Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 04:58:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Páginas: 1 ... 160 161 [162] 163 164 ... 175
Desde que actualicé el portal y el servidor, allá por el mes de noviembre, surgió un problema con la codificación de caracteres españoles en el sistema de documentación actual que nunca pude solucionar. Se da la circunstancia, además, de que ese sistema ya no está en desarrollo, por lo que ya ni hay mejoras, ni corrección de errores o parches de seguridad. Así que llegó el momento de su relevo.

Como todos sabéis, el sistema de documentación actual es externo a videoedicion.org. Es decir, carga en una página completamente separada a independiente del portal principal. Pues bien. Me alegra comunicaros que, después de muchos, muchos, muchos (creedme, muchos) intentos hoy, por fin, he logrado integrar Wordpress con videoedicion.org. A partir de hoy voy a hacer dos cosas:

1. Trasladar todos los documentos del sistema actual al nuevo Wordpress
2. El traslado se realizará uno a uno, por lo tanto, se revisará con cuidado la etiquetación y catalogación de todos y cada uno de ellos.
3. Cuando me sea posible, actualizaré y pondré al día los documentos.  Los documentos más desfasados entrarán en una nueva categoría llamada "archivo" y se avisará a los lectores de esos documentos que están muy desfasados.

El trabajo comenzará ya mismo, y podéis ver el progreso aquí:

https://videoedicion.org/documentacion
Cuando todo esté listo sustituiré esa dirección por la actual.

Seguiré informando de cualquier novedad.
1 Comment
Lo que son las cosas... En la mañana del sábado 6 realicé una copia de seguridad de todo el foro para realizar un duplicado de la web y experimentar con un nuevo sistema de documentación. Por un fallo mío, olvidé modificar unos ajustes, de modo que la configuración del duplicado de pruebas todavía enlazaba a la dirección "oficial" para algunas funciones. Así que el caos ha sido tremendo. Cualquier cambio que realizaba modificada la base de datos del entorno de pruebas pero los archivos de la web online. He estado fuera de casa unas horas y, al volver, me he encontrado que la web original no funcionaba y que tenía un cacao monumental con todo mezclado. He intentado solucionarlo pero, sinceramente, me ha resultado imposible localizar qué se ha cambiado y donde, porque creyendo que estaba "a salvo" en la web de pruebas he hecho infinidad de experimentos que y, esos cambios, se han trasladado a los archivos de la versión online (pero no a su base de datos). Así que finalmente, y ante la imposibilidad de solucionarlo en un plazo razonabnle de tiempo y esfuerzo, he optado por la solución más drástica; pero segura: restaurar la copia de seguridad de esta mañana, lo que ha provocado que se pierdan algunos mensajes que se han publicado en la mañana del sábado 6 de diciembre.

Pido disculpas por este error de administración del que, evidentemente, he aprendido una valiosa lección. Sigo trabajando en el nuevo sistema de documentación. Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo,
7 Comentarios
Después de 9 horas continuas de trabajo hasta bien pasada la media noche y tras solucionar algunos problemas que, literalmente, me volvieron loco, este lunes realizé las siguientes modificaciones:

• Depuración y optimización de la base de datos
  • Reinstalación de todo el foro y el portal con archivos "frescos"
  • Reconfiguración de la caché PHP
  • Cambios en algunos ajustes de usuarios
Tenéis todos los detalles aquí.
7 Comentarios
Salta a la vista ¿verdad? Sí... después de tantos años hemos renovado nuestro aspecto visual. La idea es la de transmitir cambio, renovación, actualización... He apostado por un diseño ligero y moderno y con colores a juego con el logo de videoedicion.org. El azul por defecto nunca terminó de encajar. Aún así, si alguien encuentra el nuevo diseño demasiado "extraño" o es un nostálgico empedernido y prefiere usar el clásico azul, cada usuario puede elegir el diseño que prefiere usar desde su perfil de usario.

¡Comparte lo que piensas del nuevo diseño!
38 Comentarios
Seguimos con las "reformas" de la casa. He repasado cuidadosamente todas las normas de uso para adaptarlas a la situación actual. He quitado mucho y no he agregado demasiado. Lo que sí que ha cambiado sustancialmente es el "Acuerdo de registro para nuevos usuarios" En lugar de hacer un "copia y pega" de las normas oficiales, que nadie se lee, he optado por un texto mucho más breve, sencillo y he optado por ser "llamativo" para resaltar los valores de videoedicion.org que más me interesa transmitir a los nuevos usuarios.

Aprovechando estos cambios hemos estrenado dos nuevos foros para ir trasladando toda la documentación desde el anterior sistema al nuevo foro. En breve os pediré ayuda en este traslado.

Podéis acceder a estos dos nuevos documentos en estos enlaces:

https://videoedicion.org/foro/documentos-videoedicion-org/normas-de-uso-de-videoedicion-org

https://videoedicion.org/foro/documentos-videoedicion-org/acuerdo-de-registro
1 Comment
Pues os resumo en este mensaje de portada en qué ha cambiado (o va a cambiar) videoedicion.org y os doy más detalles en la respuesta (aquí)

1. Simplificamos videoedicion.org manteniendo únicamente las secciones más útiles y/o de mantenimiento más sencillo. Aún estoy valorando qué secciones se quedan y de cuáles prescindimos.

2. Haré todo lo posible para que todas las funciones de videoedicion.org se ofrezcan a través del foro. La primera prioridad es trasladar toda la documentación. Cuando lo haya hecho, os pediré ayuda para revisar, actualizar y depurar todos los documentos.

3. Ya no hay moderadores. TODOS sois responsables del correcto funcionamiento del foro. La función de "reportar (a la administración)" es ahora más importante que nunca. No hay modedarores que "vigilen" o "revisen" los contenidos del foro, de modo que no va a haber nadie que actúe "de oficio" Para cualquier actuación de la administración (mía en realidad) es imprescindible una "denuncia previa" No lo olvidéis: tendréis el foro que queráis tener. Si no reportáis no estaréis legitimados para "quejaros" después.

4. Todos los usuarios con más de 1.000 mensajes publicados pasarán automáticamente a ser "Consejeros" y tendrán acceso a un foro privado donde podremos debatir sobre temas relacionados con la página. Aunque me reservo en exclusiva la toma de decisiones, todas las opiniones y comentarios de los consejeros tendrán siempre un gran peso y serán tenidos en cuenta.

Y por el momento eso es todo. Está largamente explicado en la primera respuesta a este mensaje (aquí). Y si tenéis alguna pregunta o comentario sobre todo lo dicho, pues adelante. Soy todo ojos...

Un saludo y bienvenidos de nuevo :-)
6 Comentarios
Os presento a... videoedicion.org...

A menudo os he contado que http://sys4net.com no solo es la empresa que aloja y da servicio a videoedicion.org. Siempre he dicho que forman parte de la familia y, para mí, son una parte fundamental. Siempre me he sentido más amigo que cliente y, desde el minuto uno, nos han apoyado adaptándose siempre a nuestras necesidades de la forma más "razonable posible".

Al principio no le di demasiada importancia, pero al ser una empresa de Alcantarilla, muy cerca de Murcia capital, están a solo media hora de mi casa. A lo largo de estos años les he ido haciendo visitas de vez en cuando. En esas visitas Pedro, Quique y yo nos hemos sentado a charlar durante horas que se han pasado como si fueran apenas unos segundos, en conversaciones que han tocado temas de videoedicion.org, de su empresa y, sorprendentemente quizás, también personales. Literalmente, los he visto crecer. Desde unas primeras oficinas un tanto destartaladas al centro de datos que he tenido la ocasión de visitar hoy. Y os prometo que me he quedado completamente asombrado. Son una empresa que han ido avanzando con paso firme y seguro y que nunca han tenido "pájaros en la cabeza" Y hoy, mientras me iban explicando los detalles de su nueva infraestructura no paraba de maravillarme por su nivel de pasión y amor por detalle. En sys4net no hay absolutamente nada que quede al azar. Todo está cuidadosamente pensado y estudiado con un objetivo en mente: cero problemas. Ni para ellos, ni para sus clientes.

Y bueno... estando en su centro de datos no he podido evitar la pregunta... ¿dónde está videoedicion.org? Llamadme friki, pero cuando me ha enseñado cuál era nuestro servidor un torrente de emociones ha corrido por mis venas. Como la magdalena de Marcel Proust, ver físicamente ese servcidor me ha evocado todo el tiempo que he estado al frente de videoedicion.org. Ha sido como dar respuesta al "¿Y cuando me peleo con código y archivos... a dónde va todo a parar? Pues ahí... lo tenía delante de mis narices. Hoy he materializado miles de hora de trabajo y de ilusión. Y, lo admito, me he emocionado. Al igual que me estoy emocionando ahora mismo al recordarlo de nuevo.

Después de finalizar la visita y de un par de horas de charla, en esa media hora de regreso a casa he recordado mi determinación de días pasados de cerrar videoedicion.org. El sentido común dicta que de dar de baja videoedicion.org, ese servidor se formatearía y quedaría en uso para otros clientes. Pero mi corazón bloquea por completo esa idea y, en su lugar, visualizo el cierre de videoedicion.org como apagar ese servidor. Como tirar de su cable y desconectar una vida. Y me han entrado escalofríos...

Así que ahora mismo, ya de vuelta en casa tengo claro dos cosas. La primera es que no sé si videoedicion.org será mejor o peor a partir de ahora. Lo que sí tengo claro es que se merece una segunda oportunidad.

La segunda es que necesito recomendar sys4net. Y no es publicidad. A todos nos ha pasado. Después de usar una buena cámara, de usar un buen software, de encontrar un buen tutorial... ¿verdad que os gusta compartirlo? ¿Verdad que os sentís bien por recomendar un producto de calidad que da buen resultado? Pues así me siento yo hoy. Sys4net no invierte en publicidad. Por eso, salvo que lo hayáis visto u oído en videodicion.org, no os sonará. Sys4net no ha basado su cartera de clientes en campañas de publicidad ni en los precios más bajos del mercado. Lo han logrado porque clientes como yo lo recomendamos de corazón. Así que si necesitáis una página web, o si conocéis a alguien que la necesite, no dudéis en recomendarles sys4net. Además, si usáis el siguiente enlace videoedicion.org recibirá un 10% de la facturación que genere el nuevo cliente con lo que, además de disfrutar de un servicio de primera, colaboraríais al mantenimiento económico de videoedicion.org. Insisto en que esto no es publicidad.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=69743.0

Es una recomendación de corazón. Les he propuesto hacer un publireportaje en vídeo para que puedan explicar al público en general lo mismo que me han explicado a mí esta tarde. Si finalmente lo rodamos, entenderéis por qué hablo tan apasionadamente de esa "pequeña" empresa murciana que ha sabido desarrollarse sin prisa, pero muy sólidamente.
9 Comentarios
[/url]El próximo lunes 19 de octubre Sony publicará una actualización de firmware, la v2.0, que le añadirá a la cámara α7R II la posibilidad de disparar fotografías en formato RAW de 14 Bits sin compresión y ofrecer salida de vídeo por HDMI mientras se use el software de control remoto.

Descarga: http://www.esupport.sony.com

Referencia de modelo a buscar: ILCE-7RM2

Fuente y más información: presscentre.sony.es
0 Comentarios
[/url]La nueva cámara compacta Sony RX1R II de fotograma completo (equivalente a 35 mm) y sensor retroiluminado ofrece 42.4 MP y cuenta con un objetivo ZEISS Sonnar T* 35mm F2, Autofoco un 30% más rápido que el de su predecesora RX1, visor retráctil XGA OLED y el primer filtro de paso bajo de óptica variable configurable en "apagado", "estándar" o "alto" en función del ahorquillado elegido por el usuario. 

El procesador BIONZ X es hasta 3,5 veces más rápido que el de la RX1R original y maneja sensibilidades ISO 100-25600 de forma nativa, extensibles a 50–102400.

La óptica cuenta con un anillo para Macro que ofrece una distancia mínima de enfoque de solo 14cm. Los 9 pasos de apertura permiten obtener grandes profundidades de campo y efectos "bokeh".

El hecho de que este modelo cuente con una lente fija ha permitido ubicarla en una posición muy precisa que permite aprovechar al máximo sus cualidades y diseñarla con un obturador incorporado capaz de sincronizar el flash a 1/2000 segundos; todo ello en un diseño ultracompacto.

La nueva RX1R II genera imágenes RAW de 14-bit y, en cuanto al vídeo, genera archivos full HD 1920x1080 a 60p, 30p o 24p usando el codec XAVC S. También cuenta con Wi-Fi y compatibilidad NFC y PlayMemories Mobile. Próximamente, habrá una nueva versión de la aplicación de control remoto.

La nueva Sony RX1R II estará disponible el próximo mes de diciembre de 2015 a un precio aproximado de unos 3.500€

Fuente y más información:  sony.co.uk

http://www.sony.co.uk/electronics/cyber-shot-compact-cameras/dsc-rx1rm2
0 Comentarios
[/url]Leef ha anunciado su último accesorio móvil: Leef iAccess. Se trata de un dispositivo que permite mover fácilmente cualquier archivo de una tarjeta microSD a un iPhone o iPad para editarlo, visualizarlo o compartirlo de forma rápida.  Este dispositivo sigue la senda marcada por Leef iBridge, un producto de almacenamiento móvil para iOS diseñado para evitar el temido mensaje 'No hay suficiente espacio disponible' en el iPhone, iPad e iPod.

Leef iAccess se conecta directamente al connector Lightning de cualquier dispositivo iOS compatible, y utilizando la aplicación de Leef, Leef iAccess funciona como centro de transferencia de memoria, visor de contenidos o incluso para añadir más capacidad de almacenamiento a un dispositivo iOS cuando sea necesario.

Leef iAccess tiene un precio de 49,99€.

Fuente y más información: leefco.com
0 Comentarios
[/url]Ya está disponible el programa de generación musical Magic Music Maker 2016 con el que podrás crear tus propias canciones y melodías sin necesidad de conocimientos musicales. Además de nuevas herramientas de audio y nuevos sonidos, esta versión destaca por incluir la aplicación para smartphones y tabletas que permite controlar los instrumentos virtuales de Music Maker.

Magic Music Maker está disponible en cuatro versiones de entre 49,99€ y 199,99€ según versión. Como es habitual, Magix ofrece ofertas especiales durante las primeras semanas de lanzamiento de un producto.

Fuente y más información: magix.com
0 Comentarios
[/url]La empresa española Cinemartin, desarrolladora del compresor Cinec, ha estado trabajando en colaboración con nVidia para desarrolar el "P-Module", un módulo cuya "P" viene de "paralelismo" y que no hace otras cosa que aprovechar la funcionalidad CUDA que, en el caso de tarjetas QUADRO, permite lograr velocidades hasta 100 veces más rápidas que usando únicamente la CPU para realizar la tarea de compresión de vídeo al formato HEVC (H.265). En la práctica, esto se traduce en compresiones 4K en la mitad de tiempo de la duración del archivo o, en el caso de vídeo Full HD, a una velocidad hasta 7 veces más rápido que en tiempo real.

El nuevo "P-Module" necesita una tarjeta NVIDIA Maxwell de segunda generación, lanzadas este 2015, como las 960, 970, 980, 980TI, Titan X, o QUADRO M4000, M5000, M6000 series. Estará listo antes de fin de año a un precio aún por determinar y no será una actualización gratuita. Los actuales usuarios de Cinec deberán adquirir este módulo como un extra.

Fuente y más información: cinemartin.com
0 Comentarios
[/url]SmartSound, empresa especializada en melodías personalizables libres de derechos para usar en cualquier tipo de producción ha presentado un nuevo buscador de canciones en su página web con el que resulta más sencillo localizar la música más relevante para nuestros proyectos. El nuevo buscador está disponible en el siguiente enlace:

Fuente y más información: smartsound.com
0 Comentarios
[/url]Hasta el próximo 25 de octubre Marquis Broadcast ofrecerá su plugin X2Pro Audio Convert para FCPX con un 50% de descuento sobre su precio habitual. Además, mientras dure este oferta los usuarios de de la versión limitada X2ProLE podrán actualizar a la versión completa por un 33% del precio habitual. Quienes adquieran ahora la versión 2 de X2Pro al precio promocional podrán actualizar de forma gratuita a la versión 3 de X2Pro cuando esté disponible antes de fin de este mes de octubre.

Fuente y más información: marquisbroadcast.com
0 Comentarios
Páginas: 1 ... 160 161 [162] 163 164 ... 175
El spam de este foro está controlado por CleanTalk