PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:09:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mi adaptador de 35mm casero

Iniciado por hueso76, 18 de Julio de 2008, 20:54:12

Tema anterior - Siguiente tema

trekker

http://www.jetsetmodels.info/vibrating.htm

Aqui encontrarás adaptadores para la pantalla de enfoque muy económicos para convertir tu DOF en dinámico, Para que vibre la pantalla y asi no filmes las motas de polvo y el propio granulado de la pantalla de enfoque, creo que tu diseño mejorará bastante, tambien encontrarás detallados tutoriales de como fabricar tu propio deep of field adapter casero de una calidad bastante aceptable. Yo ya estoy manos a la obra. Ya os iré contando.

Un Saludo Trekker

mexifunk

hola


disculpen la pregunta y la ignorancia


pero esto servirá para una sony hvr-hd1000??

carloslarra

Tiene buena pinta pero tengo alguna duda me encantaria q me la aclarases.
si con la camara de video tienes q enfocar la pantalla de enfioqe q esta a unos cm tendra q tener macro esa camara de video?si el anillo q va a la lente de la camara va unido al pvc, este adaptador solo me valdria para una camara?la q se adaptara a ese anillo?los resultados parecen satisfactorios, pero realmente puede ser un inconveniente encuadrar con la imagen invertida, alguna posible solucion?
muchas gracaias por adelantado

censuraman

Gracias por el tutorial. Sencillamente, perfecto.

Lo muevo a las FAQ, para que esté siempre a la vista de todos.

Un saludo.

Yos

Hueso76 gracias por el tutorial estoy intentando emularte, el caso es podrias indicarme el sistema que seguistes para calcular la distancia a la que poner la pantalla de enfoque?? he probado "al aire" y consigo q funcione, se ve y tal, pero no logro medir la distancia exacta y me tiene loco del oido

Como siempre gracias de antemano

PUBLICIDAD



hueso76

Señores  , mil perdones hace mucho que no andaba por el foro, aclaro que el adaptador sirve para cualquier camara , solo se exige que esta tenga enfoque manual, se puede acoplar solo cambiando el diametro del anillo adaptador a otro y corrigiendo la distancia de la pantalla de enfoque, esto la verdad se hace totalmente ``al ojo´´ ya que calcular el circulo de confusion perfecto dentro de este armatoste se lo dejo al nobel de fisica, una buena forma de dejar fija esta medida es una ves ajustada la pantalla dentro del tubo , medir la distancia con un piedemetro y mandar a hacer donde un tornero un anillo de pvc ( si es que no crees capaz de hacerlo tu mismo) muy delgado y que entre ajustado al tubo, entonces seria pegar ese anillo como tope para que el conjunto de filtros con la pantalla no se deslice mas allá, saludos a todos , y estare mas atento al foro.

lagovision

Perdona mi ignorancia, tu dices que has usado un adaptador de filtro de 62 a 58 y la pv gs 500 tiene una rosca de 43 mm no se si es que he entendido algo mal puedes explicarlo con mas detalles.


Saludos

hueso76

Cita de: lagovision en 06 de Marzo de 2009, 18:13:13
Perdona mi ignorancia, tu dices que has usado un adaptador de filtro de 62 a 58 y la pv gs 500 tiene una rosca de 43 mm no se si es que he entendido algo mal puedes explicarlo con mas detalles.


Saludos


hola, si use esa medida de anillo para que calce justo sobre el tubo, ese anillo lo uno con otro 58- 52 , y luego con uno 52-43mm , que es el va atornillado a la camara directamente, no puse la foto pq use la misma gs 500 para tomar las fotos del adaptador, como explique hace poco, pon los anillos necesarios (claro q sin abusar ojala no mas de 3) y desplaza la pantalla de enfoque hasta que quede bien, si tienes la medida de el lente que usas segun su montura, hasta el plano focal sobre la pelicula (en la reflex) repite esa medida desde la montura del lente hasta el plano donde se encuentre la pantalla de enfoque, saludos.

lagovision

Gracias por tu respuesta.

Yo tanbien necesitaria para mi  sony HDR-HC1 con 37 mm 3 adptadores de 37 a 52 , de 52 a 58 y 58-62.  Yo tengo un 50mm fijo F1/8 de canon  que utilizo con una EOS 400 con este objetivo deberia de ir bien no?


Saludos   

hueso76

Hola , con ese lente estas super, siempre dependiendo de la calidad que busques , pero si quisieras algo muy pro, te comprarias un gspro o algo asi, en fin , con ese lente estas bien, tienes que buscar el modo de dejar el iris en modo manual, no se como sera precisamente en ese lente , pero en mi zuiko lo abri y le saque un resortito, entonces el iris queda fijo donde yo quiera y lo aseguro con  tape (un trocito sobre el anillo de diaf. ) tienes que buscar la montura para adherir al tubo y que el lente se puede sacar con facilidad de este, en ebay puedes encontrar por pocos dolares y los anillos adaptadiores de diametro tb, un incluso te puedes saltar alguno , mucho exito con tu adaptador, saludos.

hueso76

perdon ,se me olvido...... si buscas algun  motor para que quede en modo vibrating.....


http://www.solarbotics.com/products/vpm2/ 

es una tienda en canada, a Chile se demoro un mes en llegar, pero llegó, eso si aun no lo he probado, suerte ¡¡¡

( no se si se pueden publicar links de tiendas , si no se puede favor borrar el mensaje)

lagovision

Muchas gracias por tu respuesta, ahora a ver si te animas y subes unas imagenes tomadas con el adaptador.



Saludos

keydrum

mmmmmmm,me gustaria ver esas imagenes tambien.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

crea3d

Quisiera por favor la yuda de la comunidad, me acabo de comprar una hv30 y quisiera hacerme uno de esos aparatitos para tener mas profundidad de campo como las camaras del cine y sacarle mas provecho a mi camara, mi consulta es la siguiente: tengo una camara Minolta Maxxum 7000 con lente desmontable Minolta AF 35-70 con enfoque manual. Ustedes creen que me podria servir este lente para armarme uno de estos aparatos?

Espero con ansias su valiosa respuesta y gracias por adelantado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk