gracias !

firecardenal

Excelente,  quedamos  a  la  espera....

Benesé

Mis más sinceras felicitaciones, hueso76. Te lo has currado muy bien. :bien:
Los resultados quizá no sean comparables al M2, un Letus35 o al SGPro, pero en cambio te has ahorrado unos 1500$ y la enorme satisfacción de ver compensado tu esfuerzo.

Cita de: "koper"pero... es para camaras fotograficas, no?
"la montura del lente la saque de una reflex"
No, koper. Es un adaptador para cámara de vídeo. Con él se persigue reducir la profundidad de campo para imitar las ópticas cinematográficas.

Pdta. offtopic: Cordial saludo a todos, porque llevaba algún tiempo sin entrar.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

koper

pues entonces es la leche!

para ke tipo de camaras es?¿?¿ como lo acoplas, me siento muy ignorante, perdon :D

hueso76

Sirve para cualquier camara de video que tenga la opcion de foco manual, para adosarlo en tu cámara necesitas anillos adaptadores del diametro de tu lente....en camaras con un lente de diametro igual o superior a 49mm necesitas tb una lentilla macro de al menos 4x, cabe destacar que la imagen que entrega es invertida (con los pies arriba) debido a que asi funcionan las opticas... mañana publico la mini guia aca mismo y lo explico mejor,saludos.

hueso76

Hola, les entrego una mini guia muy rapida ya que estoy en el trabajo, es muy fácil de hacer espero que se entienda sino me consultan todo lo que deseen.

Materiales:

-Tubo de PVC para union, es de alrededor de 6.5 cms(largo)  por 6.2cms (diametro), aunque parece q yo lo corte un poco, este tubo se usa para unir ductos , al medio tiene una pestañita que sirve de tope.

- 2 Filtros UV 49 mm

- Una pantalla de enfoque Canon EE-S 

http://cgi.ebay.com/OFFICIAL-CANON-Ee-S-focusing-screen-from-Japan_W0QQitemZ160258813269QQihZ006QQcategoryZ79000QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247

- Anillo adaptador de 62mm al diametro del lente de tu cámara. Este anillo se atornilla al tubo por la parte trasera del tubo ( que va a la cámara de video)

- Montura de lente segun la marca del que desees ponerle. En mi caso compre una reflex mala en 20 dolares y le saque la montura para atornillarla al tubo (indistintamente de la marca el tubo tiene suficiente espesor para atornillar cualquiera)

- lente que desees ponerle, con un minimo de f: 2.0  , si es 1.8 o 1.4 ideal, mayor a 2.0 pierde mucha luz y produce viñeteado.

- Lente macro 4x o 10x si tu camara tiene un lente de diametro superior a 49mm( esto pq los lentes mas grandes no pueden hacer foco a la pantalla de enfoque a tan corta distancia, el macro te ayuda a enfocar preciso.







Construcción:


Coges la pantalla de enfoque con la pinza que trae, de la pestañita correspondiente, y la pones entre los filtros UV que tienen que estar absolutamente impecables ( hasta la menor particula de polvo se acusa en la imagen que obtendras) por nada del mundo toques la pantalla, trata de hacer esta operacion en un lugar cerrado y lo mas limpio posible.







Tomas la montura de camara y la atornillas al tubo







luego pones el conjunto de filtros-pantalla dentro del tubo. ahi tienes que calcular , y es la parte mas engorrosa, la distancia de esta pantalla al lente de fotografia, tiene que ser la misma que se presenta en la cámara reflex, es decir de la montura del lente a donde pasa la pelicula fotografica, en este caso de la montura del lente a la pantalla de enfoque, si esto queda mal, no vas a tener un enfoque calibrado al telemetro del lente de foto.






el conjunto armado queda asi....







para calibrar el adaptador tienes que hacer foco con tu camara de video sobre la pantalla de enfoque que esta metida en el tubo, esto haslo sin el lente de foto puesto, si no  puedes hacer foco sobre la pantalla debes usar un macro. una ves echo el foco pon el lente de foto y has foco al infinito( con el lente de foto , el de la camara de video no lo tocas mas), si no esta correcto tienes que desarmar y mover unos milimetros la pantalla de enfoque dentro del tubo, cuando ya lo hallas calibrado has foco a un objeto cercano y mide la distancia desde donde esta la pantalla de enfoque hasta al objeto y comparala con el telemetro de tu lente de foto, si coincide estas listo.

Observaciones:

- este adaptador da la imagen invertida, no existe soluccion economica para resolver esto, (caras si las hay)

- puedes usar un monitor externo invertido para componer.

- es dificil lograr cambios de foco ``al aire´´ sin que se mueva la cámara.
 
- al lente de fotografia debes `` destrabarle el diafragma para que quede abierto, en mi caso ( 500mm zuiko-olympus) lo abri y le saque el resorte, de modo que lo puedo ajustar libremente a mano.

- cualquier duda haganla no mas ya que se que esta guia puede no ser muy clara debido al poco tiempo que tengo.saludos

koper

MUY MUY BUENO!

felicidades... eres un catacrack

criscol

muy bueno el aporte hueso 76 se le agradece.  

bola

Esta fantastico el adaptador y el mini tutorial... lo unico que falta para ya hacerla bien completa seria un fragmento de video jejeje....
 
saludos y gracias por los datos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk