PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:08:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

405 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo ver las imágenes en la linea de tiempo de Sony Vegas Pro 8.

Iniciado por guiem, 30 de Noviembre de 2009, 16:41:55

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Os explicaré paso a paso el proceso que no consigo aclarar. El tema está en que quiero volver a editar un proyecto que ya lo hice anteriormente para mejorarlo.

- Abrir el Sony Vegas Pro 8
- Archivo > Abrir > Buscar el proyecto ya editado pero sin renderizar.
- Sale una pantalla en la que se cita el audio editado y 4 opciones:

  Buscar archivos perdidos.
  Especificar una nueva ubicación u otro archivo.
  Omitir el archivo perdido y dejarlo sion conexión.
  Omitir todos los archivos perdidos y dejarlos sin conexión
.

- Si clico en el primero me sale una pantalla para buscar archivos perdidos en los discos duros de mi PC y vuelve a lo mismo (no resuelve nada).
- Si clico en el 4º se abre el video en  la linea de tiempo pero no se visualizan las imágenes ni su audio (está en blanco y en lo que corresponde al cuadro de imágen pone "medio sin conexión". El audio que yo le puse si puede verse.
- Empiezo la reproducción y todo se ve perfectamente en la pantalla grande del programa.
¿Hay alguna manera para que las imágenes puedan verse en la linea de tiempo?
He de decir que en algunos proyectos se abre a la primera perfectamente.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

sanrigo

Te recomiendo que leas el tema Tema: Error al abrir proyecto creado
es exactamente el mismo caso.

Lo que sucede es que algunos elementos de tu edicion esaran borrados o clos cambiaste de lugar.
Si los elementos aun estan en alguna parte Vegas Video lo reconocera, si ya no estan o estan en algun disco externo que no este prendido o simplemente ya fueron borrados simplemete no hay forma.
Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

guiem

Gracias Sanrigo voy a leer el tema que me citas para ver si me puede ayudar un poco más.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Ángelpérez

Eso suele pasar cuando mueves o quitas o borras algun archivo de las carpetas.
la opcion 1 es para buscar los archivos perdidos en el pc (opcion lenta )
la opcion 2 es para buscar en la nueva ubicacion donde los moviste.
la 3 y 4 es para abrir el proyecto omitiendo los archivos que no encuentra vegas.

para solucionar este tipo de inconvenientes, abre vegas, vas a medios de proyecto y pulsas el rayo que hay, eliminando del proyecto todos esos archivos que no usa vegas en su linea del tiempo.Ya no te volvera a salir dicha pantallita.
OJO
si los archivos que vegas no encuentra los has borrado, olvidate.(tendras que utilizar algun programa externo a vegas para recuperarlos del disco duro)

un saludo

guiem

Efectivamente el problema mío ha sido que, como copia de seguridad, los había copiado en un disco duro externo y por lo visto no lo hice bien, y allí he encontrado el proyecto que no me salía. De todas formas he probado de clicar en la 4ª opción "Omitir todos los archivos perdidos y dejarlos sin conexión" y se ha abierto el video, pero creo haber visto en algún otro post que debo cerrarlo con otro nombre, si es así agradecería la afirmación.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


espilber

Cuando se utiliza un proyecto .veg ya editado anteriormente y los archivos se encuentran en un lugar distinto del que estaban cuando se utilizaron, es lógico si se quiere volver a trastear o modificar algo que al abrir nos indique hay una falta de archivos en su lugar.

Entonces la citada pantallita nos pide que digamos nuestro deseo, en éste caso la opción 2 será la correcta si sabemos donde indicarle que están.
Caso contrario podemos decirle que busque los archivos en los discos duros, pero claro, si hay externos tendremos que conectarlos.

Una vez encontrados y situados automáticamente según estaban en el proyecto inicial, es cuando ya podemos guardar con el mismo nombre sin problema, pués al hacerlo estará guardando la nueva referencia a la situación actual de los archivos.

Si modificamos, cortamos algún clip, o alargamos una secuencia, pués lo normal será guardar con otro nombre por ejemplo añadiendo 01, para no perder los datos y efectos de la edición inicial.

Un saludo.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

guiem

Agradezco estas respuestas lo que motiva que todos vayamos aprendiendo cosas nuevas ya que creo que este tema es un mundo muy extenso.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

sanrigo

cuando ya tiene s un revoltijo y usaste elementos de distintos lugares lo mejor es hacer un save as y asctivar el boton de trim que te da cuando sale la ventana de save as,. de tal modo que Vegas te brinda la opcion de guardar una copia de todos los elementos que estan vinculados al proyecto en una nuva locación ya sea una copia completa o solo con handles de unos segundos adicionales a los que realmente estan en la edicion,. y asi podrias hacer un back up donde reralmente estas seguro de que todos tus elementos estaran ahi.

Saludos
Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

guiem

Hola sanrigo entiendo de que a medida que voy editando el video he de ir "guardando como" (yo lo tengo en español) y no entiendo el inglés (una pena) y cuando dices
Citarasctivar el boton de trim
, por favor acláramelo no se a lo que te refires. y
Citarde tal modo que Vegas te brinda la opcion de guardar una copia de todos los elementos que estan vinculados al proyecto en una nuva locación ya sea una copia completa o solo con handles de unos segundos adicionales a los que realmente estan en la edicion,. y asi podrias hacer un back up donde reralmente estas seguro de que todos tus elementos estaran ahi.
, también hazme una explicación más entendible para mí. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Bueno al parecer mis preguntas parecen hechas en un tono un tanto infantil ya que no entiendo ciertos diminutivos de palabras que no están a mi alcance lo que dificulta mi comprensión, de todas formas agradezco vuestro interés.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

sanrigo

Hola, Guiem, en realidad lo que te comentaba del Trim es una herramienta para guardad que te ofrece Vegas,. esta solo la recomiendo cuando ya tienen tantos elementos en muchos discos duros, yo la uso cuando eh terminado por completo para hacer un resguardo seguro que quiza en otra ocasion ocupe sin temor a que algun elemento de la edicion aparezca en offline, se trata de hacer un guardar como, pidiendole a Vegas que haga una copia de todos los elementos de la edicion en un nuevo sitio,.

para esto debes hacer lo siguiente:

1. tener abierta tu sesion
2. a traves de la ventana de project media eliminar los elementos del proyect media que ya no estaran siendo ocupados a traves de el icono de rayo
3. hacer un guardar como en una nueva ubicacion son suficiente espacio disponible activando en la ventana de guardar como la casilla que dice trim
4. seleccionar si deseas que guarde una copia breve con unos segundos de mas de lo que aparece en la edicion o si prefieresuna copia completa de los elementos.
(la primer aligera mucho el proyeto)
y listo ahora te referiras a la nueva ubicacion en donde estaran todos los elementos que usaste, ya lo puedes guardar seguro de que no te faltara ninguno cuando lo pabras.

Si te interesa dime y trabajo mas en la descripcion para su completo entendimiento, siento que lo explique muy a groso modo,.

Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

guiem

Te gradezco mucho tu explicación has sido muy amable, y es que el problema que a veces tengo es que al no saber inglés (para mí nefasto) en muchas ocasiones quedo aparcado con ciertas palabras y me alejo de la explicación real, mis neuronas empiezan a fallar. Ahora si lo veo claro.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

zoom_leo

hola guiem en el primer mensaje pones
CitarEmpiezo la reproducción y todo se ve perfectamente en la pantalla grande del programa.
¿Hay alguna manera para que las imágenes puedan verse en la linea de tiempo?
He de decir que en algunos proyectos se abre a la primera perfectamente.
esto lo has solucionado? ya que no me queda claro,que si se ve perfectamente,entonces,no has perdido los archivos.

Ahora,paraponer o quitar las imagenes de la linea de tiempo basta con presionar las teclas: ctrl+shift+W

saludos


zoom

guiem

La solución estuvo en esperar a que se cargase completamente (barra inferior de carga), con la cual no me había fijado, no puedo asegurarlo con exactitud, pero creo que fué esta la causa, ahora cuando abro un proyecto lo primero que hago es mirar la carga. Gracias por tu atención, no se os escapa ni una, un Foro digno de elogio.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk