PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:29:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿PUEDO APROVECHAR ALGO DEL EQUIPO VIEJO?

Iniciado por persiana, 24 de Diciembre de 2012, 17:11:35

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

Hola, lo primero felices fiestas para todos.
Quisiera saber ya que no entiendo mucho de componentes de ordenadores, si puedo aprovechar algún componente del ordenador que tengo actualmente y que componentes debería  poner para confeccionar un equipo que me sirva para editar vídeo HD en vegas y Blufftitler vídeos para uso domestico, a ser posible sin pasarme de 500 euros.
Adjunto datos del ordenador actual.
Saludos.

fistros

En mi humilde opinion, lo unico es el disco SATA para guardar cosas de archivo.
El resto creo que no te sirve para un equipo medianamente potente.

L. Urrutia

Hola
Te comento mi experiencia de mas o menos un mes.
Opte por cambiar de equipo porque el que tenía contaba con aproximadamente 5 años o mas, contaba con una placa muy parecida a la que mencionas con socket 775, un cpu Pentium dual core de 3.5, 4 gb de memoria 667, dos grabadores de DVD con conector IDE, fuente de poder de 500W.,la caja y tres  discos, uno con conector SATA y dos con conector IDE.
Lo mas moderno con que contaba este PC fue la caja y un Disco Sata y fue eso lo unico que me fue de utilidad para el nuevo PC, lo demas lo vendí a un costo mas bajo para no quedar con eso en la casa.
Lo que pasa que ahora los socket de las placas estan entre los 1155 y 2011 para los CPU actuales en intel y los CPU con socket 775 son cosa del pasado, como los CPU actuales son mas potentes se requiere un coolerMaster de mayor tamaño y mas potente.
Las memorias estan entre las DDR3 de 1600 y 2400 que dependera de cuales soporte tu placa nueva.
Las targetas graficas son mas potentes que incluso se les alimenta directamente de la fuente de poder y estan desde las DDR3 a las DDR5 y es mejor optar por una DDR5 para no quedar obsoleto en unos meses.
Como todos los componentes son de mas potencia es logico que la fuente de poder tiene que ser de mas potencia que puede ser de 700W reales o superior (optar por una inferior es arriesgar el equipo), ademas que estas fuentes cuentan con el conector para alimentar la targeta grafica.
Las placas actuales en su mayoría cuentan solo con conectores SATA por lo que si los grabadores y discos duros cuentan con conector IDE estos quedan obsoletos.
Todo esto que te comento es a partir de mi realidad y desde donde vivo, puede ser que en tu ciudad esten con una tecnologia un poco superior pero a grandes rasgos es lo que te puedo comentar.
Concuerdo en gran medida con lo planteado por Fistros de que lo que puedes rescatar es el disco SATA para guardar archivos porque incluso en los discos estamos por los DDR3 y de mayor capacidad, esto sin mencionar los discos SSD que si bien son de un coste superior le dan a un equipo mayor rapides.
De la caja que mencionas la desconosco pero tienes que tener presente que por la potencia de los equipos actuales la disipación de temperatura es mayor por lo que la caja tiene que contar con una buena ventilación.
Saludos

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

persiana

Hola, quiero daros las gracias a los dos por vuestro interés en ayudarme, las explicaciones de L.Urrutia me lo han dejado muy claro, y ya  esperaba algo así, pero desde mi ignorancia quise consultar para ver si era verdad lo que me temía.
Lo único que quisiera, es si alguien puede asesorarme sobre los componentes que debería  comprar para montar un ordenador o que debería llevar  para poder pedir uno, y si es posible el lugar donde debería hacer la compra, pues no tengo ni idea con las compatibilidades de cada componente.
Ya comentaba al principio que mi presupuesto sería de unos 500 euros, aunque no se si será posible.
Saludos.


djfunta

Desgraciadamente los compañeros tienen razón. Se aprovecha el disco duro y los periféricos externos (teclado, ratón, monitor...) Yo opino que sacando el disco duro tendrás una segunda unidad pero vas a dejar a un PC inutilizado. Mi consejo es que lo intentes vender o lo dejes para uso ofimático, navegación por internet y otros usos que soporte dejando el nuevo PC para edición de vídeo, visionado multimedia, retoque fotográfico... (procesos que requieran potencia de procesado en definitiva).


Para elaborar un PC para edición de vídeo en Full HD el presupuesto medio roda los 1.000€ pero intentaré confeccionarte un presupuesto que ronde los 500€ (con opción a ampliaciones futuras).


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


fistros

persiana, hay varios temas en este subforo de gente que ha comprado ordenador nuevo recientemente. Incluso uno mio donde pedí consejo y puse lo que me compré.

persiana

Hola djfunta, he decidido quedarme con el ordenador viejo para Internet y otras cosas y montar un ordenador nuevo para editar Full Hd.
Yo había pensado en no montar de momento ni grabadora ni lector de tarjetas que tengo en el viejo, tampoco me haría falta  el monitor, teclado y altavoces que tengo de otro ordenador que no uso. Lo que no se, es si hace falta tarjeta capturadora pues en el viejo tengo una pinacle 10 que me viene bien para capturar cintas vhs antiguas y que estoy pasando a dvds.
Si puedes configurarme un ordenador para editar en Full Hd con un presupuesto de unos 500 a 600 euros, y teniendo en cuenta como tu dices, que tenga opción a futuras ampliaciones, te lo agradecería muchísimo pues en esto de componentes no tengo mucha idea.
Muchas gracias y feliz Año Nuevo.

djfunta

En cuanto tenga un hueco en esta semana te publico el presupuesto.

Feliz año nuevo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

#8
Estoy viendo para montar algo muy ajustado económicamente y podemos aprovechar la capturadora de tu otro PC, lo que necesito saber en que puerto se conecta pero creo que no habría problema con la placa base que te he puesto en el presupuesto, tiene conectores PCI y PCI Express.


Verás que me paso un poco de los 600€ pero mucho más no se puede ajustar para poder editar en full hd


Las flechas verdes en la imagen indican que no son las piezas a instalar, no van en el presupuesto porque no me deja incluirlas si no están en stock así que he puesto algo similar en características y precio.
1º El procesador es el Intel Core i3-3240 3.4 Ghz Box por 127€ (2€ más caro que el que llevas puesto) "Flecha verde"
2º El disco duro es el WD Caviar Blue 1TB SATA3 por el mismo precio (te va a dar mejor rendimiento y durabilidad que el Caviar Green). "Flecha verde"
Por último la gráfica se puede sustituir por unaMSI GeForce GTX 650 OC 1GB GDDR5 y te ahorras 24€ (cuesta 103€). "Flecha roja"


Te adjunto un segundo presupuesto para que veas que reduciendo capacidad y potencia se puede ajustar a tu presupuesto de 550€ de media. "Flechas naranjas"

El presupuesto más alto es una configuración casi definitva (se le puede incorporar el día de mañana un nuevo procesador más potente, ampliar más memoria ram y cambiar la tarjeta gráfica),
La segunda opción es casi tan válida como la primera pero cambia que la memoria casi compensa cambiarla en vez de ampliarla, adquirir un disco duro de 1 Tb o 2 Tb y si cambias la gráfica puede que necesites cambiar la fuente de alimentación en caso de notar inestabilidad en el sistema.
En tus manos está la decisión pero te recomiendo el presupuesto de 646€.
Acuérdate que ninguna configuración viene con el montaje (30€) ni el sistema operativo (91€ por un Win 8 64Bits OEM), esto te puede incrementar entre 30€ a 121€ el precio final.

Cualquier duda, ya sabes  ;)
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

persiana

Ante todo, muchas gracias por el trabajo que te has tomado para ofrecerme los presupuestos y las explicaciones necesarias. Yo también me inclino por el presupuesto más elevedo.

En primer lugar, a la contestación de tu pregunta, la tarjeta capturadora esta conectada en : Ranura PCI (Bus PcI 1, dispositivo 1, función 0).
En segundo lugar, quisiera saber si el disco duro SSD es imprescindible ya que esta semana he podido ver en el foro diferentes opiniones al respecto.
En tercer lugar, quiero decirte que te has olvidado de la caja.
Y en cuarto y ultimo lugar, quisiera saber, que en el caso de aceptar algún presupuesto, ¿a quien debo dirigirme para comprarlo?
Saludos.


djfunta

La referencia de la caja es la 54181.
En cuanto al SSD no lo dudes ... es como cuando pasamos del disket al CD-ROM. Es mucho más rápido en todo, especialmente al acceso a los datos.
La placa debe dejarte instalar la capturadora.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

HearseDriver86

#11
He aquí la cruz que se nos presenta cada vez que se nos estropea el PC de forma importante. A mi se me fue la placa del anterior sobremesa que usamos en casa, y acabé cambiando el equipo entero por un i3 (en el que estoy editando vídeos ahora por su notable diferencia al procesar a más fps que el portátil dualcore de 1,6 o el sobremesa de mismo procesador a 2.0 Ghz).

Y ahora te quedas con todo ésto en el trastero, encima del armario o donde acaban todas las sobras de tus ordenadores anteriores.

-Las memorias DDR2 una de 1 GB y otra de 2GB.
-El micro Intel dual core de 2.0 Ghz.
-La gráfica tractoreaba el ventilador pero funcionaba (puede servir para el nuevo, pero la Intel GMA que trae de serie ya funciona mejor que ésta).
-Una capturadora PCI AverMedia de TV analógica que ya no puedo usar en el nuevo equipo por no llevar puertos PCI (que bien me hacía el apaño para la Canon V400 de cintas de 8mm).

Me pregunto si habrán webs o sitios de intercambio de componentes, para éstos casos, aquí el "trueque" podría funcionar muy bien para levantar equipos obsoletos para otros usos que no sean de los que más rendimiento requieran.

Saludos y felices vídeos 2013 a toda la gente de videoedicion.org!

djfunta

Debido a los Pc montados por componentes podemos encontrarnos con diferentes precios, según va subiendo la calidad del componente así nos va el presupuesto. Yo soy de tener unos minimos y estos no me suelen salirmal.

Para que no te vuelva a suceder lo mismo te recomiendo una placa base MSI, Asus o Gigabyte... pero no te vayas a las de 40€ sino a las de 90€ que vienen mucho mejor montadas y mayor calidad.
En tu caso la MSI que le he presupuestado anteriormente era lq idónea para ti.

Hay piezas de segunda mano que se pueden localizar por eBay y así no "tirar" con todo. 
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

persiana

Hola djfunta, tengo una duda sobre los la composición de pc que me hiciste, que quisiera preguntarte: ¿que sería mejor?, poner un procesador i5 y quitar el disco SSD ó el procesador i3 con el disco SSD.
Saludos.

maikel

#14
Mientras djfunta te responde me tomo la licencia de darte mi opinión   ;)

Yo escojería i5 sacrificando el SSD;  ¿la razón?, el procesador es mucho más relevante a la hora de trabajar con vídeo digital que el disco duro.
Los cálculos salen de procesador, y mientras más rápido sea este, mayor rendimiento y eficacia se consigue.
En un futuro mejoraría la velocidad del equipo añadiendo el SSD, pero de momento ya podría trabajar más holgadamente con el i5 que con el i3.

Ten en cuenta que los i3 carecen de la tecnología Turbo Boost que Intel incorporó en la generación de los i5.  Esto significa, básicamante, hacer trabajar con mayor rapidez al procesador al aumentar su frecuencia en base a la demanda y carga dinámica de trabajo enviada por el sistema operativo.

En otras palabras: es como la compuerta de un pantano, a mayor necesidad de desalojar agua, más se abren sus compuertas (carga dinámica). Este pantano sería un i5  :)
Si tuviésemos unas compuertas de tamaño fijo se produciría un cuello de botella si en un momento dado se necesitara desalojar más agua de la cuenta. Esto sería un pantano i3  :(



Edito.- P.D.: Siento poner un símil tan fuera del tema; es para que se entienda con mayor claridad   ;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk