PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 22:56:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

438 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda dividir pantalla

Iniciado por Devilinside, 30 de Junio de 2008, 18:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

Devilinside

Holas,
Keria pedir una ayudita con vegas 8. Me interesaria si alguien sabria como dividir la pantalla para ke salgan 4 videos diferentes a la vez. He estado consultando pero aun no he conseguido hacerlos.

Estaria muy agradecido si me pudieran ayudar ya ke uso mucho el vegas para realizar mis videos de Raganarok.

Muy agradecido

Devil

Doris

Hola devilinside!

En el buscador y con la selecciòn "en este foro"  ponè la palabra "PICTURE IN PICTURE" o tambièn intenta con "PIP". Allì hay muchìsimos tema que tratan tu consulta como asì hay hermosos tutoriales muy explicativos.

https://videoedicion.org/foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1.0

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Devilinside

Muchas gracias muy amables me kdo clarisimo

askan

Como este fué uno de los primeros efectos que quise hacer con Vegas, me atrevo con mi primera ayudita, puesto que lo encontré senzillo de realizar.
En primer lugar (i obvio) debes tener tus 4 videos de igual longitud (o no, cuando te familiarices con la herramienta verás que ampliar la la visualización de un video cuando quieras y donde quieras es relativamente fácil con keyframes) en 4 pistas distintas, y utilizas en cada uno de ellos la herramienta panoramización/recorte de video (pan/crop en versión inglesa, creo), la encontrarás con clic con el botón derecho sobre el clip o bien pulsando el cuadradito que aparece al final del clip (lo verás siempre que tengas anchura suficiente de pista), se te abrirá la ventana de edición, deberás seleccionar de los botones que aparecen a la izquierda y en vertical el de Edición normal, Habilitar ajustes, Mantener relación de aspecto (desde esquina no de centro) y la Cruz para mover los ejes X e Y, en área de trabajo a mí me es cómodo ponerla al 25%. Una vez aquí sólo debes colocar el puntero en los tiradores de la esquina y moverlos en sentido contrario al lugar que quieras ocupe el clip. Casi seguro que vas a clavarla  a la primera, pero si no, no te preocupes puedes en Posición poner los valores de anchura 1440 y Altura 1152, en cuanto a X e Y, ahí van 4 apuntes (1 para cada clip) 720 - 576, 0 - 576, 720 - 0, y 0 - 0.

Parto de la base que estás trabajando un proyecto 4:3, en calidad DVD Pal, 720x576, si no es así los valores anteriores no sirven de nada pero sí el proceso, así que ánimo y a trabajar.

Suerte

PUBLICIDAD


Weapons

amigo askan
Citarme atrevo con mi primera ayudita

gracias por ayudar y compartir tus conocimientos
gracias y espero que no sea la última vez
 
un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk