PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 03:14:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

632 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Texturas en 3ds

Iniciado por , 13 de Junio de 2005, 05:01:31

Tema anterior - Siguiente tema

Hola de nuevo! Despues de q me hayas resuelto la duda de como se deben mover las camaras en el 3d estudio ahora tengo otra duda: tengo una imagen jpg q kiero q sea mi textura, no se como importarla para poder usarla. A ver si me podeis ayudar con esto. Muchas gracias, saludos!!

Isengard

Pulsa M para abrir el Editor de Materiales del Max. Elige una de las ranuras vacias. Por defecto usará el sombreador Blinn. En la persiana Parámetros Básicos Blinn, pincha en el cuadrado gris que hay junto al cuadro de color de Difusa. En el cuadro de diálogo que se abre, selecciona Bitmap y acepta. Indicale la ruta de tu archivo jpg, y ya lo tendrás incorporado a tu material.
Solo te queda asignar ese material al objeto que quieras de la escena. Para ello selecciona el objeto y pulsa el botón Asignar material a selección del Editor de Materiales.
En cualquier caso, salvo que sean primitivas, que ya vienen con sus coordenadas de mapeo, para mapear bien una imagen sobre un objeto hay que aplicarle un Mapa UVW, para que Max interprete de qué manera queremos que la imagen jpg "envuelva" al objeto.

Muchas graciaaaaaaaaaaas!!!!  8)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk