PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 17:47:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error diseño alimentacion JVC GY-HD110

Iniciado por Pakoluke, 06 de Diciembre de 2009, 23:49:28

Tema anterior - Siguiente tema

Pakoluke

Hola a todos,

Os cuento, este viernes hemos grabado a 3 cámaras un festival 50 aniversario de un cole de mi ciudad, junto a Juanfe y otro compañero, Jesús...

Antes de salir comprobé la cámara, baterias, alimentacion y conexiones de la alimentacion a la cámara y todo funcionaba como la seda...

Cuando montamos las cámaras, nos dimos cuenta que la mia no encendia ni con las baterias Pro-X tipo Anton Bauer ni con las originales de JVC, aqui llega ese momento en el que se te ponen los webos de corbata...

Rápidamente conecto la fuente de alimentación y oh sorpresa...funciona!!!

Vuelvo a conectar las baterias y nada... fusible quizá?? donde cxñx esta el fusible interno de la cámara?? ni puñetera idea... y mira que le hemos dao vueltas... descartamos fusible ya que funciona con CC del alimentador... tendra un fusible solo para la parte de baterias??

Le mango al Juanfe su manguera (alargador de cable electrico que os conozco) y conecto mi camara y a él le endiño todas las baterias, no vaya a ser que caiga el mal fario....

Al final todo ha salido bien y se ha grabado pero ese acojone me tenia intranquilo ya que tengo boda la proxima semana y no es cuestion de mandar la cámara al servicio técnico en navidades y con una boa ahi al lao...

Hago una busqueda por san google y descubro que no soy el único, que parece que JVC ha diseñado mal el cable de alimentación y se rompe la puntita amarilla, quedandose atascada dentro del conector DC de la cámara dejando pulsado el chivato y haciendo creer a la camara que el cable esta conectado dejando sin corriente la parte de bateria..

Solución....

A - Servicio técnico

B - Arreglarlo a lo "tio capullo"

Arreglarlo a lo "tio capullo" es con un dedo sostener la tapa de goma (japuta no se quedaba donde yo queria) con el resto de los deos de la mano sostener una linterna para quincar un poco dentro y descubrir un aro amarillo que no debía estar alli.... con la derecha coger un artilugio punzante tipo aguja de coser y sin que todo esto se mueva, acuchillar el arito amarillo cual norman bates en psicosis (chiiinchiiiin chiiin) hacer palanca y volver a acuchillar hasta que se parte el puñetero y lo sacas haciendo de nuevo palanca....

No es muy ortodoxa la forma de arreglarlo pero me ha funcionado y ademas me he ahorrao unas pelillas....

Ahi lo dejo por si a alguno le pasa que no se cague las patas abajo como me ha pasado a mi...

Ahi os dejo una imagen del culpable....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk