PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 06:08:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mucha diferencia en las capturas entre advc110 y pinnacle 500 pci?

Iniciado por dergon, 28 de Julio de 2012, 01:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

dergon

Hola como están amigos del foro!!


Estoy aqui de vuelta con algunas dudas sobre la canopus advc110...según me aclaren mis dudas, decidiré o no a comprarla...


Duda 1: todas mis cintas VHSs están con audio mono; la advc110 me capturará sin problema dicho formato de audio?...He leido en alguna parte del foro que sonará extraño la captura de audio mono.


Duda 2: en cuanto a la calidad de captura...habría mucha diferencia de calidad de captura en comparación con la pinnacle 500 pci, la cual tengo? la pinnacle 500pci tiene la opción de capturar en formato avi dv; entonces, la calidad de captura seria igual o parecida con la advc110? asi no incurriria en una inversión desnecesaria...


Estas son mis dudas fundamentales que espero me aclaren para decidirme o no por la canopus advc 110...Desde ya muchas gracias y un saludo a todos..

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO. Poner Dudas no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]


tarttesos

Hola;
Yo despues de mucho, afortunadamente me decidí por Canopus, me compré el modelo básico ADVC55 (tambien más barato), si lo único que quieres es pasar de ANALOGICO a DIGITAL. El ADVC110, es identico en calidad, pero te permite tambien pasar de DIGITAL a ANALOGICO.


Yo he pasado toda mis cintas VHSs (unas 30), sin problemas, y sin merma de calidad de la cinta original. estoy muy contento.


La captura la hace en: avi,  28000 kbps, 720x576, entrelazado, 25fps


Desconozco la calidad de la Pinnacle.


La verdad es que me lo compré, pensando en venderlo cuando terminará mi trabajo, pero ahora me da cosilla, por si me aparece alguna cinta extraviada.


Saludos.

nij

Solo conozco ADVC110.
Si Pinnacle trasforma el analógico en AVI DV, debe ser muy parecido.
Haz una prueba capturando un trozo de una cinta. Analiza el vídeo resultante para ver sus características. Comprueba la calidad de la captura, debería ser muy parecida a la del VHS.

Cita de: dergon en 28 de Julio de 2012, 01:48:56todas mis cintas VHSs están con audio mono; la advc110 me capturará sin problema dicho formato de audio?
Te recomiendo un "truco" muy antiguo.
En la salida del VHS, o en la entrada de la capturadora, intercala en el cable de audio una clavija adaptadora MONO-ESTÉREO (existen muchos modelos); así capturarás el audio en DOS canales.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dergon

Hola a todos, como estan!!?
Ante de mas nada, muchas gracias por sus respuestas...
Hice una prueba con la pinnacle 500pci, capturando un trozo de video en formato avi dv;  luego con tmpgenc lo transformé a mpeg-2 y el resultado es muy satisfactorio...quedó muy parecido a la vhs; no hay perdida de calidad casi...otro miedo que tenia era que se desfasara el audio del video, puesto que la entrada de audio va por la tarjeta de audio de la pc y no por la placa pinnacle (no tiene entrada de audio), lo que por suerte tampoco ocurrió (la prueba de fuego de ello será al capturar la totalidad de los videos que generalmente superan las dos horas)....Bueno, resumiendo, el resultado es casi identico al vhs...Entonces, ¿valdría la pena invertir en la canopus advc 110?


Un saludo a todos!!

nij

Tal como lo cuentas y en mi opinión no merece la pena la inversión.
Otra situación distinta será si al capturar largo tiempo, tienes problemas de sincronismo con el Audio. (recuerda que para capturar se debe dedicar TODO el equipo a esa función en exclusiva, disponer de discos con mucho espacio libre y desfragmentado; pero esa "será otra historia" :) ).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


dergon

Hola a todos, como están!!??


Bueno, les quiero comentar, que he probado capturar la totalidad del contenido de un vhs (2hs:50min) con la pinnacle 500pci, y no pasó la prueba; el video muy bueno, pero el audio progresivamente va desfasandose del video....Tal situación me llevó a decidir comprar la canopus advc 110 despues de mucho leer sobre el, sobre todo por su calidad de captura y por que no desfasa el audio con capturas de larga duración, según opiniones de los expertos acá del foro...


Bueno, como nunca he usado este convertidor, quisiera consultarles lo siguiente:


1ro) La configuración correcta para capturar en ntsc
2do) Programa mas recomendable a utilizar
3ro) Como funciona? primero guarda el video digitalizado para luego pasar al ordenador? o a medida que va digitalizando el video ya va pasando al ordenador también?


Desde ya muchas gracias y un saludo a todos




nij

Cita de: dergon en 09 de Agosto de 2012, 16:27:403ro) Como funciona?
Recibe la señal analógica, la convierte a digital y la envía a las conexiones de salida.
CitarPrograma mas recomendable a utilizar
Debes imaginarte el conversor como si fuese una videocámara digital de formato AVI DV.
Cualquier programa con el que pueda transferir desde una cámara AVI DV por Firewire te servirá. De hecho el conversorr se puede conectar directamente a cualquier dispositivo (con conexiones compatibles) sin necesidad de PC.
CitarLa configuración correcta para capturar en ntsc
Creo recordar que se configura mediante una configuración de SWitchs. Consulta el manual.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk